Silas Marner - George Eliot

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por RAOUL »

En primer lugar, doy mi palabra formalísima de honor -y pongo a Dios por testigo si es preciso- de que mi desmedrado cerebro, por no sé qué extraño conjuro, estaba convencido anoche de que la fecha de arranque de este mc improvisado era el 26 de marzo, o sea, hoy. O mis ojos engañaron a mi mente o mi mente me ha engañado a mí. Está claro que aquí alguien ha mentido. Pero que quede claro que ese alguien no soy yo. Yo soy, en todo caso, una víctima; la víctima de un complot.

El caso es que anoche empecé la novela y agoté los tres primeros capítulos. Definitivamente, me uno a este mc.

Extraordinario el inicio de esta novela. Maravilloso. No debiera levantar tan altas expectativas porque los que vengáis detrás me diréis que no es para tanto, y seguramente tendréis razón, pero... definitivamente con la Sra. Eliot he perdido la objetividad. Se puede escribir mejor, pero es difícil. Se puede tener más talento, pero es difícil. Se puede ser más brillante y más inteligente, pero es difícil.

Aparco la novela hasta el día 30.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Maia »

:babear: :babear: :babear: ahora si que nos has dejado en ascuas...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Agatha »

Y a miiiiií.... :risa1: :babear:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Hypathia »

:mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por RAOUL »

:cunao:

Si luego vais a decir que no es para taaaanto, exageraaao...
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Nieves »

RAOUL escribió:En primer lugar, doy mi palabra formalísima de honor -y pongo a Dios por testigo si es preciso- de que mi desmedrado cerebro, por no sé qué extraño conjuro, estaba convencido anoche de que la fecha de arranque de este mc improvisado era el 26 de marzo, o sea, hoy. O mis ojos engañaron a mi mente o mi mente me ha engañado a mí. Está claro que aquí alguien ha mentido. Pero que quede claro que ese alguien no soy yo. Yo soy, en todo caso, una víctima; la víctima de un complot.

El caso es que anoche empecé la novela y agoté los tres primeros capítulos. Definitivamente, me uno a este mc.

Extraordinario el inicio de esta novela. Maravilloso. No debiera levantar tan altas expectativas porque los que vengáis detrás me diréis que no es para tanto, y seguramente tendréis razón, pero... definitivamente con la Sra. Eliot he perdido la objetividad. Se puede escribir mejor, pero es difícil. Se puede tener más talento, pero es difícil. Se puede ser más brillante y más inteligente, pero es difícil.

Aparco la novela hasta el día 30.
:8_azotes: para tu cerebro, para tu mente o para ti. En tu conciencia queda que seguramente descuidaré a mis nenes por leer el libro :roll:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por RAOUL »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Dios mío, ¿que he hecho? Me siento atenazado por la responsabilidad... No sentía tanta presión desde 1981, cuando Paco "el Zurriago", aquella bestia parda repetidora de 8º, con una pierna izquierda como una columna del Partenón, me tiró un penalty en el último minuto de la final del campeonato escolar...

:oops: Tal vez, depués de leer ese portento que es "Middelmarch", el fuego dorado que rindo en mi panteón literario a George Eliot me ha cegado y ya no veo, ni discierno, ni tengo criterio.

Nieves, yo creo (y conste que no he leído más que tres capítulos -vale, lo confieso: ya cuatro :oops: ; ¡es que ne he podido aguantarme!- y que corro el riesgo de comerme mis palabras y que quizás me las coma, pues no tengo idea de lo que nos espera) que ésta va a resultar una hermosa lectura. Tiene un estilo distinto, menos alambicado que otras obras posteriores de George Eliot. Y te introduce maravillosamente en la escena para presentarte a ese especie de Robinson desolado que es Silas Marner.

Y ya que mencionas a tus nenes, pues fíjate... Tiene esta historia el sabor de un cuento, la emoción y la maravilla de los buenos cuentos.

:( :( :( Me estoy pasando, me parece. Luego me vais a correr a gorrazos.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Nieves »

RAOUL escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Dios mío, ¿que he hecho? Me siento atenazado por la responsabilidad...
:oops: Tal vez, depués de leer ese portento que es "Middelmarch", el fuego dorado que rindo en mi panteón literario a George Eliot me ha cegado y ya no veo, ni discierno, ni tengo criterio.

