La taberna (RM 7) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por elultimo »

No Katia, no es que me caiga mal, es solo que me parece que no piensa mucho lo que hace.
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por KatiaconK »

Terminada la primera parte :lista:
Menos mal que había desayunado
porque no veas la comilona que se meten. ¡No falta de nada! No sé si se puede permitir estos lujos Gervasia, y todo para aparentar y hacer morir de envidia a todos sus vecinos y en particular a sus parientes. Viendo el pelaje de estos en cuanto le vayan las cosas un poco mal, le van a dar palos hasta en el cielo de la boca :(
Y el colmo es que acaba de aparecer
Lantier y no pasa nada, amigos para siempre :icon_no_tenteras:
¡Esto pinta muy mal!
Kafiristán escribió:Capítulos 3 y 4 :alegria:
Pues sí...después de 4 felices años. Me ha parecido fatal que lo pague con su hijastro
¡Es verdad! lo del hijastro no lo entiendo. Es como si toda su manera de actuar hubiera sido fingida y ahora muestra su verdadera forma de ser :shock:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por elultimo »

Pues Katia, lo que te digo, que la mujer es idiota.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por elultimo »

Leído el capítulo 8. Lantier
no solo ha vuelto, sino qie encima va el colega y se muda al barrio de Gervasia y Coupeau. Además, se comporta como un señor atento y educado y se ha hecho íntimo de Coupeau. Y va el pobre herrero, que como no sabe nada de la anterior vida de Gervasia, viendo la confianza que tiene con Lantier, piensa que están juntos.
Y luego resulta que
va la tía y se acuesta conel ex aprovechando que el marido está durmiendo la mona...
Lo reafirmo, esa mujer es muy tonta.
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por KatiaconK »

Terminado el capítulo IX :lista:
Lo que se veía venir ha pasado,
Gervasia ha perdido todo y digo Gervasia porque los demás solo son unas sanguijuelas que vivían a costa del trabajo de ella. Cuando ella dejó de trabajar, por cansancio o por hartazgo todo se vino abajo. La pobre tiene que aguantar hasta que el enterrador crea que es ella la que ha muerto y se sorprenda al verla :?
Gervasia
cada vez más gorda, el marido bebe y ella come. Es su manera de afrontar lo problemas.
Nana, ¡menudo personaje!
Tan pequeña y ya apunta maneras ...la frase en la que dice lo mucho que le gustaba una cama lo dice todo :twisted:
A ver cómo acaba
porque más bajo no puede caer o eso creo :boese040:
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por KatiaconK »

Terminado.
Los últimos 3 capítulos son brutales, de una dureza bárbara. No tengo palabras... :noooo:

Hasta el final tenía esperanzas,
ya sé que viendo como esta trascurriendo la novela era inevitable, pero será porque soy una optimista incurable pensé que al ver al marido morir como lo hizo ella dejaría de beber y volvería a la vida. Pero no, no pudo ser y como siempre Zola describe a la perfección todo sin medias tintas sin enjuagues, sin adornos y es brutal. Al final lo dice "tenía la vida que se buscó".
El capítulo X ha sido para mí el más duro y triste,
por los abusos de Bijard a Lalie y la caída de Gervasia en la bebida, no me lo esperaba :noooo:
De esta novela me quedo a la espera de leer Nana,
nuestra pequeña Margarita Gautier.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por Lía »

También terminado y sí, los últimos capítulos brutales, qué horror.

Horribles
los malos tratos sufridos por la vecinita de ocho años, y con qué calma los soporta y cómo se ocupa de sus hermanos y la casa hasta el último momento. Anoche tenía que parar y dejar la lectura porque me dolía demasiado.
Parece mentira que nadie haga nada, que esas cosas ocurran y se admitan o callen cobardemente.


