La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por katrina »

La terminé ayer, se lee rápido y tiene una historia bonita
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por Hypathia »

Yo la leí esta semana y la me gustó muchísimo. Se disfruta. Hombre, el final..., ese giro...
cuando Frank aparece en el barco, en plan superhéroe que nunca abandona a su dama
, muy dramático, pero bien. ¡O la oportunísima
muerte de Edward!
:twisted:

Solo una cosita... :448: :559: En la página39 de la ed. Alba,
el Sr. Buxton le da a la Sra. Browne una nota disimuladamente.
¿Qué ponia en la nota, o qué era exactamente? Porque me pasé medio libro malpensando que ahí había tema raro. :8_rana: :grinno:
1
avonlea

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por avonlea »

Me lo apunto, :D de Elizabeth Gaskell he leído Hijas y esposas y Norte y Sur y me gusta como escribe.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por Hypathia »

Entonces verás cómo éste también te gusta. :wink:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13346
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por Alice Brandon »

Lo empecé hace un par de días para ir calentando motores para el MC de Norte y Sur, siempre cuando no he leído a algún autor/a me gusta probar con alguna novela más cortita.

De momento me está gustando, me agrada la forma de escribir de Gaskell y la historia es sencilla pero atrapa. Maggie es un personaje la mar de achuchable :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por Valeria del Mar »

Empecé con Norte y Sur de esta autora y no lo acabé, luego seguí con "La casa del páramo" y también lo he dejado a la mitad creo que es momento de que lo retome ya que efectivamente como comentan es una historia breve y se lee interesante, lamentablemente acá en Bs As no he encontrado nada de esta autora...no llegan los libros de ella ya que son de la editorial "Alba" y según me comentaron en la libreria son costosísimos.Esto hace que me cueste más leerla ya que hacerlo por la compu :comp punch: me deja un poco atolondrada (más que de costumbre) por eso arranco y paro, arranco y paro..y así sucesivamente. Trataré esta vez de dar el batacazo final y acabar por fín esta obra que por cierto esta bonita.
Buena Semana! :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por Lía »

Valeria del Mar escribió:Empecé con Norte y Sur de esta autora y no lo acabé, luego seguí con "La casa del páramo" y también lo he dejado a la mitad creo que es momento de que lo retome ya que efectivamente como comentan es una historia breve y se lee interesante, lamentablemente acá en Bs As no he encontrado nada de esta autora...no llegan los libros de ella ya que son de la editorial "Alba" y según me comentaron en la libreria son costosísimos.Esto hace que me cueste más leerla ya que hacerlo por la compu :comp punch: me deja un poco atolondrada (más que de costumbre) por eso arranco y paro, arranco y paro..y así sucesivamente. Trataré esta vez de dar el batacazo final y acabar por fín esta obra que por cierto esta bonita.
Buena Semana! :60:

Valeria, en unos días tenemos miniclub de Norte y Sur, lo digo por si te apetece unirte :wink:

¿En bibliotecas no lo encuentras? :hola:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13346
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por Alice Brandon »

Lo terminé anoche y aunque es una historia bonita no me ha gustado especialmente.

Me ha dado mucha rabia ver como Maggie
echaba por la borda su felicidad con Frank por ayudar al impresentable de su hermano, porque no le puedo llamar de otra manera.
No esperaba que Frank
apareciera en el barco estilo salvador de novela romanticona :lol:, y ha sido muy conveniente la muerte de Edward, demasiado conveniente para mi gusto.
Quizás el final me ha resultado muy poco creíble, demasiado artificioso y por eso no ha terminado de gustarme la historia como esperaba que lo hiciera.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por Valeria del Mar »

Lía escribió:Valeria, en unos días tenemos miniclub de Norte y Sur, lo digo por si te apetece unirte

¿En bibliotecas no lo encuentras?
:hola: Estoy en eso Lia..voy a ver si lo encuentro en alguna biblioteca,aunque para estas fechas hay muchas que están de vacaciones así que tendré que armarme de paciencia..
Y en cuanto al miniclub de Norte y Sur te confirmo luego por que hasta ahora vengo media atrasada con los libros no estoy siendo una buena alumna y no hay nada que me excuse.Por lo pronto voy a tratar de terminar con "La casa del páramo" que es más cortita y que ya casi la tengo a más de la mitad...
Besitos desde el país del sur! :wink:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por Ceres »

Lo empiezo.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por Ceres »

Pues me ha gustado, muy bonito, así que me apuntaré más de Gaskell.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por Lifen »

Por si a alguien le interesa, en el Club de Lectura de Navidad vamos a leer este libro :arrow: Aquí

Seréis todos bienvenidos, especialmente la simpar moderadora (y su ayudante) de este hermoso subforo :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por Lía »

Oye me encanta la idea, gracias por avisar, Li. Como tengo poco tiempo estos días para entrar en el foro no me enteré de lo que estábais cociendo :60:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por verosmosis »

Lifen escribió:Por si a alguien le interesa, en el Club de Lectura de Navidad vamos a leer este libro Aquí
¡Qué bueno! Esta autora la tengo pendiente todavía. Nunca leí nada suyo aunque me late que me va a gustar mucho. ¿Y qué mejor ocasión para probar que leerla en grupo? :wink:
Ya me pongo a conseguirlo. :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La casa del páramo - Elisabeh Gaskell

Mensaje por eowyn »

Os sigo. De Gaskell lo he leído casi todo, pero esta novela no, y me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo en comparación a sus otras novelas.
1
Responder