Middlemarch - George Eliot

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

La verdad Agatha, no sé qué le encuentras a Ladislaw, no es amable, no es emprendedor, no es un tío hecho y derecho, y la forma como explota a la mínima parece de un niñato, no la de un tio. No me gusta cómo lo pintan la verdad.
:?
Respecto a la Gaskell te recomiendo que leas NOrte y Sur, el tio de ese libro sí que es un tío. :lol: :lol: Hijas y Esposas también está muy bien.
Son los dos únicos que he leído de ella, y mola mucho mucho, me encanta su estilo. :wink:

La Eliot sí, puede ser que sea cínica la palabra, aunque yo la veo moralista, por encima de todos, hasta de santa teresa y su hermano, (que yo personalmente veo idiotas, mira que ir a que los martiricen voluntariamente :lol: ). O puede ser que la Eliot estaba ya de vuelta de todo, por lo que pone su biografía su padre la echó de casa cuando ella dejó de creer en dios. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Haidé escribió:La verdad Agatha, no sé qué le encuentras a Ladislaw, no es amable, no es emprendedor, no es un tío hecho y derecho, y la forma como explota a la mínima parece de un niñato, no la de un tio.


La Eliot sí, puede ser que sea cínica la palabra, aunque yo la veo moralista, por encima de todos, hasta de santa teresa y su hermano, (que yo personalmente veo idiotas, mira que ir a que los martiricen voluntariamente :lol: ). O puede ser que la Eliot estaba ya de vuelta de todo, por lo que pone su biografía su padre la echó de casa cuando ella dejó de creer en dios. :shock:


No estoy de acuerdo con lo de que Ladislaw no es amable; mira la forma en la que ayuda a la ancianita Señorita Noble por la calle Y lo que me gusta de él es esa adoración que siente por Dorothea. Los impulsos que me comentas, yo los veo pasionales y eso también me gusta, es un personaje vivo, con sus defectos, pero fresco y sin malear por la vida.

Y con cínica me refiero justamente a eso, a que está tan de vuelta de todo, que critica a los demás, no con un sentimiento de superioridad, sino con un desdén propio de alguien que está muy hastiado.

Con todo, es mi propia percepción de las cosas. :wink:

PD: Azucenita, hasta mi padre me lo decía de pequeña: "Tú peleas contra los imposibles" :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Ey, eso es bueno :D :wink: que lenta ya habéis acabado las dos :( ¡a leer qué me voy! :D :salute: besoteeeeeeeeeeeeees
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Besos, guapaaaaa!!!!
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bueno, es lo bueno de los libros, están abiertos a múltiples interpretaciones, también depende de la disposición de cada una hacia el libro, no sé. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me queda poquillo... aunque no creo que lo acabe hoy, me voy para el cine... pero Ladislaw aún me sigue pareciendo lo mismo porque las explosiones pasionales que dices a mi parecen de niño chico, Agatha :wink: , pero bueno, que lo de la adoración es cierto, jejejej, y es bonito :D pero que no :P :oops: ... Dorothea pues eso, un poco de pase tiene... pero que no tampoco... que me ha quedado muy marcada su imagen de intransigente del principio, da lástima en ocasiones, pero no será mi heroina favorita ni de cerca :?

A ver si acabo ya :evil:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Tener opiniones tan distintas esta bien. Generalmente es porque el libro, en cierta forma, tiene su miga.

Ya he visto que ha Agatha le ha gustado mucho. A ver si lo leo pronto, que me han entrado las ganas de nuevo. :D :wink:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Merece la pena, bonnie, se le saca su jugo. Aunque creo que le podría haber sacado más partido a los personajes secundarios y al pueblo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A ver qué te parece a ti, Bonnie. :D :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sí, lo leeré próximamente. Ya os contare. :D :wink:


Aunque antes quiero leerme: el molino de floss, que ya lo tengo comprado :P .
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Acabado :?


Que poco habladora estoy :( ta bien y eso, pero no me ha gustado el estilo estiloso, tendré que probar con "El del molino de Floss", si decís que está bien


Estoy perdida, no sé que miniclub toca :( Ya no están en el calendario ¿verdad? sé que me he apuntado a más, pero no sé cuales... pedazo de desastre :cry:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Vaya! Parece que soy la única a la que le ha gustado... :?

El próximo miniclub es el Viernes ocho; libro: Principes de Maine. :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

:60: Gracias Agathilla :D es verdad, y ademá lo tengo a medias, pero se me había olvidado :? jijiji Besote
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Hypathia »

Ufff, desde 2006 que este hilo estaba desierto.

Lo refloto porque Aliesa y yo nos estamos haciéndo a la idea de leerlo (para noviembre), por si algún alma intrépida se anima a leerlo o comentarlo con nosotras. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Haidé »

Estoy dispuesta a seguir despellejando a alguno de los personajes. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder