La bestia humana (RM 17) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La bestia humana (RM 17) - Émile Zola

Mensaje por Lía »

Hola ratón a la fuga :cunao:
Sí, la verdad es que no parece escrito por el mismo autor que ya conocemos de otras novelas
Es algo lento, y si tienes poco tiempo para leer no terminas de entrar en la historia.
La historia que no tiene una acción atrayente
matan a un mal hombre y ya nada nuevo pasa, o eso parece. Pero el análisis psicológico de los protagonistas es buenísimo. Ese miedo a ser descubiertos, esas dudas, esas sospechas, ese juego para intentar ganarse el favor de éste o de aquel, los remordimientos....
En fin, a mí me gustó y pasado la mitad del libro pega un giro muy interesante. Te animo a terminarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La bestia humana (RM 17) - Émile Zola

Mensaje por Ceres »

Lo tenía pendiente desde hace mil años y lo he empezado. Me da que me va a subir la tensión con este libro :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La bestia humana (RM 17) - Émile Zola

Mensaje por Ceres »

Pues me está encantando. Llevo casi la mitad y esto parece cine negro. Qué tensión.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La bestia humana (RM 17) - Émile Zola

Mensaje por Ceres »

Me queda poco para terminarlo. Hay una pequeña parte que se hace un poco aburridilla, pero está cogiendo otra vez ritmo y esto va a terminar que madredelamorhermoso.
Me encanta Zola y lo estoy disfrutando un montón. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La bestia humana (RM 17) - Émile Zola

Mensaje por Ceres »

Terminado. Me ha gustado mucho y no me esperaba el final. Creí que
Jacques y Severine iban a asesinar a Roubaud y la historia iba a repetirse con Severine y un nuevo amante, pero al final Jacques sucumbe a su impulso de asesino de mujeres y la mata. Pero ya el remate es el final de Roubaud, Cabuche y Jacques.
Así me he quedado :paranoico:
Puede que Germinal sea mi siguiente Zola.
Responder