Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por LizzyDarcy »

Lía escribió: 04 Abr 2019 20:50
caramela escribió: 04 Abr 2019 12:04 :hola: Vamos a ir pasando lista que mañana empezamos.

Le tengo muchas ganas, me apetece mucho reírme y parece que es un buen libro para eso.
Yo también lo he leído. Si seguís con los otros intentaré unirme a la lectura :lista: :hola:
Yo he leído también el siguiente, pero uniré al resto si os animáis.

Disfrutad de la lectura, que espero que cumpla vuestras expectativas, os lo hemos puesto tan por las nubes, que a ver...
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por caramela »

Pues estaba empezando a tener un poquito de miedito por la expectativas con este libro, porque desde que lo vi por ahí he intentado colarlo varias veces en el MC de Clásicos y no ha habido suerte.

Llevo un 25% y por ahora me parece muy british, con unos personajes esterotipados que a ver donde nos llevan.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por Megan »

Me gustó la presentación de la protagonista,
y su personalidad tan inteligente, mundana, artística y culta, pero que a la vez sugiere a una mujer sumamente egoísta, que toma actitudes y le importa más saber cómo es su propia reacción ante ellas, que la de los demás. La veo como una dictadora, a la que nadie puede desobedecer, porque se crearía un verdadero conflicto.
Aunque quisiera que fuese más ágil en sus descripciones, sé que no puedo pedir algo así de los flemáticos autores ingleses.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por caramela »

Voy por el capítulo 8, lo estoy alternando con el del MC de feminismo y por eso voy a paso tortuga.

Por ahora reir reir lo que se dice reir no, alguna sonrisilla con alguna situación un poco surrealista, a ver qué tal los siguientes capítulos.

¿Cómo vais el resto?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por caramela »

:desierto:

Holaaa, hay alguien por aquí? Voy por el capítulo 12 y se me está haciendo menos entretenido de lo que pensaba.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por Megan »

caramela escribió: 10 Abr 2019 13:45 Voy por el capítulo 8, lo estoy alternando con el del MC de feminismo y por eso voy a paso tortuga.

Por ahora reir reir lo que se dice reir no, alguna sonrisilla con alguna situación un poco surrealista, a ver qué tal los siguientes capítulos.

¿Cómo vais el resto?
Caramelita voy por el capítulo 6, y estoy como vos, no me hace mucha gracia, pensé que era por mi idiosincrasia distinta a la de ustedes, pero veo que no es así, además es lenta y demasiado descriptiva. Igual la voy a seguir hasta el final, pero tenía otras expectativas sobre todo con los comentarios de otros foreros que dijeron que era muy graciosa. Quizá más adelante se ponga más atractiva, ya les diré. Aunque por tus comentarios veo que sigue igual.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por LizzyDarcy »

Caramela, Megan, siento que no os esté gustando tanto como os habíamos dicho. Para mí es más divertido el siguiente que este. Pero aún así, este lo disfruté un montón. Es lo malo de crearse tan altas expectativas. :?
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por Megan »

Querida Lizzy, cada persona tiene sus gustos, he visto que a muchos foreros, como a vos, les ha dado gracia, pero no es nada malo crear expectativas sobre un texto y que el que lo lea después no le guste tanto. No quiero que te sientas mal por eso, si a vos te gustó me alegro mucho, para mí no es gran cosa, pero eso nos puede pasar en muchos aspectos de la vida, no sólo en la lectura, no podemos ser todos iguales sino sería muy aburrido :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por caramela »

Lo termine ayer y me ha entretenido, pero no es lo que esperaba.

La culpa es mía, que lo he intentado colar tantas veces en el MC mensual que me había hecho una idea que no era.


Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por Megan »

Estoy empezando el capítulo 13 y es más de lo mismo, como dice Caramela, me entretiene, pero no me da gracia.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por Ayrween »

Perdonad, chicas, que ni he aparecido por el MC. La cosa se me ha complicado, y he pasado un catarro bastante fuerte la última semana.

De Reina Lucía he leído poco, 3 capítulos. Mi impresión es que no está mal pero tampoco me entusiasma. Y leyendo vuestros comentarios no sé si mejorará mucho :roll: Quizá tenía las expectativas muy altas.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por Megan »

Ayrween, me alegro que te hayas mejorado :60:

Con los comentarios de ustedes me quedo más tranquila, pensaba por qué no me daba la gracia que muchos foreros comentaron, pero como le dije a Lizzy, cada uno tiene su sentido del humor, no tenemos que ser iguales.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por Arden »

Me lo he comprado esta mañana sin querer :mrgreen:

No me lo esperaba pero he tropezado con él y por 4 euritos no he podido resistirlo, espero leerlo pronto. :D
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Reina Lucía - E. F. Benson (Mapp & Lucia I)

Mensaje por rizos »

:)

Leído y está muy bien. Es una lectura fresca y divertida.

Me gustó más La señorita Mapp. Es muy divertido. :lol:
George sigue siendo mi personaje preferido en esta serie.
Continuaré con el tercero, que no sé muy bien cuál es. Tengo curiosidad por leer en el que Lucía y la srta. Mapp estén juntas. :malandrin:
1
Responder