Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1390
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por lunallena »

Ceinwyn escribió: 11 Nov 2020 20:04 ¡¡Lo váis a leer! Yo lo tenía en mente también :alegria:
Qué bien que te interese Ceinwyn :alegria: . Hemos quedado Emilio6 y yo para empezar el viernes. ¿Te unes?
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3252
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Emilio6 »

lunallena escribió: 11 Nov 2020 21:15
Ceinwyn escribió: 11 Nov 2020 20:04 ¡¡Lo váis a leer! Yo lo tenía en mente también :alegria:
Qué bien que te interese Ceinwyn :alegria: . Hemos quedado Emilio6 y yo para empezar el viernes. ¿Te unes?
Puede que me retrase un día o dos. El finde lo empiezo fijo.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Ceinwyn »

Amiguitos, yo creo que para el finde me apunto también :alegria:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3252
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Emilio6 »

Al final lo empiezo ahora mismo.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1390
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por lunallena »

Lo empecé anoche, voy despacio conociendo a los personajes y el entorno.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12276
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Gretogarbo »

lunallena escribió: 14 Nov 2020 10:48 Lo empecé anoche, voy despacio conociendo a los personajes y el entorno.
¿Puedo acompañaros por mi tierra?
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1390
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por lunallena »

Gretogarbo escribió: 14 Nov 2020 10:51
lunallena escribió: 14 Nov 2020 10:48 Lo empecé anoche, voy despacio conociendo a los personajes y el entorno.
¿Puedo acompañaros por mi tierra?
Pues claro, será muy enriquecedor. Estoy leyendo una edición con muchas notas, que incluso señala los modismos gallegos, aunque a mi no me suenan extraños.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12276
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Gretogarbo »

lunallena escribió: 14 Nov 2020 11:00Pues claro, será muy enriquecedor. Estoy leyendo una edición con muchas notas, que incluso señala los modismos gallegos, aunque a mi no me suenan extraños.
Pues por aquí estaré, @lunallena, @Emilio6, @Ceinwyn.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Ceinwyn »

Gretogarbo escribió: 14 Nov 2020 11:10 Pues por aquí estaré, @lunallena, @Emilio6, @Ceinwyn.
Soy filiiiisssss Gretín 😍

Estoy acabando la impaciencia y me pongo con este ❤️
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3252
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Emilio6 »

Yo leí seis capítulos y me está gustando tanto que ya me está apeteciendo leer a continuación La madre naturaleza que es la segunda parte... Ahí lo dejo :silbando: Por ahora no ha pasado gran cosa pero la despcripción del ambiente rural me parece muy lograda. Es de esas novelas que parece que ningún personaje te cae bien, pero todos tienen una aureola de misterioso magnetismo que te engancha.

Existe miniserie de RTVE de cuatro capítulos de una hora cada uno https://www.rtve.es/alacarta/videos/los-pazos-de-ulloa/. Para después del libro.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4374
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Ceres »

Emilio6 escribió: 14 Nov 2020 19:49 Yo leí seis capítulos y me está gustando tanto que ya me está apeteciendo leer a continuación La madre naturaleza que es la segunda parte... Ahí lo dejo :silbando: Por ahora no ha pasado gran cosa pero la despcripción del ambiente rural me parece muy lograda. Es de esas novelas que parece que ningún personaje te cae bien, pero todos tienen una aureola de misterioso magnetismo que te engancha.

Existe miniserie de RTVE de cuatro capítulos de una hora cada uno https://www.rtve.es/alacarta/videos/los-pazos-de-ulloa/. Para después del libro.
Yo me apunto a La madre naturaleza, que me lo acabo de comprar y tengo ganas de hincarle el diente.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4915
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Ceinwyn »

¡Pero bueno!

¿Cuánto le cuesta a un gallego hacer una estimación aproximada de cuánto queda pa llegar al Pazo?😂

Que si un bocaito, que si pronto se pasa...

Estos no están hechos pa mis carnes :icon_no_tenteras:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3252
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Emilio6 »

Ceres escribió: 15 Nov 2020 09:56
Emilio6 escribió: 14 Nov 2020 19:49 Yo leí seis capítulos y me está gustando tanto que ya me está apeteciendo leer a continuación La madre naturaleza que es la segunda parte... Ahí lo dejo :silbando: Por ahora no ha pasado gran cosa pero la despcripción del ambiente rural me parece muy lograda. Es de esas novelas que parece que ningún personaje te cae bien, pero todos tienen una aureola de misterioso magnetismo que te engancha.

Existe miniserie de RTVE de cuatro capítulos de una hora cada uno https://www.rtve.es/alacarta/videos/los-pazos-de-ulloa/. Para después del libro.
Yo me apunto a La madre naturaleza, que me lo acabo de comprar y tengo ganas de hincarle el diente.
Genial. ¿Cuando acabe este, a finales de la semana que viene, te parece bien?
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3252
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Emilio6 »

Ceinwyn escribió: 15 Nov 2020 20:43 ¡Pero bueno!

¿Cuánto le cuesta a un gallego hacer una estimación aproximada de cuánto queda pa llegar al Pazo?😂

Que si un bocaito, que si pronto se pasa...

Estos no están hechos pa mis carnes :icon_no_tenteras:
Que si la carrerita de un can. Empieza muy bien y sigue igual. Las descrpciones de la cocina o de la fiesta están geniales. Yo voy por el 11 y se van sabiendo más cosas de la familia.
La influencia de Primitivo en la casa es opresora. Hasta el duro del señorita le tiene canguelillo. Parece que su poder se extiende por el pueblo y nadie le tose. Muy "valiente" con su mujer mientras que se acobarda en presencia de Primitivo, aunque en el fondo le duele en el orgullo no tener un hijo legítimo y se planta en Santiago para buscar novia. ¿Se ligará la que le gusta o la que le gusta a Julián? ¿Qué planes tiene el cura?
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1390
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Los pazos de Ulloa - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por lunallena »

Emilio6 escribió: 15 Nov 2020 21:29
Ceinwyn escribió: 15 Nov 2020 20:43 ¡Pero bueno!

¿Cuánto le cuesta a un gallego hacer una estimación aproximada de cuánto queda pa llegar al Pazo?😂

Que si un bocaito, que si pronto se pasa...

Estos no están hechos pa mis carnes :icon_no_tenteras:
Que si la carrerita de un can. Empieza muy bien y sigue igual. Las descrpciones de la cocina o de la fiesta están geniales. Yo voy por el 11 y se van sabiendo más cosas de la familia.
La influencia de Primitivo en la casa es opresora. Hasta el duro del señorita le tiene canguelillo. Parece que su poder se extiende por el pueblo y nadie le tose. Muy "valiente" con su mujer mientras que se acobarda en presencia de Primitivo, aunque en el fondo le duele en el orgullo no tener un hijo legítimo y se planta en Santiago para buscar novia. ¿Se ligará la que le gusta o la que le gusta a Julián? ¿Qué planes tiene el cura?
Ceinwyn, lo que comentas me hizo mucha gracia y hay algún momento más así, pero no digo más espero que llegues.
Emilio6, tienes mucha razón los preparativos de la fiesta y las descripciones de la cocina son geniales, incluido la comida y como termina la fiesta.
Me he adelantado un poco a vosotros, es que los fines de semana tengo más tiempo para leer. Yo ya he ido a Santiago y he vuelto. Y un poco molesta estoy,
quién el capellán para decidir sobre la vida de nadie
.
Me está gustando mucho, que retratos de los personajes, tanto del aspecto físico como las pistas que va dando del carácter de cada uno, tienen mucha fuerza, aunque te caigan muy mal.
Responder