Nieves, yo creo (y conste que no he leído más que tres capítulos -vale, lo confieso: ya cuatro :oops: ; ¡es que ne he podido aguantarme!- y que corro el riesgo de comerme mis palabras y que quizás me las coma, pues no tengo idea de lo que nos espera) que ésta va a resultar una hermosa lectura.
:( :( :( Me estoy pasando, me parece. Luego me vais a correr a gorrazos.
Bueeeeeno, voy a dejar la sentencia en suspenso hasta que lea el libro.
Por lo pronto he decidio
descuidar a mi suegra en vez de a mis nenes y no ir a visitarla hoy, así adelanto con las lecturas que tengo entre manos. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Agatha »

Así que te unes, ¿no Nieves? :luxhello:

Mañana comenzamos, tengo muchas ganas de empezar a comentar!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Hypathia »

¡Y yo! :boese040: :boese040:
Lo empezaré por la noche, que si no se me acumulan las lecturas... ¡No corráis! :lol:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Maia »

Yo ya me lo he colocado en la firmita :grupo: ... Lo empezaré por la mañana, en el trabajo, para que me alegre un poco la mañana :mrgreen: , aunque siendo lunes, me temo que poco voy a poder avanzar :roll: ... Que ganas de pillarlo!! :128:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Haidé »

Pues lo leí hace unos años, y la verdad que me gustó, pero... tengo una relación amor-odio tirando a odio con George Eliott. :lol: Como todos sus libros, sí, me gustó, sí, disfruté de la lectura, pero siempre me deja el regusto amargo como de algo que no termina de cuajar, que no termina de llenarme, que no es mi estilo o algo, no sé. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Nieves »

RAOUL escribió::Nieves, yo creo (y conste que no he leído más que tres capítulos -vale, lo confieso: ya cuatro :oops: ; ¡es que ne he podido aguantarme!- y que corro el riesgo de comerme mis palabras y que quizás me las coma, pues no tengo idea de lo que nos espera) que ésta va a resultar una hermosa lectura. Tiene un estilo distinto, menos alambicado que otras obras posteriores de George Eliot. Y te introduce maravillosamente en la escena para presentarte a ese especie de Robinson desolado que es Silas Marner.

Y ya que mencionas a tus nenes, pues fíjate... Tiene esta historia el sabor de un cuento, la emoción y la maravilla de los buenos cuentos.

:( :( :( Me estoy pasando, me parece. Luego me vais a correr a gorrazos.
Anoche leí el cap. I. Primero hacer notar que no he leído nada de esta autora :oops: . Tengo en espera Middlemarch y El molino junto al Floss, y tengo que decir que esa frase tuya Raoul me ha preocupado.
Y es que las primeras dos páginas me han costado mucho, en cuanto no conocía este estilo que no es precisamente fluido. Luego ya me he acomodado a la situación y el resto ha ido mejor. No obstante no creo que pudiera leerlo en el trabajo, ni sacarlo a paseo como dice Maia, éste lo voy a tener que leer en silencio, sin nenes que me distraigan.
Para comentar la historia voy a esperar unos capitulillos más.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4855
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por RAOUL »

Nieves, olvida el tema del estilo y no tengas prevenciones. No te debe suponer ningún obstáculo. En el mc de "Middlemarch" que se hizo hace poco participamos cuatro personas y a las cuatro -aunque a unas más que otras, claro- nos gustó muchísimo. A mí en particular me pareció una obra maestra. Y otras personas, como Hypathia, que también han leído "El molino junto al Floss" consideran esta última incluso mejor.

Es verdad que George Eliot no es una escritora de lectura ligera. Exige cierta concentración, a veces algún esfuerzo adicional. Pero te recompensa sobradamente. Es una verdadera gozada.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Silas Marner - George Eliot

Mensaje por Hypathia »

RAOUL escribió:Nieves, olvida el tema del estilo y no tengas prevenciones. No te debe suponer ningún obstáculo. En el mc de "Middlemarch" que se hizo hace poco participamos cuatro personas y a las cuatro -aunque a unas más que otras, claro- nos gustó muchísimo. A mí en particular me pareció una obra maestra. Y otras personas, como Hypathia, que también han leído "El molino junto al Floss" consideran esta última incluso mejor.
Cachis la mar, Raoul, mejor... lo que se dice mejor..., no. Son diferentes. Me gustó más El molino junto al Floss , eso sí, porque los personajes son muy entrañables y Maggie me pareció un personaje genial, tan completo, pero Middlemarch es más elaborado, más obra maestra, digamos. :lol: Y los personajes no llegan tanto como los del Floss. Ni hay tanto humor cínico característico de Eliot ni hay tantas digresiones como en Middlemarch.
Middlemarch contiene más veneno. :twisted:

Nieves, ¡no corras! :oops: :60:
1
Responder