Con la caaida
de Gervasia en la bebida lo pasé fatal. Las palizas que se pegan ella y su marido me ponían los pelos de punta
El sombrerero un caradura, no sé cómo pueden ser tan tontas las mujeres que ya
ha arruinado a dos y va camino de terminar con una tercera :evil: :evil:
Una imagen que se me ha quedado grabada es la de las mujeres
esperando a sus maridos a la puerta de la fábrica para intentar cogerles el salario antes de que se lo beban :( . Algunas embarazadas y todas con chiquillos pequeños cogidos a sus faldas.

Sigo sin poder deciros si Zola me gusta más que Steinbeck. Los dos son escritores soberbios, sus novelas se quedan grabadas a fuego imposibles olvidarlas. Son lecturas que duelen mucho.


Katiaaaaaa!!!! Deseando leer Naná yo también :beso:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por elultimo »

Voy a ponerme las pilas y haber si yo también lo puedo terminar hoy. Acabo de darme cuenta de que mi traducción es horrible, con frases como esta:
En aquel invierno estuvo en un tris que mamá Coupeau no se muriera por un ataque de sofocación.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por KatiaconK »

elultimo escribió:Voy a ponerme las pilas y haber si yo también lo puedo terminar hoy. Acabo de darme cuenta de que mi traducción es horrible, con frases como esta:
En aquel invierno estuvo en un tris que mamá Coupeau no se muriera por un ataque de sofocación.
:shock: :shock: :shock: :shock:
El mío estaba lleno de laísmos :x
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por elultimo »

Ya, yo es que ese tipo de errores aparecen tanto que ya ni me molestan.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 10.
Lo que tenía que pasar y que llevamos varios capítulos esperando, ha pasado. La falsa felicidad en la que vivían se ha venido a abajo y hasta Gervasia ha sucumbido a la taberna.
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por KatiaconK »

elultimo escribió:Leído hasta el capítulo 10.
Lo que tenía que pasar y que llevamos varios capítulos esperando, ha pasado. La falsa felicidad en la que vivían se ha venido a abajo y hasta Gervasia ha sucumbido a la taberna.
Este capítulo me pareció brutal, con la historia de Lalie ... :noooo:
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por eowyn »

Ayer lo empecé. Más vale tarde que nunca... :lol:

Sólo llevo capítulo y medio, pero todo es perfecto. No esperaba otra cosa de Zola. Es con autores como este cuando me reafirmo en mi opinión de que la mejor literatura ya se escribió.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por elultimo »

Lo he terminado esta tarde, pero me ha dejado tan hecho polvo que no sabía bien que comentar.

Se preveía que Gervasia
lo iba a pasar mal por culpa de su marido, y más cuando aparece el ex y ambos se hacen amigos; pero nunca podía imaginar que la propia Gervasia cayera en el alcohol y ella misma se arrastrara por tomar una copa. Gastando el dinero que le manda su hijo en alcohol.
Los últimos capítulos han sido
tirarse sin paracaídas. Toda la historia se mantiene en un ritmo constante y, al final, todo se desmorona.
Y yo preocupado
por saber cómo le iba a devolver el dinero al herrero o por los vecinos cotillas :noooo: :noooo:
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: La taberna (RM 7) - Émile Zola

Mensaje por KatiaconK »

elultimo escribió:Lo he terminado esta tarde, pero me ha dejado tan hecho polvo que no sabía bien que comentar.

Se preveía que Gervasia
lo iba a pasar mal por culpa de su marido, y más cuando aparece el ex y ambos se hacen amigos; pero nunca podía imaginar que la propia Gervasia cayera en el alcohol y ella misma se arrastrara por tomar una copa. Gastando el dinero que le manda su hijo en alcohol.
Lo de Gervasia
a mí me dejó con la boca abierta fue la puntilla, una decepción y una tristeza verla caer en el pozo. ¿Y su muerte?, de hambre y dos días descomponiéndose en un rincón :llorar: :llorar: :llorar:
1
Responder