¿Grandes clásicos románticos?

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

FrankR
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2010 22:29

¿Grandes clásicos románticos?

Mensaje por FrankR »

Hola,

Tengo ganas de leerme un libro bien bien romantico, una historia de amor que tenga un final feliz ojala que sea como una historia donde uno dio todo por el otro y cosas asi por el estilo.

Ojala que sea un clasico y no de esa literatura hecha para consumo en masa...

Oigo sugerencias y muchisimas gracias.... :)
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Grandes Clasicos Romanticos?

Mensaje por Bohemio »

Hola FrankR,

A mi no se me ocurren ahora mismo con final feliz, es que me gustan más los finales "tristes", pero como en general no me gusta saber de antemano si un libro termina lo que la gente suele llamar "bien" o "mal", aconsejaría a quienes vayan a contestar que pongan sus títulos en spoiler para no desvelar ese dato a quien no quiera conocerlo antes de empezar.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Grandes Clasicos Romanticos?

Mensaje por RAOUL »

Hombre, el primero que se me viene a la cabeza es
Jane Eyre, de Charlotte Bronte
Pero, claro, eso de que termine bien o mal es una cosa muy subjetiva a veces.
1
Avatar de Usuario
GingerAle
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ago 2010 19:58

Re: Grandes Clasicos Romanticos?

Mensaje por GingerAle »

Hombre, el primero que se me viene a la cabeza es
Jane Eyre, de Charlotte Bronte
Lo apoyo, y añado:

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, todos los de Jane Austen, La Dama de las Camelias de Alexandre Dumas, Como agua para chocolate de Laura Esquivel... (aunque este se sale un poco del marco de los libros anteriores, puesto que la trama transcurre en México...) e incluso puedes probar con Madame Bovary de Gustave Flaubert...
Bueno, sobre los finales, es cierto que cada uno es distinto, pero tengo que decirte que la mayoría te encantarán, sin duda =)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Grandes Clasicos Romanticos?

Mensaje por Chubbchubb »

GingerAle escribió: Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, todos los de Jane Austen, La Dama de las Camelias de Alexandre Dumas, Como agua para chocolate de Laura Esquivel... (aunque este se sale un poco del marco de los libros anteriores, puesto que la trama transcurre en México...) e incluso puedes probar con Madame Bovary de Gustave Flaubert...
Bueno, sobre los finales, es cierto que cada uno es distinto, pero tengo que decirte que la mayoría te encantarán, sin duda =)[/color]
Hombre, son grandes libros todos, pero eso de que tengan un final de cuento de hadas, de fueron felices y comieron perdices, diría que no... Si los lees te gustarán, pero si buscas un final de esos dulces y acaramelados donde el chico se queda con la chica y todo acaba bien, mejor no escojas estos... :?
A mí la mayoría me han hecho llorar, y no precisamente de felicidad, sino de tristeza...
Avatar de Usuario
Danielle_PG
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ago 2010 05:06
Ubicación: Con caracoles literarios ;)

Re: Grandes Clasicos Romanticos?

Mensaje por Danielle_PG »

mmm dificil, la literatura de esa epoca era mas bien dramatica, pero creo que algunos de estos titulos te gustaran =D
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, es un final rosa ^^
Sensatez y Sentimientos tambien de Austen
Mujercitas de Louis Alcott, a mi me parece un final bastante feliz *w* junto con su continuacion Mas cosas de Mujercitas =D (aunque no estoy segura de si entra en clasicos)
Jane Eyre es un final tanto feliz como triste....aunque puede ser algo pesado OoO
No te recomiendo Cumbres Borrascosas, es un GRAN libro, pero si quieres finales rosas no es para ti D=
1
Avatar de Usuario
Seri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 15 Nov 2008 17:52
Ubicación: Los páramos

Re: Grandes Clasicos Romanticos?

Mensaje por Seri »

Yo te recomendaría algunos de los que te han dicho ya, como
Jane Eyre y Orgullo y prejuicio, y también Persuasión, mi libro preferido de Jane Austen. Norte y Sur también tiene una historia de amor, aunque para mi gusto no es tan romántico y, aunque no sea un clásico, otro que me gustó mucho es La princesa prometida.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Grandes clásicos románticos?

Mensaje por Arden »

Todo Jane Austen, del primero al último, románticos y divertidos, podrías empezar con Orgullo y prejuicio que es mi favorito.
Avatar de Usuario
kellydear
Lector voraz
Mensajes: 198
Registrado: 05 Feb 2011 07:57
Ubicación: En el cielo
Contactar:

Re: ¿Grandes clásicos románticos?

Mensaje por kellydear »

FrankR escribió:Hola,

Tengo ganas de leerme un libro bien bien romantico, una historia de amor que tenga un final feliz ojala que sea como una historia donde uno dio todo por el otro y cosas asi por el estilo.

Ojala que sea un clasico y no de esa literatura hecha para consumo en masa...

Oigo sugerencias y muchisimas gracias.... :)
:hola:
Leí hace unos dias Cumbres Borroscosas de Emily Bronté, si bien me gustó mucho la historia no lo calificaría tanto como romántico, es más bien oscuro y más real que el amor idealista de las novelas rosas, pero igual es un buen libro. Conversando con una chica en el foro me dijo que "Jane Eyre" es más romántico...

Yo tambien estoy buscando novelas clásicas que sean románticas, tengo apuntado un MC de orgullo y prejuicio así que por fin voy a poder leer esta novela.
¿Alguien me puede sugerir otro libro? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: ¿Grandes clásicos románticos?

Mensaje por Ceres »

kellydear escribió:
FrankR escribió:Hola,

Tengo ganas de leerme un libro bien bien romantico, una historia de amor que tenga un final feliz ojala que sea como una historia donde uno dio todo por el otro y cosas asi por el estilo.

Ojala que sea un clasico y no de esa literatura hecha para consumo en masa...

Oigo sugerencias y muchisimas gracias.... :)
:hola:
Leí hace unos dias Cumbres Borroscosas de Emily Bronté, si bien me gustó mucho la historia no lo calificaría tanto como romántico, es más bien oscuro y más real que el amor idealista de las novelas rosas, pero igual es un buen libro. Conversando con una chica en el foro me dijo que "Jane Eyre" es más romántico...

Yo tambien estoy buscando novelas clásicas que sean románticas, tengo apuntado un MC de orgullo y prejuicio así que por fin voy a poder leer esta novela.
¿Alguien me puede sugerir otro libro? :mrgreen:
Yo insisto en recomendarte Jane Eyre, Kelly. Cumbres borrascosas
es una novela más oscura y atormentada que Jane Eyre y a mí la historia de amor de Jane me encanta
Así que ya sabes, si te animas te acompaño encantada en un mc :D
Avatar de Usuario
kellydear
Lector voraz
Mensajes: 198
Registrado: 05 Feb 2011 07:57
Ubicación: En el cielo
Contactar:

Re: ¿Grandes clásicos románticos?

Mensaje por kellydear »

Ceres escribió: Yo insisto en recomendarte Jane Eyre, Kelly. Cumbres borrascosas
es una novela más oscura y atormentada que Jane Eyre y a mí la historia de amor de Jane me encanta
Así que ya sabes, si te animas te acompaño encantada en un mc :D
:hola: Ceres, gracias por la recomendación, me has animado a leer el libro y si es compañia mejor :mrgreen:
Tengo libre los primeros días de abril te parece bien esa fecha?
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: ¿Grandes clásicos románticos?

Mensaje por Ceres »

kellydear escribió:
Ceres escribió: Yo insisto en recomendarte Jane Eyre, Kelly. Cumbres borrascosas
es una novela más oscura y atormentada que Jane Eyre y a mí la historia de amor de Jane me encanta
Así que ya sabes, si te animas te acompaño encantada en un mc :D
:hola: Ceres, gracias por la recomendación, me has animado a leer el libro y si es compañia mejor :mrgreen:
Tengo libre los primeros días de abril te parece bien esa fecha?
Perdona, Kelly, que he estado perdida. Cuando quieras, tú lo empiezas y me avisas que estaré pendiente y lo releo contigo :wink:
Avatar de Usuario
kellydear
Lector voraz
Mensajes: 198
Registrado: 05 Feb 2011 07:57
Ubicación: En el cielo
Contactar:

Re: ¿Grandes clásicos románticos?

Mensaje por kellydear »

Ceres escribió: Perdona, Kelly, que he estado perdida. Cuando quieras, tú lo empiezas y me avisas que estaré pendiente y lo releo contigo :wink:
Okis :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Grandes clásicos románticos?

Mensaje por Felicity »

Orgullo y prejuicio.

O uno de mis favoritos en los que la "mujer manda"

Norte y Sur de Elisabeth Gaskell :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Novelas de amor

Mensaje por alexstark1997 »

Hola buenas , me podriais recomendar los mejores clasicos que tengan al amor como elemento principal o muy importante??
1
Responder