Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Giada »

Muy, muy lenta :( Y no porque no me guste, es que tengo muchísimo lío en el trabajo. Lo dejé en el capítulo XIII.
A ver si este finde me pongo las pilas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Ashling »

No te preocupes, Giada, a tu ritmo, yo por aquí estaré. :wink:

Esta tarde avancé un poquito más, hasta el cap. 36
Bathsheba
se ha casado con Troy :o :colleja: Y éste ya está demostrando como es verdaderamente, un embaucador. Como ha sido tan mema dejándose engañar, porque es que además se han casado en secreto.
Pobre Gabriel. :(
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Sue_Storm »

Me lo apunto, que de Hardy sólo he leído hace milenios Tess of the D'Urbervilles y me apetece repetir. Lástima no poder unirme a vosotras ahora, pero ufff, no tengo tiempo de ná.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Ashling »

Sue, cuando lo leas vendré aqui a comentar contigo. :60: Yo creo que te gustará muchísimo, a mí me está encantando, creo que entre hoy y mañana lo termino, me quedan solo unas 70 paginillas, estoy intrigadísima de como va a terminar, porque de momento está todo patas arriba. :lol: :mrgreen:
Y no quiero que el sr. Hardy
me dé un final trágico, que no sé por qué me lo estoy temiendo.
Voy por el cap. XLIII, a ver, por un lado Bathsheba es de armas tomar
¡¡y no sabe lo que quiereee!! :colleja:
Por el otro lado está Troy
su desaparecido marido, que no sé ni como calificarlo y si hasta me da un poco de pena, sobretodo después de la muerte de la pobre Fanny, pobre chica, y encima embarazada. :evil: Luego de que el autor nos deje entrar en la psique de Troy se ve claramente que él a quien amaba era a Fanny y no a Bathsheba, pero claro, el dinero es lo que prima.
Por un momento pensé que realmente se ahogaba en alta mar, hubiera sido una solución rápida :twisted: y dejar vía libre a Gabriel, ¡que me encantaaaa!
Lo que pasa es que
Troy ha medio vuelto, aunque no lo sabe nadie todavía, y Boldwood está rondando a Bathsheba de nuevo. :|
Grande Mr. Hardy. :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Ashling »

Terminado, maravilloso. :eusa_clap:

Me ha dado mucha pena
el final de Boldwood, que se mueve impulsado por un amor ciego matando a Troy :? pero también me ha parecido un poco patético, bastante al final, presionando a Bathsheba para que le prometiera que pasados los seis años se casaría con él...
Menos mal que Hardy me ha dado un final feliz. :alegria:
Algunas frases:

"Se observa en el hombre enamorado una fuerza de la que carece cuando es libre; pero hay en el hombre libre una amplitud de miras que en el enamorado es inútil buscar."

"La tarjeta debía tener un origen y un motivo. El hecho de que este último fuese de ínfima importancia para su propia existencia era algo que Boldwood, claro está, no sabía. Y semejante explicación no se le ocurrió siquiera como posibilidad. Es impropio en los momentos de perplejidad, para quien está perplejo, comprender que los procesos de aprobar un camino sugerido por las circunstancias y de emprenderlo a instancia de un impulso interior, son iguales en lo que a sus resultados se refiere. La enorme diferencia entre iniciar una sucesión de hechos y dirigir hacia un surco determinado una serie ya iniciada, rara vez es advertida por la persona confundida por la cuestión."


:marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Sue_Storm »

Ya lo tengo y definitivamente lo leeré pronto, quizá el mes que viene. Me encantará comentar contigo, Ashling :60:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Giada »

Yo también lo terminé :D
Al final cogí carrerilla este fin de semana y no lo podía soltar hasta saber cómo acababa la historia.
Me alegro
por los protagonistas. Está bien que Hardy les haya dado un final feliz aunque no las tenía todas conmigo...
Pobre Bolwood! Menos mal que al final no lo ejecutan aunque su destino es bastante triste.
En cuanto a Troy, me cayó mal desde el principio. Se le veía venir.
Muy buenas las frases, Ash :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Ashling »

Ah, qué bien, Giada. :D :60:

Troy
se veía desde el principio que era mala pieza, pero me dió pena cuando la muerte de Fanny, pero ya está. :lol:
Y lo de Boldwood, pues fatal, pobre hombre, yo creo que tuvo un momento de locura... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Murke »

Pues va a ser el próximo que lea, tengo ganas de ponerme con un Thomas Hardy otra vez :D .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Murke »

Voy por el capítulo XIX, leído :D

Me ha encantado esta escena
del encuentro entre Boldwood y Bathseba, pobre Boldwood! :lol: Vaya tontada la de Bathseba de mandarle ese San Valentín, a quién se le ocurre!? :evil: Esta Bathseba me tiene confundida, por un lado es una mujer de armas tomar, decidida y fuerte en un mundo absolutamente masculino, y por el otro es una niña tonta y coqueta que juega con las personas como si fueran piezas de ajedrez :no:
Pero qué bien escribe Hardy :alegria: . Eso sí, no te puede pillar cansada, tienes que leer concentrada, de otra forma te pierdes entre las frases y se te pueden caer los ojos leyendo como crece la hierba :P .
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22180
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Arden »

Este verano he visto la excelente película de Thomas Vinterberg con una Carey Mulligan en el papel de una gran mujer, y tengo que confesar mi debilidad por el actor Mattias Schoenaerts.

Imagen

Si a alguien le interesa que la leamos en miniclub que avise.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Lía »

Yo estoy interesada, si cuadramos fechas :60:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Murke »

Yo aquí sigo :lol: . Me está gustando mucho, pero no tengo mucho tiempo para leer :( . Estoy en el capítulo XLIII.
El matrimonio de Bathseba con Troy va de culo y cuesta abajo :( . Evidentemente, se veía venir que mal le iba a ir con ese cantamañanas :evil: .
Estoy casi entrando en la recta final del libro, qué pasará?
No sé si Bathseba terminará enamorándose de Oak, pero si así fuera, no sé yo si el divorcio es una opción en esta sociedad... Desde luego, Oak la aceptaría, al contrario que el tontainas de Boldwood, que estaba dispuesto a pagar a Troy para casarse con Bathseba sólo porque ya se habían acostado juntos :evil: .
Pobre Fanny :cry:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Sue_Storm »

Arden, Lía, me encantaría leerla con vosotros, pero tendría que ser a partir de finales de septiembre-primeros de octubre :hola:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Lía »

Qué bien Su!!!
A mí me vendría bien sobre el 6 de octubre :hola:
1
Responder