Norte y sur - Elizabeth Gaskell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pick escribió:Ufff, pues yo diría ya para Noviembre... el 15? :twisted:


Por mí perfecto. Así me da tiempo a buscarlo con tranquilidad. :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

bonnie escribió:
Pick escribió:Ufff, pues yo diría ya para Noviembre... el 15? :twisted:


Por mí perfecto. Así me da tiempo a buscarlo con tranquilidad. :D



:meparto: :meparto: Noviembre ya!!!! :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

Somos terribles!!!!! :lol: :lol: :lol:

Qué nos gusta un miniclub!!! :P
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que... es mucho más chulo cuando comentamos el libro entre varios... parece que "les sacamos más jugo" :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pick escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que... es mucho más chulo cuando comentamos el libro entre varios... parece que "les sacamos más jugo" :D


Es muchísimo más divertido. Aunque claro, si te apuntas a muchos llega un momento en que vas como a la carrera, pero que le vamos hacer... :D
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Norte y Sur

Mensaje por MariaC »

Hola amigas: Desde Argentina les digo en toda mi alegría que pude conseguir el libro gracias a la inestimable ayuda de una amiga forista! Ya lo estoy devorando, es realmente precioso. Me apuntan que la miniserie de la BBC tuvo un gran exito en 2004, parecido al exito de OyP1995 y que Mr. Darcy, tuvo su digno sucesor en Mr Thornton, y no en el tímido Mathew MacFadden. Abandoné Angeles y Demonios! No quise leer demasiado de este foro porque no quiero que me anticipen nada, gracias! por escribir casi en blanco! pero llegando a los últimos mensajes leo van a armar un miniclub en noviembre, será una línea para comentarlo?, si es así me anoto totalmente, ojalá pudiera ser ya mismo! pero si no, será una oportunidad para releerlo con más detalle. Pick, evaluna, bonnie, ya lo empezaron? Saluditos.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

MariaC, todavía no lo hemos empezado. En principio es para el día 15 de noviembre.

Los comentarios de un miniclub se escriben en el mismo sitio, o sea, aqui.


Y nada, que si te quieres apuntar genial. Cuantos más seamos más entretenido y divertido. :wink:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Edmundo, apunta!!!

He buscado la serie pero no la encuentro en el emule :evil:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Eva, en el emule sólo la he encontrado en inglés y sin subtítulos :( la vi en una cadena de esas de la televisión digital terrestre a las tantas de la noche y ya estaba empezada :( ... creo que os gustará, cambian algunas cosillas del libro, pero está muy bien y los protagonistas muy bien escogidos. La BBC es muy buena haciendo series ¿verdad? :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Apuntado Evaluna :wink: Según como me vea participaré o no, es que tengo una pila que da miedo :(

Eva recibiste mi mp?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Sí, ahora la estoy viendo, por enesima vez :lol: :lol: , como ya me la sé en español estoy probando en inglés :? :?

Ya me contarás :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Genial, yo era más que nada para que te quedaras tranquila y supieras que llego y esta vez tardo poco :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol:

Calla!!!!Que yo se de una que le ha tardado un mes en llegarle una postal :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Norte y Sur

Mensaje por MariaC »

Ay amigos! lo he terminado anoche, lo devoré en tres días!, es muy muy lindo, romáaantico. El final me ha parecido apenas un poco precipitado pero algo nos justifican al inicio relativo a ese final. Estoy deseando ya ver la miniserie, Richard Armintage aparenta ser el digno sucesor de mi adorado Mr. Darcy, estuve navegando y algunas escenas pueden encontrarse. Espero que lo disfruten como yo y nos mantenemos en contacto. Aprovecho para consultarles sobre un libro que acabo de comprarme y cuya película me recomendaron: La casa de la alegría (House of mirth), alguien lo ha leído o visto la película? Saluditos.
Avatar de Usuario
Vectra
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2006 02:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Norte y Sur

Mensaje por Vectra »

Yo me apunto para la lectura, he leido por segunda vez la novela el mes pasado pero me apunto para comentarla con ustedes mientras la vayan leyendo.
Por cierto si a alguien le interesan todavía los subtitulos de la miniserie, yo los hice con unas amigas hace un tiempo, el que los quiera no tiene más que decirlo ;)

MariaC escribió: La casa de la alegría (House of mirth), alguien lo ha leído o visto la película? Saluditos.


No he leído el libro, pero la pelicula me gusto mucho, te recomiendo que la veas si puedes. Acá en buenos aires la dan a cada rato por el cable, pero supongo que en los video clubes grandes la tienen que tener también ;)
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Norte y Sur

Mensaje por MariaC »

Vectra, he buscado la película House of mirth en el videoclub pero no pude encontrarla, una amiga se ofreció a grabarla del cable, espero que lo haga!!!, ya que por ahora suspendí su lectura.
Nuevamente estoy con NyS, la primera vez que lo leí fue en apenas 3 noches y luego me sumerjí muchas veces en la preciosa miniserie (que como sabrás tiene algunos cambios, pero están bien) así que ahora he vuelto al libro y lo estoy saboreando mejor, es más largo y hay más ocasiones para la tensión romántica.
Las escenas/capítulos finales son distintos pero ambos muy disfrutables, verdad? Amé de la miniserie la expresión de R. Armitage y su suave y grave voz suplicando: "Look back, look back to me", ohhhh!!! me derretía lentamente (y en el libro eso no aparecía), pero también disfruté muchísimo una de las últimas líneas de Mr. Thorton: "Margaret, cuidado!"..., me hubiera gustado ver a R. Armitage diciendo esas letras, pero su sonrisa compensa bastante, no te parece?
Responder