La señora Lirriper - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Tatiasha »

He visto una portada preciosa en la firma de Nieves y no he podido evitar buscar el libro.
Qué buena pinta!!! :shock: Tendré que ponerlo en futuros, o en futuribles :cunao:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Nieves »

Pues ahí van mis impresiones de la primera parte "La pensión de la señora Lirriper".
De los ocho relatos que la componen el que más me ha gustado ha sido "De cómo unos nubarrones ensombrecieron la buhardilla" de Charles Collins, pues se trata de una crítica nada disimulada a los duelos entre caballeros. Aunque no es una obra maestra, me ha resultado irónico y divertido.
"De cómo el tercer piso conocía la región de las alfarerías" de Amelia Edwards. Es una especie de historia de fantasmas. Lo que no me ha gustado es que al final
el supuesto asesino se va de rositas :evil:
"De cómo el primer piso viajó a Crowley Castle" de Elizabeth Gaskell. Aún no siendo de lo mejor de la autora, sí que me ha gustado cómo va entretejiendo la historia y los giros que da. En contra, tiene una primera parte un tanto larga para mi gusto.
En cuanto al resto de relatos, incluidos, o mejor, sobre todo los de Dickens me han parecido muy ñoños y sin sustancia. Es decir mucho :blahblah: para no decir nada.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Nieves :60:

Ya terminé la primera parte, La pensión de la señora Lirriper.

Esperaba que la señora Lirriper tuviera más protagonismo, pero apenas aparece, salvo en la primera y en la última historia, ambas escritas por Dickens. En la primera se presenta, nos cuenta cómo empezó con el negocio de la pensión e introduce a su amigo el comandante Jemmy Jackman y al niño Jemmy (un niño muy dickensiano). Esta historia inicial me ha gustado, pero la última cierra el libro de una manera algo ñoña, efectivamente :wink:

Los demás relatos son historias que los huéspedes (también llamados pisos :cunao: ) contaron al comandante y que éste recogió por escrito en un libro que guarda la señora Lirriper. Algunas narraciones son de tono cómico; otras, trágicas. Me han gustado los relatos de Gaskell, de Halliday (el del doctor Goliath) y el que has comentado de Charles Collins (hermano, por cierto, de Wilkie :mrgreen: ). No obstante, coincido en que, en general, les falta chispa...

Ahora a por La herencia de la señora Lirriper :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Tatiasha »

A ver si me queda claro, que mucha portada, pero que tampoco es para recomendarlo? O si es una lectura interesante y recomendable, aunque luego le falte algo?? :lol:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Nieves »

¡Jo, Tati! Es que esa es la pregunta del millón en cualquier libro :cunao: .
En mi humilde opinión, aún pensando que no se trata de un libro malo, hay otros libros de Dickens y Gaskell que leer antes que éste. :60:
He leído tres relatos de la segunda parte, de los cuales:
- El primero de Dickens me ha parecido largo (junta tres temas en uno) y ñooooooño. Recuerdo haber leído un comentario en otro hilo, creo que de Haide (espero que sepa perdonarme si no es así), en que comentaba que le gustan mucho los libros de Dickens, pero los relatos no los soporta. Y , visto lo visto, es probable que me haga de su club.
- El segundo de Charles Collins (que no sabía que era hermano de Wilkie, gracias Eyre :60: ), me ha vuelto a gustar, e incluso a sorprender porque me ha parecido una idea novedosa para esa época. Claro que, a lo mejor, lo que ocurre es que no he leído demasiado de la época como para saberlo a ciencia cierta.
- El tercero, también me ha gustado. Es un relato muy bonito, una especie de Cenicienta donde El hada madrina y El príncipe azul se funden en la misma persona.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:A ver si me queda claro, que mucha portada, pero que tampoco es para recomendarlo? O si es una lectura interesante y recomendable, aunque luego le falte algo?? :lol:
Lo segundo: está bien, pero le falta algo :cunao: Estoy de acuerdo con Nieves :wink:
Nieves escribió:¡Jo, Tati! Es que esa es la pregunta del millón en cualquier libro :cunao: .
En mi humilde opinión, aún pensando que no se trata de un libro malo, hay otros libros de Dickens y Gaskell que leer antes que éste. :60:
Me ha pasado lo mismo que con el de La casa encantada, que también era un volumen de historias narradas por varios autores bajo el ala de papá Dickens.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Hola chicas, no sabía que andábais con este libro. Yo lo tengo pendiente de leer, pero como bien dice Nieves, :wink: de Dickens me encantan sus novelas pero no así sus relatos que me cuesta un montón leerlos, por ello lo estoy posponiendo.
Pienso que este libro es un poco una curiosidad, una pijadilla digamos, para los que aman a Dickens o quieren más de la Gaskell... Así lo veo desde la barrera, pues no lo he leído aún. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Haidé :) Entonces, creo que te va a dejar un poco fría...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Tatiasha »

