Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por klatubaradaniktó »

RAOUL escribió: 20 Sep 2021 08:18 ...muy interesantes y que quizás no san muy frecuentados: el finísimo Valera, Alarcón, Pérez de Ayala, Miró, Carranque de Ríos... Luego hay autores de los años 40, 50 y 60.... Incluso se puede visitar a autores olvidados... Hace no mucho se reeditó a Carmen de Icaza ("Vestida de tul"), autora de gran éxito en su momento... En fin, habría mucho que hablar y por explorar que no quede. :60:
Hablando de "olvidados", en el MC que hacemos sobre "clásicos", este mes toca el Siglo XX y yo me he permitido recomendar a Gabriel Miró, un autor sensible donde los haya... Propuse Las cerezas del cementerio... Si queréis pasar por ahí, y votar... y leer... encantada...

MC Recorrido Clásicos españoles - S. XX

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por RAOUL »

:hola:

Anda que Miró se lee poco hoy... O nada.

Pues un escritor de estilo muy personal, rodeado de editores con rosario y con glosario. Yo sólo he leído, pero dos veces, "Nuestro padre San Daniel", y por ahí tengo su continuación: "El obispo leproso".

Pasaremus si no se nos olvida :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por azucena »

No conozco al autor, me informaré un poco y también intentaré pasar por el enlace que nos pones,
klatubaradaniktó :D , muchas gracias :60:


Raoul :60: :60: :60: :60: , a ti te espero en "La madre naturaleza" :101:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por ratonB »

Leídos los dos primeros capítulos me ha recordado a Cumbres borrascosas, con la llegada al caserón un tanto tenebroso y esos personajes rudos y crueles... :101:

Creo que hay se hizo una serie de tv de la que no tengo ningún recuerdo. Cada vez me alegro más de haber sido tan poco de cine y tv.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por ratonB »

Un par de capítulos más y listo. Estoy con el pasaje de las elecciones locales, imposible no hacer comparaciones con el día de hoy. Me ha hecho gracia que llamasen cuneros a los candidatos venidos de otros lugares, lo que hoy llaman paracaidistas, esto ha cambiado poco, sólo el nombre. :lol:

Otro detalle interesante que el intelectual y médico rural andase leyendo El origen de las especies. Me pregunto si el naturalismo hubiera sido igual sin la humareda que creó la obra de Darwin.

Por cierto, que buena edición la que tengo entre manos, con anotaciones, quizás demasiadas, y añadidos que dejo para el postre.

:101:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por LizzyDarcy »

ratonB escribió: 20 Ene 2023 13:24 Por cierto, que buena edición la que tengo entre manos, con anotaciones, quizás demasiadas, y añadidos que dejo para el postre.

:101:
De qué editorial es?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió: 21 Ene 2023 08:52
ratonB escribió: 20 Ene 2023 13:24 Por cierto, que buena edición la que tengo entre manos, con anotaciones, quizás demasiadas, y añadidos que dejo para el postre.

:101:
De qué editorial es?
La edición de Marina Mayoral, de la ed. Penguin clásicos, que se hizo con motivo de su centenario
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Responder