Trafalgar - Benito Perez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Haidé escribió:Síiii, tenéis que leer La Corte de Carlos IV, no os la podéis perder de ninguna manera, que ahí es donde se gesta el futuro de Gabrielillo. ¡Leedlo leedlo leedlo! :D :D :D


Caerá pronto :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Edmundo escribió:Devorita por mí encantado, habrá que convencer a Evaluna :twisted: :D




¿Por qué yo??¿Por qué yo???Ya lo sé, canallas, porque sabeis que soy débil Imagen

Aunque todavia no he terminado este, probaré con el siguient :wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

También acabado... y a que poquito sabe :( y para que nos enseñan personajes tan fantásticos para que acaben tan mal :(
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Para que te leas el siguiente, azu, y conozcas a más personajes :wink:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Bueno pues otra que se a apuntado al carro de los episodios nacionales de Galdos. No creo que pueda seguir vuestro ritmo, pero lo intetare.. :wink:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

merxe escribió:Bueno pues otra que se a apuntado al carro de los episodios nacionales de Galdos. No creo que pueda seguir vuestro ritmo, pero lo intetare.. :wink:

:ola:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues me parece que por lo menos me voy a tener que leer hasta el 3º :lol: :lol: , porque hoy he visto "oferta 1,5o €" y no me he podido resisitir y me he traido el 19 de marzo y el 2 de mayo, que creo que es el 3º, no? :roll:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió:Pues me parece que por lo menos me voy a tener que leer hasta el 3º :lol: :lol: , porque hoy he visto "oferta 1,5o €" y no me he podido resisitir y me he traido el 19 de marzo y el 2 de mayo, que creo que es el 3º, no? :roll:


Sí, Evaluna, es el tercero :wink: Que suerte tuviste
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues voy a ver si me acabo el primero :roll: :lol: :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ha habido dos momentos en este libro que me resultaron fascinantes. El primero por lo macabro: cuando se echa arena sobre la cubierta de los barcos para que los marineros no resbalen con la sangre. Me dejó tan alarmado como al bueno de Gabrielillo.
El otro momento es cuando los dos viejos marinos rivales se informan mutuamente de la muerte de Churruca y Nelson y lloran los dos desconsoladamente, olvidando su rivalidad, lamentando los dos la pérdida de ambos marinos.
También me impresionaron las descripciones de los barcos y la batalla y sus restos. Hermosa también la humanidad de las gentes de Cádiz con y el trato respetuoso que vencedores y vencidos se profesan.
Un gran libro, sin duda.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me encanto, lo lei de una sentada.

es ameno, facil de leer, y con Gabriel y Marcial...me parto. Y su Amita que remilgada y tonta...lo disfrute como una enana.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que bien que te unieras Elo :wink:

Lo terminé esta tarde en el rato de la guagua. Me ha gustado mucho :D El tramo final es muy emotivo e impactante :shock: Una vez más he visto a un Galdós muy comprometido, me encanta su crítica social

Ahora leeré vuestros destripes.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Gabo escribió:Ha habido dos momentos en este libro que me resultaron fascinantes. El primero por lo macabro: cuando se echa arena sobre la cubierta de los barcos para que los marineros no resbalen con la sangre. Me dejó tan alarmado como al bueno de Gabrielillo.
El otro momento es cuando los dos viejos marinos rivales se informan mutuamente de la muerte de Churruca y Nelson y lloran los dos desconsoladamente, olvidando su rivalidad, lamentando los dos la pérdida de ambos marinos.
También me impresionaron las descripciones de los barcos y la batalla y sus restos. Hermosa también la humanidad de las gentes de Cádiz con y el trato respetuoso que vencedores y vencidos se profesan.
Un gran libro, sin duda.


Coincido completamente con tu comentario :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

azucena escribió:También acabado... y a que poquito sabe :( y para que nos enseñan personajes tan fantásticos para que acaben tan mal :(


Es Galdós en su línea, sus finales son muy tristes en genral, con alguna muerte de un personaje importante :( , lo bueno es que al final deja un rallo de optimismo y esperanza
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“En nuestras lanchas iban españoles e ingleses, aunque era mayor el número de los primeros, y era curioso observar cómo fraternizaban, amparándose unos a otros en el común peligro, sin recordar que el día anterior se mataban en horrenda lucha, más parecidos a fieras que a hombres. Yo miraba a los ingleses, remando con tanta decisión como los nuestros; yo observaba en sus semblantes las mismas señales de terror o de esperanza, y, sobre todo, la expresión propia del santo sentimiento de humanidad y caridad, que era el móvil de unos y otros. Con estos pensamientos, decía para mí: ¿Para qué son las guerras, Dios mío? ¿Por qué estos hombres no han de ser amigos en todas las ocasiones de la vida como lo son en las de peligro? Esto que veo, ¿no prueba que todos los hombres son hermanos?”
1
Responder