La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Novel »

¡Qué suerte haberla leído! Gracias por la opinión manifestada.
Yo estoy esperando el momento oportuno para empezar la lectura. En mi caso, abordar uno de estos títulos clásicos de la literatura es como preparar un viaje: hay que recabar todo la información posible (para que la experiencia sea más gozosa), aguardar que llegue el clima más propiado(quizás en las fiestas navideñas) y encontrar el lugar idóneo para iniciar la travesía (ese cálido butacón de orejas en las tardes de invierno).
Ya estoy deseando que llegue ese momento.
Por cierto, a mí también me gustaría encontrar alguno de estos afiches originales para colgarlos por casa.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La alegría de vivir (RM 12) - Émile Zola

Mensaje por Yppe »

En mi caso suele ser todo menos romántico :lol: Lo leo cuando lo leo, y no siempre en un sitio cómodo...

Es verdad que este libro es uno de los más olvidados de Zola, lo veo más o menos normal porque realmente no es de los más buenos (aunque ya he dicho que a mi me gustó bastante) Lo leí entre El paraíso de las damas y Germinal que son mucho más intensos, pero si entre esos dos magníficos este me dejó un buen recuerdo es que también estaba bastante bien. Recuerdo una serie de personajes-arpía y la pobre huérfana en medio (puede sonar a tema literario tópico pero allí no lo era) que dejaba situaciones muy buenas.
1
Responder