East Lynne - Ellen Wood

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Mariela »

Emilio6 escribió: 29 Jul 2021 10:29 Jolín, @l@Lulitzin , qué velocidad. Yo voy por el 5 solamente y no puedo decir mucho más de lo que dije hasta ahora. Solo que me sigue gustando mucho.
Me han avisado desde la librería de que ya les ha llegado, así que esta tarde lo tendré en mi poder. :alegria:

Te podré hacer compañía, @Emilio6, pero primero tendré que terminar El libro de la selva y El segundo libro de la selva, de Rudyard Kipling (la edición que he sacado de la Biblioteca contiene ambos). Espero que este fin de semana pueda ponerme con East Lynne.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Lulitzin »

Emilio6 escribió: 29 Jul 2021 10:29 Jolín, @l@Lulitzin , qué velocidad. Yo voy por el 5 solamente y no puedo decir mucho más de lo que dije hasta ahora. Solo que me sigue gustando mucho.
Es que no podía parar de leer :lol: :lol:
Además sufro de insomnio y las noches se hacen eternas, así que aprovecho para leer.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por azucena »

Lulitzin escribió: 29 Jul 2021 12:31
Emilio6 escribió: 29 Jul 2021 10:29 Jolín, @l@Lulitzin , qué velocidad. Yo voy por el 5 solamente y no puedo decir mucho más de lo que dije hasta ahora. Solo que me sigue gustando mucho.
Es que no podía parar de leer :lol: :lol:
Además sufro de insomnio y las noches se hacen eternas, así que aprovecho para leer.
Ooooh, qué rápido.

¡¡¡¡¡Y lo tengo!!! Pero como no esperaba que me llamaran hasta septiembre, desconfianza injustificada, he empezado "La edad ingrata" de Henry James, pero el siguiente será éste :D
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Mariela »

Ya puedo empezarlo. :alegria: @Emilio6, ¿ya lo has terminado? Como @azucena tiene que terminar el libro que ya había empezado, no me extrañaría haberme quedado en tierra de nadie. Lo que no creo es que pueda emular lo rápido que lo ha leído @lulitzin, aunque espero que me guste tanto como a ella.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Emilio6 »

Qué va, todavía me pillas, que voy por el 13. Me sigue gustando mucho. Tiene como dos tramas. Por un lado, hay un asesinato del que se acusa a una persona que parece que no ha sido y, por otro, un polígono amoroso. Todo muy bien escrito .
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por azucena »

Mariela escribió: 02 Ago 2021 21:24 Ya puedo empezarlo. :alegria: @Emilio6, ¿ya lo has terminado? Como @azucena tiene que terminar el libro que ya había empezado, no me extrañaría haberme quedado en tierra de nadie. Lo que no creo es que pueda emular lo rápido que lo ha leído @lulitzin, aunque espero que me guste tanto como a ella.
Me encantaría leerlo contigo pero es que además he cogido "La señora Osmond" de la biblioteca porque no quiero leerlo muy alejado en el tiempo de "El retrato de una dama", porque al ser una segunda parte, por llamarlo de alguna forma, me da miedo olvidar el primer libro (tengo malísima memoria). Así que ya se le han colado dos libros delante :?
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Mariela »

Emilio6 escribió: 03 Ago 2021 00:06 Qué va, todavía me pillas, que voy por el 13. Me sigue gustando mucho. Tiene como dos tramas. Por un lado, hay un asesinato del que se acusa a una persona que parece que no ha sido y, por otro, un polígono amoroso. Todo muy bien escrito .
Ayer tuve un día bastante ocupado y sólo pude leer el primer capítulo: conocí al Conde de Mount Severn y a Archibald Carlyle; a lady Isabel sólo pude entreverla, pero parece que eso le ha bastado al señor Carlyle para enamorarse perdidamente. :101:

¿Polígono amoroso? Vaya, vaya, habrá que leerlo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Emilio6 »

Mariela escribió: 03 Ago 2021 11:09
¿Polígono amoroso? Vaya, vaya, habrá que leerlo.
La verdad es que hay una tupida red de relaciones entre varios personajes:
a Barbara le gusta Carlyle, a Carlyle le gusta Isabel, a Isabel le gusta Levison, que le hace tilín a la condesa... :paranoico:

Terminada... la primera parte :mrgreen: . Estos últimos capítulos (excepto el último) han sido un poco más pesados con la
boda, el despido de los criados y eso. Me sorprendió que le pidiera matrimonio así tan de repente y simplemente porque le dio pena cómo la trataba la condesa. Pobre Barbara, con lo enamorada que estaba ella (y está). Claro que más sorprendida está Corny :cunao: ¡qué genio el suyo! En cambio, a la condesa le da gustirrinín porque así aleja a Isabel de Levison (muy bueno lo que le suelta Isabel a esa estirada sobre el flirteo :lol: ). Y el cotilleo de las criadas, genial.

En el último capítulo aparece el misterioso Thorn. Leí más arriba en un comentario de @lizzydarcy que sospechaba que Levison pudiera ser Thorn. Al principio pensaba que podía ser una buena sospecha, pero ahora tengo mis dudas. Si bien es cierto que Levison solo aparece e Castle Marling y en West Lynne no lo conoce ni el Tato y todo puede ser :meditando: Pero a mí lo que más me intriga son las enormes deudas del conde, que en paz descanse. ¿En qué gastaría tanto dinero ese buen hombre? :meditando:
Los capítulos de misterio me gustan más que los de "sociedad". En los primeros puede recordar a Wilkie Collins y en los segundos, a Jane Austen.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Mariela »

Yo me he quedado atascada en el capítulo 6 no porque no me guste el libro, sino porque como lo compré en papel y son más de 600 páginas no puedo llevarlo a cualquier sitio. La edición en tapa dura de Ático de los libros me gusta en general, pero le he encontrado algún fallo en la traducción. No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo.

