Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13339
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Alice Brandon »

Te atiendo, te atiendo :lol:
Clark Kent escribió:
Y, para que el niño querubin, Perucho, fuese a tener un papel finalment por encima que la niña, vaya, me cuesta creer que Sabel, sin su padre, pueda imponer su peso ante el marques, que antes, incluso en vida de Primitivo, ya se desentendia del niño....
Pues mira, yo la interpretación que le di es precisamente esa,
que gracias a que su padre no está en medio repartiendo el bacalao, ella por fin se ha hecho un hueco en los Pazos. Aunque también tendrá un poco que ver que el marqués en el fondo sea un pamplinas :roll:
Necesitamos la segunda parte para ver qué ha pasado realmente :lista:
Clark Kent escribió:Pero hay cosas que me han encantado...la descripcion de la caza de las liebres mientras se apareaban, la carrera de Perucho en post de sus monedas....que lenguaje mas exquisito, que expresiones mas certeras...es que me encanta como escribe esta mujer...es que se parece a Galdos pero mucho muchisimo!!! de veras me ha encantado....las descripciones del paisaje, de las casas....es una preciosidad.
Siiiii, yo también lo dije, las descripciones son estupendas :). A mi es que me ha encantado, ya he estado mirando más novelillas de esta señora para leer en un futuro.
Clark Kent escribió:Nada, pues a tu disposicion para la segunda parte, que no se yo, porque asi como este libro es celeberrimo...de la segunda parte ni habia oido hablar, asi que no se si sera del nismo nivel
Qué bien suena eso, superman :boese040: :lol:
Bueno, ya lo hablamos, ¿vale? Qué también tenemos otra segunda parte por ahí pendiente :wink:

:hola:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por LizzyDarcy »

Subo el tema que mañana empieza el MC. Probablemente le dé un tiento hoy mismo :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídos los cuatro primeros capítulos. De momento poco que comentar, me gusta el tono, aunque me esperaba más esplendor en los pazos y está todo en ruinas y hecho un desastre. A ver si este Julián consigue poner un poco de orden.

Me ha dado pena y enfadado a partes iguales
la escena en la que emborrachan a Pericucho :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Sigo. ¿Hay alguien por ahí? :desierto:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Shorby »

Me pongo en breve!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo X.

Tengo que decir que los primeros capítulos me dejaron un poco fría, no sé, no me terminaba de convencer el estilo pero ahora ya lo estoy empezando a disfrutar y me está gustando mucho.

De momento Julián es el personaje que más me gusta, es un buenazo y me encanta cómo se escandaliza por todo :lol: :lol: Pero bueno creo que don Pedro
ha tenido mucha suerte con él, parece que al pobre marqués lo tiene manejadito del todo Primitivo, le saca hasta el último cuarto y a la pobre Sabel que aunque es ligerita, ligerita, eso de que sea su padre el que la obliga a estar con el marqués :no: :icon_no_tenteras: Ahora Julián aparte de que va a intentar ayudarle con la gestión de la casa, le ha convencido para que vaya a Compostela y busque esposa. La candidata es una de sus primas. Veremos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno aquí sigo comentando más sola que la una :desierto:

Estoy en el capítulo XXIII, y bueno aunque no me está disgustando tampoco me está encantando.

Nucha
ha tenido una niña, cosa que ha hecho que don Pedro vuelva a las andadas, todo el cariño que parecía que sentía por Nucha, todas las atenciones que le daba, las ha abandonado y ha vuelto a su caza y a intimar con Sabel, cosa que ha espantado a Julián, que sino hubiera sido porque adora a la pequeñaja se hubiera ido de los pazos.
Don Pedro ha habido momentos en los que me casi me caía bien,
pero su comportamiento de los últimos tiempos han hecho que le vuelva a coger manía :icon_no_tenteras:
Julián intenta ayudar a Nucha en todo lo que puede, pero el pobre hombre mira que me cae bien, pero claro, está tan falto de coraje que a veces necesitaría un pequeño empujón. Pero es tan bueno que es imposible que te caiga mal.

Sigo en la recta final a ver hacia dónde nos lleva la autora hacia un happy ending o una tragedia, que no tengo ni la más remota idea.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Bueno mantengo mi opinión de que aunque me ha gustado no va a ser un libro de estos que me deje huella.

En cuanto a la autora y su forma de narrar, me gusta y hay considerarla una valiente porque escritora en España, en esa época merece todo mi respeto. Al principio me pareció un poco rebuscada en descripciones pero en seguida te acostumbras y el estilo acompaña muy bien la narración, muy descriptiva y rica en detalles, que te daba la sensación de percibir la humedad de los pazos y la zona.

En cuanto a la historia.

El marqués como he dicho hubo momentos en los que me casi me cae bien,
pero al final consigue llevarse toda mi antipatía, no tanto como Primitivo, pero casi. Es un hipócrita, se deja mangonear por Primitivo, mantiene una querida en casa y sin embargo para su futura mujer no acepta ni la más mínima falta, por eso se decide por Nucha, porque aunque le gustaba más Rita, ésta le parece demasiado "abierta" para ser su digna mujer :evil:
Julián sin duda el mejor personaje, un buenazo, un hombre honrado,
es un poco el contrapunto del resto del clero que siempre están mangoneando todo, la política a las personas, a todo,... Y él tan íntegro, tan fiel a sus creencias. Una pena que todo este embrollo sea causado por su buena voluntad. Nucha que hubiera sido feliz siendo soltera al lado de su padre y hermano o en un convento, se ve metida en un matrimonio que sólo le proporciona disgustos e infelicidad.
El final me sorprende y me intriga me gustaría saber cómo son las cosas en los Pazos, esa última escena
con Perucho convertido en un señorito y la pobre nené hecha una haraposa, me da pena, es lo que se veía venir, me supongo que eran las intenciones de Primitivo establecer a Sabel como la señora de los Pazos y a Perucho como el primogénito, pero me gustaría saber realmente como están las cosas.
No sé si la continuación contestará a mis dudas, no me importaría leerlo, aunque más adelante.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Shorby »

Tiene continuación?? :shock: :shock:
(me siento ignorante)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por LizzyDarcy »

Shorby escribió:Tiene continuación?? :shock: :shock:
(me siento ignorante)
Yo tampoco lo sabía, lo descubrí leyendo comentarios anteriores. Este es el hilo

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=17035
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Shorby »

Interesante...

Pues de momento me está gustando, pero no sé si me animaría con una continuación, a ver cuando lo termine :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Shorby »

Pues no me animo, no... me ha costado Dios y ayuda terminarlo :noooo: :noooo:

Si bien tengo que decir que se me ha hecho muy cuesta arriba, admiro a la escritora por tirarse a la piscina en la época que era.
Quiero volver a leerla igualmente =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Aben Razín »

Shorby escribió: Si bien tengo que decir que se me ha hecho muy cuesta arriba, admiro a la escritora por tirarse a la piscina en la época que era.
Quiero volver a leerla igualmente
Hay momentos de esta novela que cuestan, pero creo que la recompensa final es satisfactoria, si analizas esta obra como una descripción y una crítica de la época que le tocó vivir. Desde este punto de vista, Shorby :60: esta obra adelanta una era que no llegaría hasta más tarde, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Shorby »

Sí sí, por eso. Que personalmente no puedo decir que me haya gustado el libro en sí (quiero volver a leer a la autora), pero es admirable totalmente lo adelantada que era...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Aben Razín »

Shorby escribió:Sí sí, por eso. Que personalmente no puedo decir que me haya gustado el libro en sí (quiero volver a leer a la autora), pero es admirable totalmente lo adelantada que era...
Ahora lo confieso, :mrgreen:

Desde que leí esta novela de Emilia Pardo Bazán, ¡no he vuelto a leer nada escrito por ella!, :8_azotes: Supongo que es imperdonable, pero ¡hay tanto que leer y tantos pendientes!, :risa:

Eso sí, como bien dices, ¡completamente admirable!, :chino:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Shorby »

Jajajajajajaj muy mal!!!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder