La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Que hablo en serio!!!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Me dan alergia de verdad, para tocarlos tengo que echarme una crema en las manos que hacen una película protectora :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Babel »

Aliesilla, ya es mala suerte que siendo tan gran lectora como eres tengas esa alergia, porque hay libros que sólo se pueden conseguir de segunda mano. :?

Pero ánimo, confiemos en algún editor selecto y caritativo que vayan rescatando esos libros que nos gustan y los pongan nuevecitos a la venta. :60:
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por kampanilla »

Vamos a tener que escanearlos para Ali :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pues ahora por boquita de rana me los escaneas ya!!!! Imagen :133:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por kampanilla »

:meparto:
En cuanto los encuentre :beso:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Eso espero, busca, busca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Novel »

Sustancioso artículo que pone en relación el pensamiento de Schopenhauer con la literatura de Zola y Clarín: http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045 ... _12_01.pdf

A continuación paso a transcribir las frases más jugosas para continuar con mi labor de proselitismo:

Que Clarín se interesa por el pensamiento de Schopenhauer al mismo tiempo que se deslumbra con la obra de Zola parece suficientemente constatado. Durante 1884, mientras se anda gestando La Regenta, ocurre un suceso nada irrelevante para la voluntad artística de Alas: ve la luz el tomo La Joie de vivre, perteneciente al ciclo de Les Rougon Macquart. Precisamente la novela de Zola es saludada por la crítica francesa contemporánea como la confirmación de la incidencia de la filosofía pesimista en su gran retablo novelesco.

En el mismo sentido se manifiesta Guy de Maupassant, quien llega a escribir que "sobre el libro entero planea un pájaro negro con las alas extendidas: la muerte.

Le dice Clarín a Galdós que La Joie de vivre es "un libro tan hermoso, tan grande, tan profundo, tan moral" (Ortega 1964, pág. 216). Clarín, que no escribió comentario crítico alguno de La Joie de vivre, se dio cuenta de inmediato de la excepcional humanidad de la novela de Zola. Con La Regenta en la calle y al aire de la publicación de Lo prohibido le escribe a Galdós (3-VII-1885):
"Lo que pasa con Lo prohibido me ha pasado con La Joie de vivre de Zola, que me pareció una de sus mejores novelas y solo a Sarcey vi entusiasmado con ella. Es Germinal más grandioso y fuerte, pero no más profundo y acaso menos verdadero."


Después de todo esto, ¿alguien se anima a leerlo y comentarlo en compañía?
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Novel »

Si algún interesado lee francés, aquí puede encontrarla en pdf: generation.feedbooks.com/book/126.pdf

También es posible escuchar el audiolibro en frances con narración humana, nada de maquinas: http://www.litteratureaudio.com/livre-a ... vivre.html

Mientras mejoro mi conocimiento de la lengua francesa, tendré que conformarme con leerla en castellano.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Novel »

Hasta Vincent van Gogh manifestó su interés por Zola y esta novela:

"If, on the other hand, one wants the truth, life as it is, for example, De Goncourt in Germinie Lacerteux, La Fille Elisa, Zola in La joie de vivre and l'Assommoir, and so many other masterpieces, all portraying life as we ourselves feel it, thus satisfying the need that we have, that one tells us the truth."

(Carta 576/W1, fechada a finales de octubre de 1887 y dirigida a su hermana Wil)

De hecho, un ejemplar de esta novela de Zola puede verse en dos cuadro de Van Gogh fechados en 1885: el primero es este lienzo donde se contrapone a la Biblia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Novel »

Y el segundo lienzo firmado en 1885 por el genial pintor donde aparece La alegría de vivir es éste:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Novel »

(Si alguna vez se me descuaderna el ejemplar que tengo, ya sé qué portada ponerle :mrgreen: .)

Y después de este arranque de proselitismo literario, ¿alguien se anima a leerla a la vez que un servidor?
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Por favor... :ola:

Ezmo, éste es uno de los que me faltan, ¡me muero por que lo editen en castellano!
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Novel »

Después de una mala experiencia en una página de subastas donde lo compré en buena lid y el librero no quiso vendérmelo al no haber visto satisfechas sus expectativas pecuniarias, terminé por adquirirlo en Amazon en una edición cubana de 1976 a precio económico (curioso periplo desde su edición en Cuba hasta su viaje a una tienda de viejo en Tucson para acabar en España en manos de un zoladicto):

LA ALEGRÍA DE VIVIR, 1ª edición, Ed.Huracán, La Habana, 1976, 438 pags.

Es uno de los títulos más difíciles de adquirir de la serie de los RM y tanto en Todocolección como en Uniliber lo venden a precios astronómicos. No sé si quedará algún otro ejemplar en Amazon. Echa un vistazo.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Novel »

¡Qué regusto decimonónico tienen estos afiches! Aquí el de la publicación de La alegría de vivir:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Yppe »

Este lo leí hace unos 3 años y recuerdo que me gustó bastante, y no me lo esperaba. El argumento me parecía soso en un principio pero tiene unos personajes muy logrados con los que empatizas o los odias.

Que bonitos los anuncios! a veces se encuentran reproducciones de anuncios antiguos por mercadillos, alguno de los libros de Zola no estaría mal para colgarlos por casa :mrgreen:
1
Responder