De todas maneras me da la impresión de que con esta novela me va a pasar lo mismo que con Ruth, de Elizabeth Gaskell, que al tratarse de una novela de denuncia socio-moral, aunque me gustó mucho, me dejó un poso de tristeza.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Emilio6 »

Mariela escribió: 10 Ago 2021 10:12 Yo me he quedado atascada en el capítulo 6 no porque no me guste el libro, sino porque como lo compré en papel y son más de 600 páginas no puedo llevarlo a cualquier sitio. La edición en tapa dura de Ático de los libros me gusta en general, pero le he encontrado algún fallo en la traducción. No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo.

De todas maneras me da la impresión de que con esta novela me va a pasar lo mismo que con Ruth, de Elizabeth Gaskell, que al tratarse de una novela de denuncia socio-moral, aunque me gustó mucho, me dejó un poso de tristeza.

Cómo que más de 600 páginas :colleja: , si son casi 700 :cunao:

Ánimo, que a partir de la página doscientos y poco engancha que no veas.

Yo errores de traducción no sé, pero de revisión sí vi algunos. Por ejemplo, en la página 95 pone "Aquí no nada puedes hacer..." y alguno más. Nada grave. Y las notas a pie de página me parecen muy pertinentes, en general.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por LizzyDarcy »

Emilio6 escribió: 10 Ago 2021 15:18 Yo errores de traducción no sé, pero de revisión sí vi algunos. Por ejemplo, en la página 95 pone "Aquí no nada puedes hacer..." y alguno más. Nada grave. Y las notas a pie de página me parecen muy pertinentes, en general.
Yo recuerdo esto, fallos de revisión. Y no solo en este, si no en todos los últimos clásicos que tengo de Ático de los Libros, que para tener unas ediciones tan cuidadas...
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió: 11 Ago 2021 08:29
Emilio6 escribió: 10 Ago 2021 15:18 Yo errores de traducción no sé, pero de revisión sí vi algunos. Por ejemplo, en la página 95 pone "Aquí no nada puedes hacer..." y alguno más. Nada grave. Y las notas a pie de página me parecen muy pertinentes, en general.
Yo recuerdo esto, fallos de revisión. Y no solo en este, si no en todos los últimos clásicos que tengo de Ático de los Libros, que para tener unas ediciones tan cuidadas...
Sí, más bien son fallos de revisión del texto. Y es una pena que no hayan cuidado ese detalle porque la edición en general está muy bien.
Emilio6 escribió: 10 Ago 2021 15:18 [...]
Cómo que más de 600 páginas :colleja: , si son casi 700 :cunao:

Ánimo, que a partir de la página doscientos y poco engancha que no veas.

[...]
Bueno 600 y un buen pico... :cunao: Pero creo que el número de páginas no va a ser precisamente un problema.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Emilio6 »

Voy por el capítulo 41. En la segunda parte han pasado unas cuantas cosas.
Lo peor lo de Isabel, claro. Al final Levison se salió con la suya y la convenció para que se fugara. Creo que su marido tiene parte de culpa por andarse con tanto secretismo con el asunto de la investigación del asesinato, porque no le costaba nada decírselo a su mujer, pero ella tenía unos celos incomprensibless a pesar de que Levison estuviera metiendo cizaña y haciéndola dudar cada poco.

La situación de Richard tampoco es buena :cunao:. No sé quién puede ser Thorn, la verdad. Una vez que ha dicho que lo vio con Levison no sé quién puede ser. :meditando: Creo que los otros dos del pueblo (Bethel y el otro que no me acuerdo cómo se llama deben de saber algo, además se comportan un poco raro).

El señor Carlyle, una vez que se quedó viudo, estaba cantado que se iba a casar con Barbara. Me parece bien, aunque ahora que Isabel ha resucitado y es bígamo va a haber un buen lío. Me apuesto algo a que se da cuenta de quién es la nueva institutriz pero no dice nada y mira para otro lado: ellos dos felices casados e Isabel cuidando de sus hijos.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Mariela »

Estoy para empezar el capítulo 11. Lord Mount Severn ha fallecido y Lady Isabel ha descubierto que su padre no le ha dejado "ni una guinea, ni un techo sobre su cabeza", como le ha dicho uno de los acreedores. La verdad es que ella ha mostrado bastante entereza y nobleza. Y me imagino que acaban de inciarse las calamidades de Lady Isabel.

No he avanzado mucho y eso que tiempo, si quisiera, podría haber tenido. Pero esta novela me inspira una atracción-repulsión que hace que quiera leerla, pero a la vez sé que me va dejar una sensación agridulce. Me parece que cuando termine de leer esta historia no será precisamente Lady Isabel quien se lleve mis reproches. Aún no sé qué personaje será quien los merezca, porque hasta ahora, salvo la señora Vane (a partir de ahora Lady Mount Severn) no veo a nadie malo, pero hay bondades que hacen mucho daño.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: East Lynne - Ellen Wood

Mensaje por Emilio6 »

Tranquila, Mariela, que cosas veredes. Te quedan muchos personajes por aparecer y mucha tela que cortar. ¿Esas suspicacias tuyas son por haber leído la reseña de The Athaneum que viene en la contraportada? :mrgreen:


Yo voy por el 44.
Qué fuerte el reencuentro de Isabel con sus hijos. Y ahora, Carlyle, diputado :meditando: En Londres va a pasar algo, fijo.
Responder