Bueno, si es casi más bien material coleccionista (aquí no podía decir friki :lol: ), mejor lo dejo. Eso sí, la idea parecía buena, y la portada...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

Yo que soy una friki de Dickens :lol: , en fin, me he decidido a comenzarlo aunque no tenéis mucho bueno que decir y aunque no soy forofa de los relatos... pero ahora no sé qué leer y tengo este libro en la cabeza, así al menos me quito la espinita. :D

La portada sí, es una preciosidad. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

A ver qué te parece, Haidé :D

Sigo, he leído las tres primeras historias de La herencia de la señora Lirriper. Por ahora me están gustando más estos relatos que los de la primera parte.

El primero, La señora Lirriper cuenta cómo atravesó diversas dificultades y el canal de la Mancha, de Dickens, me ha parecido un poco farragoso, pero no ha estado mal. Tiene que gustarte el personaje de la señora Lirriper, claro.

El segundo, Un antiguo huésped relata la increíble historia de un médico, de Charles Collins, también me ha gustado a mí, Nieves. Curioso y original por el asunto del
suicidio asistido,
aunque el final tenga cierta moralina.
Nieves escribió:- El tercero, también me ha gustado. Es un relato muy bonito, una especie de Cenicienta donde El hada madrina y El príncipe azul se funden en la misma persona.
Éste, Otro antiguo huésped relata sus vivencias como pariente pobre, me ha dado la impresión de que podía haberlo escrito Dickens, aunque no es así, la autora es Rosa Mulholland. La historia es muy navideña:
los buenos son recompensados tras una serie de desdichas, viven felices y comen perdices :)
Por eso me ha recordado a algunas historias de Dickens.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Me han gustado las historias de fantasmas de Amelia Edwards, creo que buscaré algo más de ella :D
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Nieves »

Ya lo he terminado :D .
¡Qué bien Haidé que te hayas animado! :60: .
Como a Eyre me han gustado más los relatos de la segunda parte. También me ha gustado la historia de fantasmas de Amelia Edwards, y el Glumper House de Henry Spicer. Sin embargo el de la huésped que relata ciertos pasajes a su marido, y el colofón me han parecido más flojitos.
En fin, ha mejorado en la segunda parte, pero aún así hay otros libros de Dickens y Gaskell que recomendaría antes que éste. En cuanto a los otros autores, me apunto a Charles Collins (que resulta que además de hermano de Wilkie fue yerno de Dickens) que me gustaron su dos relatos.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Eyre »

Terminado :)

El último relato de la segunda parte es muy similar al último de la anterior. Definitivamente, estos dos son los más flojos y sentimentaloides del libro :P En fin...
Nieves escribió:En fin, ha mejorado en la segunda parte, pero aún así hay otros libros de Dickens y Gaskell que recomendaría antes que éste.
Desde luego. No considero que haya perdido el tiempo leyéndolo, pero esto no es lo mejor que han escrito.
Nieves escribió: En cuanto a los otros autores, me apunto a Charles Collins (que resulta que además de hermano de Wilkie fue yerno de Dickens) que me gustaron su dos relatos.
Todo queda en familia :cunao:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La señora Lirriper - Charles Dickens

Mensaje por Haidé »

La verdad que me he animado a leerlo porque os he visto con el libro, ya me lo decía mi tía Amelia, que soy de culo veo culo quiero :lol: .

He leído los dos primeros relatos. El primero de Dickens la verdad que me ha gustado, ciertamente tiene sus tintes ñoños y lacrimógenos, pero me ha encantado cuando habla del negocio de la pensión,
como hotelera que soy no puedo dejar de darle la razón, de si dejas cualquier chisme, cuando te des la vuelta ya te lo han robado (a nosotros nos robaron la virgen maría del belen !!!), o de las criadas (cambiése criadas por camareros o por chicas de pisos y es lo mismitico, hasta recuerdo una camarera de pisos muy parecida a la de las dentelladas :lol: ).
Por otra parte el comandante ¿no os recuerda al capitán de Crandford? A mí sí, hasta le he puesto la cara del actor en la serie. :lol:

El segundo relato, que escribe nuestra querida Elizabeth Gaskell, ya llevaba el cuerpo preparado...
pero no estaba preparada para leer un culebrón venezolano. :shock: Vamos que rollo patatero, es que les cambias los nombres por luis alfredo o topacio y es mismamente la telenovela que veía mi abuela en canal sur. De verdad, lo siento señora Gaskell, pero mal, muy mal, no me esperaba esto de usted. :noooo:
¿Qué puedo decir? Las dos chicas una buena otra de mal carácter, el primito guapito, la criada obsesa y claro todo termina en drama. :roll:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder