Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Renee »

Yo también me uniré a leerlo :wink:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió: 16 Jun 2020 09:44 @Mariela principios de julio me va bien. :60:
Renee escribió: 16 Jun 2020 11:06 Yo también me uniré a leerlo :wink:
:alegria: ¡Qué bien! :alegria:
caramela escribió: 16 Jun 2020 09:46 He olido "la peste" desde otro hilo y me encantaría unirme a esta lectura.

Si puedo desatascarme de lecturas para primeros de julio me uno con vosotras.
Ojalá puedas. Después de leer los comentarios de Arden, estoy segura de que va a ser un miniclub muy interesante.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Mariela »

¿Al final hemos quedado en algún día en concreto para empezar el miniclub? Yo ahora estoy terminando El jorobado o Enrique de Lagardère, de Paul Féval. Calculo que para el lunes ya podré ponerme con Diario del año de la peste. Pero si preferís esperar porque ahora mismo estáis liadas y empezarlo más tarde, tampoco tengo problema.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por LizzyDarcy »

Mariela escribió: 02 Jul 2020 09:44 ¿Al final hemos quedado en algún día en concreto para empezar el miniclub? Yo ahora estoy terminando El jorobado o Enrique de Lagardère, de Paul Féval. Calculo que para el lunes ya podré ponerme con Diario del año de la peste. Pero si preferís esperar porque ahora mismo estáis liadas y empezarlo más tarde, tampoco tengo problema.
Me parece bien. Yo estoy con un libro por la mitad, en cuanto termine ese me pongo con este. :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por LizzyDarcy »

He leído unas paginillas, nada simplemente datos y gente huyendo de la City cuando se empezaba a poner la cosa fea.

Sigo.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Mariela »

Ayer terminé El jorobado o Enrique de Lagardère, de Paul Féval, así que ya estoy lista para empezar a leer el Diario del año de la peste. A ver qué nos cuenta Defoe sobre lo que se vivió en la peste de Londres de finales del XVII.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Renee »

LizzyDarcy escribió: 05 Jul 2020 08:19 He leído unas paginillas, nada simplemente datos y gente huyendo de la City cuando se empezaba a poner la cosa fea.

Sigo.
Igual, también sólo llevo las primeras páginas. Lo iré alternando con otras lecturas, así que mi ritmo será bastante lento.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Arden »

No es para leer de un tirón. Yo lo leí alternando y así se lee muy bien. :D
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Mariela »

Yo haciendo honor a mí Avatar voy la última. ¡Me ha sido imposible empezarlo! :cry:

Espero poder empezarlo el miércoles como muy tarde, pero no voy a decirlo muy alto por si acaso...
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por LizzyDarcy »

Arden escribió: 06 Jul 2020 21:00 No es para leer de un tirón. Yo lo leí alternando y así se lee muy bien. :D
Cierto que no es para leer del tirón, porque no es una novela al uso. Llevo más o menos la mitad y bueno, como curiosidad para ver cómo se vivió una pandemia hace 4 siglos es muy interesante. Como lectura para disfrutar con la trama y los personajes pues no. Porque realmente salvo el narrador, no hay personajes, solo gente que sale durante la narración unos párrafos y ya.

Me está sorprendiendo la organización, para haber pasado tanto tiempo, me parece que lo llevaban todo muy organizado, con los guardianes, enterradores... Si no lo hubieran hecho así, hubiera sido algo mucho más horrible de lo que fue.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Arden »

LizzyDarcy escribió: 08 Jul 2020 08:16
Arden escribió: 06 Jul 2020 21:00 No es para leer de un tirón. Yo lo leí alternando y así se lee muy bien. :D
Cierto que no es para leer del tirón, porque no es una novela al uso. Llevo más o menos la mitad y bueno, como curiosidad para ver cómo se vivió una pandemia hace 4 siglos es muy interesante. Como lectura para disfrutar con la trama y los personajes pues no. Porque realmente salvo el narrador, no hay personajes, solo gente que sale durante la narración unos párrafos y ya.

Me está sorprendiendo la organización, para haber pasado tanto tiempo, me parece que lo llevaban todo muy organizado, con los guardianes, enterradores... Si no lo hubieran hecho así, hubiera sido algo mucho más horrible de lo que fue.
Es que lo curioso del caso es que estamos hablando de hace 400 años más o menos, y realmente no se diferencia tanto, en cuanto al comportamiento de la gente. Aquí teníamos al lado como quien dice, en Italia, y no hacíamos ni caso, pero lo mismo en el resto del mundo, después lo de confinarse voluntariamente, o que la gente se quedara en casa, las fake news, los charlatanes, el baile de cifras de muertos, el desconocimiento por parte de los médicos y las autoridades de cómo combatir la enfermedad, etc...

De mitad en adelante, sí hay un relato que es bastante largo.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Renee »

Os haré caso y lo iré alternando con otras lecturas. :wink:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Mariela »

Mañana me pondré ya en serio a leerlo. De momento, sólo he leído la introducción de Anthony Burgess, que me ha resultado interesantísima por todos los datos biográficos sobre Daniel Defoe que aporta y que yo desconocía.

Conforme vaya avanzando en la lectura, decidiré si lo alterno con otros libros o no, porque no soy muy partidaria de mezclar lecturas y no me importaría tomármelo como un ensayo en vez de como una novela. En fin, ya veré.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo terminé el otro día y mantengo mi opinión anterior. Es una novela muy interesante desde el punto de vista comparativo de la situación que estamos viviendo con la que se vivió hace 400 años. Es increíble que salvo los avances médicos de hoy en día, en todo lo demás, todo son similitudes, hasta "la desescalada" y la forma en que se pasa de 1000 contagios diarios a 10.

Una lectura interesante. Aunque como novela, se me queda corta.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Diario del año de la peste - Daniel Defoe

Mensaje por Mariela »

¡Al fin he podido empezar a leerlo!

Me está gustando y por ahora no voy a alternar su lectura con ningún otro libro.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder