Una vida - Guy de Maupassant

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

masonia
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2009 03:18

Re: Una vida - Guy de Maupassant

Mensaje por masonia »

Ya adelanté un poco.
Pues me retracto de lo de Julien, un cambio total que le ha dado Maupassant,una vez pasada la luna de miel
se da a conocer como realmente es,se dice mucho que Maupassant es un escritor muy misógino, pero a los que pinta fatal
y hace quedar muy mal son a sus protagonistas masculinos, en una visita formal a unos vecinos le ha pegado al pobre Marius :evil: ,ha dejado de tener relaciones conyugales con su mujer y lo que falta
Ya me esperaba que hubiera algún lío con Rosalie, lo que no me imaginaba es que Julien la sedujera desde antes de la boda con Jeanne, pero que patán :icon_no_tenteras:
Rosalie se ha delatado con su parto, por cierto no se aclara como es que Jeanne no se percató nunca de su embarazo,la pobre ni cuenta se ha dado que su marido le pinta la cornamenta con la criada
Pero que miserable el tal Julien, y todavía los padres de Jeanne bastante blandos y terminando todavía de darle la razón a su yerno, y ese cura :icon_no_tenteras: , de veras que dan ganas de meterse una a la novela y de pegarle unos buenos golpes a varios personajes,pero que se le va a hacer, así se pensaba y se vivía en aquellos tiempos, dándole la razón al marido y disculpándolo, y mas todavía si se trataba de una criada la seducida, mujer de clase baja
1
Responder