Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo también voy por ésa parte, Maider.
A mí Jacinta me parece pavísima; Fortunata de momento me gusta más :wink:

Y el que me hace mucha gracia es Estupiñá, ¡menudo charlatán! :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sí, Estupiña es muy gracioso :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Vera como evoluciona Jacinta, Agatha. Es a penas una adolescente educada para ser una dama, enamoradisima de su primo , al que tiene idealizado.
Espera y veras....
Fortunata es una mujer de instintos y pasiones, muy vital....... Jacinta es mucho mas cerebral
A mi me parece que tiene mucho mas caracter Jacinta que Fortunata que se mueve solo empujada por una pasion que Jacinta si sabe superar.
Última edición por julia el 02 May 2007 19:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues la verdad es que a falta de conocer a Fortunata, que todavía no sabemos nada de ella, Jacinta me esta empezando a gustar.
Ahora esta obsesionada porque no puede tener hijos :( .
Y otra cosa, me hace mucha gracia que a Fortunata le llamen la pitusa como a mí. Que con casi 30 años en casa me siguen llamando pitusa.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

julia escribió:Vera como evoluciona Jacinta, Agatha. Es a penas una adolescente educada para ser una dama, enamoradisima de su primo , al que tiene idealizado.
Espera y veras....
Jacinta es una mujer de instintos y pasiones, muy vital....... Fotunata es mucho mas cerebral
A mi me parece que tiene mucho mas caracter Jacinta que Fortunata que se mueve solo empujada por una pasion que Jacinta si sabe superar.
Sí, empiezo a atisbarlo. :wink: :D

Voy más adelantada que tú, Maider y...
...ya he conocido al Señor Ido y a Don José Izquierdo :D , que por un lado son muy graciosos, pero por otro me dan mucha pena... :cry: :cry:

Es cierto lo que dices de Jacinta, Julia; ahora mismo empieza a tomar las riendas y quiere conocer al Pituso.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Por dios corrijo el post que he cambiado los nombres, la cerebral la dama es Jacinta, la pasional la instintiva, la primaria es Fortunata......
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pero...
Jacinta está demostrando no ser tan ñoña como parecía. A Fortunata aún no la conozco bien, sólo ha salido al principio del libro. :)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ES que no lo es en absoluto, te va a encantar, sobre todo el final.
Es magnifico.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya he conocido a Ido :cry:
Jacinta ha ido a conocer al pitusín y ya se va viendo que Jacinta tiene mucha fuerza y mucho caracter. A Fortunata, seguimos sin conocerla.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Andamos igualadas, así que puedes leer los anteriores spoilers :lol: :lol: :lol:

El libro se está poniendo de lo más interesante. :boese040:

PD: Julia, me pones los dientes laargooos... :D :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Ya lo he dicho un monton de veces, la primera vez lei seguidas, la Regenta, esta, Ana Karenina , Madame Bovary, Nana y Eugenia Grandet..... Vaya empacho, sin parar........ y esta fue sin duda la mejor.
Como odie a Juanito Santacruz, mimado egocentrico, caprichoso, y superficial.
Es un mundo completo, paralelo al Madrid real. Sus personajes son tan de verdad, Fortunata siempre luchando por redimirse y siempre volviendo a los brazos de ese imbecil. Jacinta tan entera tan integra..... Luego hay otros personajes , tan enormes, tan reales. Tampoco tiene ese tono de melodrama, que tiene otras. No son unos personajes que se torturen de forma artificial, es como estar viviendo unas vidas que son de reales. Te parece estar recorriendo las casas de la gente bien, las corralas donde viven los humildes..... vas al mercado, recibes en casa las visitas..... aggggggggggggg como me gusta ( no cuento más, que contare lo que no debo).
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Coincido contigo, Julia. Es un libro maravilloso, parece que estas viendo la vida de estas personas a través de un cristalito y también odio a Juanito Santacruz :evil:
A tí, Agatha también te esta gustado ¿verdad? :P

Voy por el capítulo X parte IV:
Jacinta y la de la caridad (que no me acuerdo como se llama) han "adoptado" al pitusín. Todavía el marido no sabe nada, a ver qué dice cuanto se entere :roll: Me ha dado un poco de rabia cuando han ido a "comprar al niño" no sé, me ha parecido un poco inmoral, las dos partes: ellas por comprarlo y él tío por venderserlo, muy triste.
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Me alegro de que os guste :wink:

Maider,
hay otra obra de Galdós donde también intentan vender a un niño (Gloria) :(
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Devorita, me esta apasionando. Lo mejor que he leído de Galdós hasta la fecha :P

El de Gloria también lo quiero leer, bueno, quiero leer todos los de Galdós. :lol:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mí me está encantando, sí. :lol: :lol: :lol:

Guillermina (la de la caridad, Maider :wink: ) también es un personaje maravilloso.
Ahora mismo están intentando llevarse al Pituso y esta mujer está dándole un buen repaso a Don José :P
1
Responder