La taberna (RM 7) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por Lía »

grimaud escribió:Otra obra maestra de Zola. Excelente la recreación de la vida en un barrio obrero de París, parece que uno este allí viviendo. Como siempre un buen puñado de capítulos magistrales, como el de la boda (con visita al Louvre incluida), el de la comilona, el del entierro o los últimos en que los protagonistas van cuesta abajo, caen en la miseria, llegan a un estado de gran degradación física y moral. Y no es solamente el alcohol el culpable. También cuentan la falta de valores, la dejadez y la pereza, la estupidez, no saber equilibrar las obligaciones y responsabilidades con los placeres que tiene la vida. Los personajes son unos miserables totalmente diferentes a los de Victor Hugo.

Estoy pensando que quizá debería leer las novelas mas en orden o al menos tendría que haber leído esta antes que Naná. Ahora entiendo mejor de donde viene el carácter tan díficil de la chica. Que educación tan nefasta tuvo la pobre :( He visto que en Goodreads tienen un orden de lectura alternativo. Quizá ese sea mejor.
Completamente de acuerdo
grimaud, si haces el faVOR me avisas cuando vayas a leer otro :hola:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por grimaud »

Lía escribió:grimaud, si haces el faVOR me avisas cuando vayas a leer otro
A ver si me acuerdo, tardaré bastante. :wink: Para el próximo estoy dudando entre irme al principio o leer el del hijo que me falta de Gervaise (el pintor) o algún otro que me llame, ya veremos :wink:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por RAOUL »

Bueno, yo la que de verdad quería leer ahora del ciclo Rougon-Macquart era "La obra", por cuestión del tema que trata, pero por circunstancias me he puesto con ésta y ya casi la he acabado. Aquí encontramos los orígenes de Charles Lantier, el pintor protagonista de "La obra", y de Etienne, protagonista de "Germinal" y muy especialmente de Naná, protagonista de "Naná". Los tres hijos de Gervaise, que es la heroína de este libro. Tiene algo de historia biografiada esta novela. La estructura parece clara: una primera parte dedicada al remonte y ascenso de Gervaise; y una segunda parte (los seis últimos capítulos, a partir de la segunda comilona descrita en la novela, uno de sus mejores capítulos) dedicada a... otra cosa. En fin, ya el mundo se ha convertido en un cuadrilátero y la pobre hija de Plassans espera el sonar de la campana. La cosa es como la experiencia de meter a una persona en una cadena trituradora y a ver lo que aguanta. Este Zola, desde luego, no es para el verano.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por Dori25 »

Leyendo.
Es el que me toca este año.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por Dori25 »

Terminado
Que angustia de libro y que pena todo, como siempre la prosa es sublime, naturalmente, en mi caso, la traducción también es maravillosa claro si no, no se podría apreciar a Zola.
No sé qué decir, es tan triste.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por Ceres »

Dori25 escribió: 14 Jun 2021 12:55 Terminado
Que angustia de libro y que pena todo, como siempre la prosa es sublime, naturalmente, en mi caso, la traducción también es maravillosa claro si no, no se podría apreciar a Zola.
No sé qué decir, es tan triste.
¿Qué edición es? Quiero comprármelo, pero no se cuál elegir.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por bartlebycubano »

No había podido conseguirla en papel. Pero a mi librería favorita _que es de ejemplares de segunda mano_ ha llegado y ya mandé me guardaran esta novela en esa edición en dos tomos que allí tienen. Mi librero amigo me dijo que aún la tenía y que la separaría para mí. :402:

Por lo que sabía de esta obra y por los comentarios de este hilo, ni me importa saber el precio. De cualquier manera, mi librero no es de los más careros. Todo lo contrario. :D
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por Ceres »

He visto que lo reedita Trotalibros con nueva traducción

Imagen
Gervaise Macquart, que había llegado a París cargada de proyectos e ilusiones, se encuentra sola y con hijos que alimentar en uno de los barrios más pobres de la ciudad. Cuanto más intenta tirar adelante de forma honrada, lavando sin descanso ropa sucia para salir de ese lodazal de miseria, degradación y vicio, más se hunde en él y más cerca está de ser engullida por el tugurio donde hombres y mujeres se abandonan en los brazos del alcohol para desaparecer. Pese al éxito arrollador que obtuvo cuando fue publicado en 1877, El tugurio fue muy polémico; la burguesía lo calificó de indecente y a la clase obrera le pareció insultante. Quizás lo escandaloso realmente fue que, como dice Maria Aguilera en el prólogo de esta edición, la obra maestra de Émile Zola causa «la inefable sensación de que no es literatura, sino realidad».
Quería comprármelo, así que puede que caiga esta edición.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por woki »

Responder