Moby Dick - Herman Melville

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12984
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por magali »

alexstark1997 escribió: 09 Nov 2019 11:24 Entre una cosa y otra había dejado el canal desatendido jajaja
a ti que te parecio el libro? Moby Dick digo.
No lo terminé Álex y lo he intentado alguna que otra vez :comp punch: .
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por Mariela »

Todavía no lo he leído y lo curioso es que lo tengo bien a mano en la estantería. A ver si me formalizo, me dejo de miniclubes y me dedico a leer los libros que he hecho propósito de leer en los últimos dos o tres años. Creo que así mi lista de pendientes sufrirá un recorte más que necesario.

No me pongo fechas concretas, pero con esta decisión ya tengo lecturas comprometidas para lo que queda de este año y el próximo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por LizzyDarcy »

Se ha programado MC de este libro para el próximo 25 de febrero. :60:
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por eowyn »

Me muero de ganas de ver vuestras opiniones. A mí me encantó, pero no es un libro fácil y muy poquita gente lo lee. Os espero impaciente!!
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por verosmosis »

Coincido con Eowyn, no es un libro para nada fácil pero merece más que la pena. :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por bartlebycubano »

LizzyDarcy escribió: 20 Ene 2020 08:02 Se ha programado MC de este libro para el próximo 25 de febrero. :60:

Quiero estar en esa. :D

Recientemente conseguí Moby Dick. Al fin! Es realmente un tomo que incluye esa obra y tres novelas más de Melville. Es una vieja edición de tapa dura y de una editorial foránea.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por Aben Razín »

verosmosis escribió: 20 Ene 2020 19:18 Coincido con Eowyn, no es un libro para nada fácil pero merece más que la pena. :D
De acuerdo con las dos, :lista: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2167
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por Casper »

Recuerdo haberlo leído en un club de lectura del foro hace un par de años y nada, recomendable y si es en grupo mucho mejor porque da para analizarlo y discutirlo.
Interprete el final a mi manera pero no coincidió con la opinión de algunos y me quede con esa duda hasta hoy.
Estaré atento a los comentarios de ese próximo club de lectura en febrero :60:

"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por Aben Razín »

Sigo pensando, después de varios años de haber cerrado las páginas de esta novela, que Moby Dick es poliédrica y con una capacidad hermenéutica muy amplia. Uno, al acercarse a la historia del capital Ahab, tiende a encontrar varias interpretaciones de lo ahí sucede, incluso cuando pasa por los capítulos que habla de cetologia.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por bartlebycubano »

No me metan miedo. :no:
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2167
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por Casper »

bartlebycubano escribió: 24 Ene 2020 22:20 No me metan miedo. :no:
No recuerdo la cantidad de páginas pero debe superar las 600 en papel, es casi tan grande como Moby Dick :cunao:
Quizás Aben conoce algún autor más fuera de Nelville pero para mí hasta ahora este es el rey a la hora de irse por las ramas :lista:
Leer Moby Dick es como escalar el Everest Bartebly, cuesta pero te sientes como los dioses cuando llegas a la cumbre, léelo porque vale la pena :60:



"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
LiterarySnob
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2020 17:43

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por LiterarySnob »

Compré este libro en inglés hace unos meses. La única razón por la que no lo comienzo es que creo que demandará mucho tiempo, y me gustaría terminar con otros cortos que tengo sin leer.

De todas formas, planeaba hacer de este año, el año de los doorstoppers, y finalmente leer el backlog de libros grandes que comienzo a sentir, me miran con juicio y censura cada vez que no los toco. A Moby Dick acompañan Ulysses, East of Eden, Anna Karenina e Infinite Jest.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por bartlebycubano »

Casper escribió: 25 Ene 2020 02:16
Leer Moby Dick es como escalar el Everest Bartebly, cuesta pero te sientes como los dioses cuando llegas a la cumbre, léelo porque vale la pena :60:
Bueno, si ya me leí en este foro el Paradiso de Lezama no me voy a apendejar tan fácil por una ballena. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por Aben Razín »

Casper escribió: 25 Ene 2020 02:16 No recuerdo la cantidad de páginas pero debe superar las 600 en papel, es casi tan grande como Moby Dick :cunao:
Quizás Aben conoce algún autor más fuera de Nelville pero para mí hasta ahora este es el rey a la hora de irse por las ramas :lista:
Leer Moby Dick es como escalar el Everest Bartebly, cuesta pero te sientes como los dioses cuando llegas a la cumbre, léelo porque vale la pena :60:
Sin intentar abrir un off-topic de esos, creo que Moby Dick es mucho más que una novela de aventuras; entre medio, te encuentras un tratado de cetología, o un discurso estético sobre las pinturas que reflejan ballenas y cachalotes y también... Es decir, para mí, es una novela caleidoscópica -¡valga la expresión!-.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Moby Dick - Herman Melville

Mensaje por Berlín »

El eterno pendiente. Pues oid, resulta que lo desempolvé esta navidad y lo puse al lado de los libros regalados y decidí que de este año no pasa. Así que terminé esa novelita tan chula de El verano que mi madre tuvo los ojos verdes, y me he puesto con él, con Moby Dick. Admito que tenía miedo de que me tirase para atrás su complejidad y su extensión, pero estoy encantada, encantada y entusiasmada, de tal modo que ahora cuando hablo con gente le digo "ahora no puedo, que Queequeeg, Ismaél y yo tenemos que embarcar" o "luego te llamo, que ando reparando la cangreja del trinquete". Me parece, desde el comienzo, una forma de escribir muy rica, pero muy amena y por momentos muy tierna ¡eh! y divertida.
Casi no me podía creer, al comienzo, ese momento en que Ismaél despierta con el ciclópeo brazo del salvaje tatuado y caníbal rodeando su cuerpo, después de lo tormentoso que fue su primer encontronazo.
En fin, de momento lo estoy disfrutando muchísimo, voy por la 165 y estamos a punto de conocer personalmente al capitán Ahab.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder