A lo mejor no he entendido del todo lo que quieres decir, pero me parece que, en términos generales, la consideración que tiene Woolf en la academia, la trascendencia que se le reconoce en el canon occidental, Melville no la huele ni borracho. Entre otras cosas, no estaríamos siquiera hablando de él de no ser por Moby Dick, mientras que Woolf tiene obras importantes a lo largo de toda su carrera. Por no hablar de la influencia de cada uno en las décadas posteriores.fresa_charly escribió: ↑11 May 2020 09:28Comentario que viene a cuento de cómo en Virginia Woolf (a pesar de ser una escritora ampliamente reconocida y valorada) su estilo "no lineal" se ve como una merma o una falta de "criterio literario canónico", mientras que en Melville los académicos modernos —una vez convertido en una figura sagrada, en un gran escritor— han hecho cabriolas para concederle una unidad, un estilo y un tono que no posee
Ahora, que los críticos aplauden cosas en autores a los que hay que aplaudir, y que les pasan por alto cosas que en un anónimo serían graves faltas, eso sin dudarlo. Pero eso vale para Melville y para Woolf y para todos los autores que, una vez consagrados, da igual lo que hagan que siempre habrá mucha gente intentando justificarlo como sea.