El hotel de los horrores - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo de los nombres es por costumbre antigua. Como el príncipe Guillermo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

lucia escribió:Lo de los nombres es por costumbre antigua. Como el príncipe Guillermo.

U Honorato de Balzac... :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

jeje, pero ahora ya no se estila.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Estaba yo en el baño ayer y me cayó en las manos este librito...
20 páginas y ya estoy enganchado. ¡Qué capacidad para captar la atención la de Collins!. ¿Esta novela también se publicó por entregas a través de periódicos?... imagino que ese motivo debe ser el que haga que desde el inicio ya te enganche.

No me pregunten porque me caen novelas en las manos en el baño porque no tengo permiso de mis abogados para decir nada al respecto.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

¿por qué pintaban a las srtas tan fleumas en este estilo literario?
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No a todas, Eki.
Acuérdate de las historias que contaban en La reina de corazones :wink:

Por cierto, ya nos contarás el misterio de que caigan libros en tu baño, que será cuestión de acercarse a hacer una recolección :P :D
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

azucena escribió:No a todas, Eki.
Acuérdate de las historias que contaban en La reina de corazones :wink:
Spoiler de la Reina de Corazones
Pero fíjate la que llegan a liar sólo para tener entretenida a la niña y que no se aburra... aunque haya un fin, prefieren tenerla entretenidita porque el hijo (el hombre) debe llegar para ejecutar su petición de matrimonio... en vez de hablar con la nena y decirle..." oye, pasa esto"
azucena escribió:Por cierto, ya nos contarás el misterio de que caigan libros en tu baño, que será cuestión de acercarse a hacer una recolección :P :D
No puedo contarlo... no puedo contarlo... no me obliguen...
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Mensaje por tEITER »

Lo terminé ayer, la novela está bien, pero me ha dejado un sabor de boca agridulce. Por un lado me queda la sensación de que el autor podría haber sacado algo más de rendimiento a la historia*. Por otro lado, creo que el final es muy bueno, tanto la forma de contarlo como la resolución en sí; la mezcla de explicación racional con la sobrenatural me ha gustado mucho. También creo que están muy logrados la ambientación y los personajes, sobre todo la condesa, muy típicos de la época.

Hoy me leeré "La confesión del pastor anglicano", que está incluída en el tomo que tengo.




*Lo leí en unas circunstancias algo especiales y con un parón de dos días por medio, así que tal vez sea más cosa mía que de la historia en sí.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL HOTEL DE LOS HORRORES, de Wilkie Collins

Mensaje por Maia »

Me he comprado este libro con el título de "La casa encantada", en la edición de books4pocket (la de los nombres traducidos :roll: :roll: ...)... Veo que hay variedad de opiniones, así que habrá que hincarle el diente pronto para poder dar mi propia opinión :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: EL HOTEL DE LOS HORRORES, de Wilkie Collins

Mensaje por Felicity »

Si Maia, yo también tengo esa edición :meditando:
Ya nos cuentas! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El hotel de los horrores - Wilkie Collins

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Acabo de conseguir la misma edición. Aunque no sea el mejor Wilkie, siempre será mejor que muchos libros actuales!!!! :wink: :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El hotel de los horrores - Wilkie Collins

Mensaje por sergio88 »

Lo empecé anoche un poquillo. :D He leído comentarios de todo un poco, y como las novelas cortas que he leído de Collins me han gustado pero tampoco para tirar cohetes, lo he cogido sin ponerle demasiadas expectativas y solamente para pasar un rato entretenido. :P Tengo la desastrosa edición de books4pocket, aunque de momento llevo poco y no he visto nada grave todavía... :cunao:

Sólo he leído dos capítulos, y más que llamarme la atención la entrevista que solicita la enigmática mujer (la condesa Narona), me ha resultado peculiar el doctor Wybrow... :cunao:
Un supuesto doctor que está en pleno apogeo y reconocimiento de su carrera, ¿se dispone a salir de puntillas de la consulta y por otra puerta para que la mujer no lo vea y pueda deshacerse de ella? :shock: :lol: ¿Y si era algo grave? ¿Tantas prisas tenía por atender a sus visitas? :shock:
Y al final del capítulo dos...
Sabemos el nombre de la condesa, que ya sale en la contraportada, nada nuevo... :roll: Y eso sí, que el doctor pasa de no interesarse para nada por la mujer a centrar toda su atención en ella y mandar al criado a seguirla. :lol: Ahora me dispongo a ir a comer con él al club para recopilar toda la información posible de la susodicha... :mrgreen:
De momento se lee muy bien, muy facilito, entra muy rápido en el asunto. :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El hotel de los horrores - Wilkie Collins

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Cloquetónnnnnn..............................Cómo no me avisaste!!!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Lo tenía pendiente....... :559: :559:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El hotel de los horrores - Wilkie Collins

Mensaje por sergio88 »

¡¡Pues empiézalo!! :lol: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Jo, yo qué sé, porras. :559: :559: :559: Solamente llevo 30 y pico páginas, ¿eh? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El hotel de los horrores - Wilkie Collins

Mensaje por Maia »

Yo también lo tengo pendiente :559: ... pero ahora mismo tengo otro libro en marcha :559: ...
1
Responder