La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Scharlach »

bartlebycubano escribió: 30 Ago 2021 08:27
Scharlach escribió: 20 Ago 2021 23:23 A Borges le encantaban las digresiones, lo hacía adrede o involuntariamente. Ricardo Piglia comentó una vez que Borges conversando con un discípulo suyo, vaya a saber de que tema estarían tratando: Inglés antiguo, alguna charla sobre Joyce, Dante o sobre el mismo Stevenson, se le ocurre tocar el tema de la confrontación entre Julio César y Bruto, y Borges comenzó a enumerar todas las eternas luchas maniqueas entre personajes antagónicos que tuvieron lugar en el tiempo y en el espacio, como por ejemplo Héctor o Aquiles, David y Goliat, Achab y Moby Dick, etc. hasta bien caída la noche, olvidando el tema a tratar con el discípulo, lo que no deja de ser algo completamente borgeano si lo examinamos en sentido estricto. :lol:

:lol: De cualquier manera a mí me encantan esas cosas de Borges. :cunao:
Creo que a todos Bartleby. :lol:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por bartlebycubano »

Scharlach escribió: 06 Oct 2021 21:48
bartlebycubano escribió: 30 Ago 2021 08:27 :lol: De cualquier manera a mí me encantan esas cosas de Borges. :cunao:

Creo que a todos Bartleby. :lol:

Borges me cae tan bien que siempre sonrío al verlo en las entrevistas y hay momentos en que me río de lo lindo. Y cada vez lo admiro más y me cae mejor.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por ratonB »

El clásico que más cariño le tengo junto a algunos de Verne
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 08 Oct 2021 00:38 El clásico que más cariño le tengo junto a algunos de Verne

Creo que el clásico de aventuras más aclamado es de Dumas: El conde de Montecristo. Pero igual hay otros muy leídos. Pienso que en esto nunca se tiene la verdad absoluta. Es fácil ver cuáles son los más y cuáles los menos, pero ya decir el más y el menos es muy difícil. O imposible, pues una encuesta o cualquier tipo de sondeo no es suficiente. Incluso varias no podrían ser representativas de la totalidad de las posibles encuestas, y mucho menos dar con la realidad exacta.

Al final te digo que no me he leído El conde de Montecristo. Lo tengo pendiente y con la ilusión de leerlo, pero no le voy fácil a los libros muy largos, pues ese tiempo lo utilizo en varios de los más breves y saco más obras de la siempre creciente lista de espera. :wink:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por ratonB »

bartlebycubano escribió: 08 Oct 2021 04:21
ratonB escribió: 08 Oct 2021 00:38 El clásico que más cariño le tengo junto a algunos de Verne

Creo que el clásico de aventuras más aclamado es de Dumas: El conde de Montecristo. Pero igual hay otros muy leídos. Pienso que en esto nunca se tiene la verdad absoluta. Es fácil ver cuáles son los más y cuáles los menos, pero ya decir el más y el menos es muy difícil. O imposible, pues una encuesta o cualquier tipo de sondeo no es suficiente. Incluso varias no podrían ser representativas de la totalidad de las posibles encuestas, y mucho menos dar con la realidad exacta.

Al final te digo que no me he leído El conde de Montecristo. Lo tengo pendiente y con la ilusión de leerlo, pero no le voy fácil a los libros muy largos, pues ese tiempo lo utilizo en varios de los más breves y saco más obras de la siempre creciente lista de espera. :wink:
Seguramente sea como dices, hace tiempo me dio por mirar que clásicos tenían más páginas de comentarios y quizás fuese El Conde de Montecristo. Es de los clásicos que ya no creo que lea, más que nada por mis intereses van por otros derroteros. Y no será porque tampoco le tenga cariño ya que guardo un buen recuerdo de como mi padre me contaba que su abuela de niña leía este folletín según lo iban publicando en el periódico, y en su vejez recitaba todos los personajes que aparecían y sus hazañas. No es que fuesen los tiempos de Dumas los de aquella niña, pero casi.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por HAL9001 »

A mí lo que me gusta es que hayáis incluido “la isla del tesoro” dentro del subforo de “grandes clásicos” y no del de “literatura infantil y juvenil”, que es lo que se acostumbra a hacer. La isla del tesoro es un gran clásico y punto, no necesita de la coletilla “juvenil”. Hay que reivindicar qué libros que son considerados frecuentemente como “Literatura juvenil” sean considerados como clásicos, qué es lo que son, y por consiguiente perfectamente leible con 15 o con 69 años. Como ejemplo me valen la misma isla del tesoro, Alicia en el país de las maravillas, doctor Jekyll y Mister Hyde, el principito, etc.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por lucia »

En realidad, debería estar en aventuras, pero bueno :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por bartlebycubano »

HAL9001 escribió: 10 Oct 2021 12:17 A mí lo que me gusta es que hayáis incluido “la isla del tesoro” dentro del subforo de “grandes clásicos” y no del de “literatura infantil y juvenil”, que es lo que se acostumbra a hacer. La isla del tesoro es un gran clásico y punto, no necesita de la coletilla “juvenil”. Hay que reivindicar qué libros que son considerados frecuentemente como “Literatura juvenil” sean considerados como clásicos, qué es lo que son, y por consiguiente perfectamente leible con 15 o con 69 años. Como ejemplo me valen la misma isla del tesoro, Alicia en el país de las maravillas, doctor Jekyll y Mister Hyde, el principito, etc.


Es que la etiqueta Juvenil no habla de géneros ni mucho menos, sino de un grupo al que puede interesar la obra. Que se ponga en Aventuras sí es lógico y clasifica realmente. También Grandes clásicos, aunque esto habla más bien de la época y de la trascendencia de la obra y no de géneros.

Y otra cosa: siempre he dicho que a Alicia en el país de las maravillas se le saca más sustancia _ya fuera sabiduría o cositas un poco raras_, en la adultez que en la niñez. De adulto, como alcanzas a leer entre líneas, te das cuenta de todo lo que no se le muestra a los niños en el libro. Aunque, según lo que hace muchísimos años leí en una publicación española, no dudo que Carroll quisiera pervertir a los pequeños. :roll:
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Logen9dedos »

Leído, y que puedo decir de esta magnífica obra, sin duda que te atrapa desde las primeras páginas, aventura en estado puro y una prosa descomunal del para mi uno de los más grandes escritores de la historia, como curiosidad deciros que hace años tuve la oportunidad de viajar a Edimburgo y escondido entre sus callejuelas encontré por casualidad un museo dedicado al autor, que para todo aficionado a la lectura, seguro será un deleite poder visitar. En definitiva, un maestro y una genial obra que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por LizzyDarcy »

Libro elegido para leer en el MC de Grandes Clásicos de julio.
Os esperamos a partir del 22 de julio :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por ratonB »

Me asomaré para recordar :palomitas:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Logen9dedos »

LizzyDarcy escribió: 05 Jul 2022 08:05 Libro elegido para leer en el MC de Grandes Clásicos de julio.
Os esperamos a partir del 22 de julio :D
Una pena, me lo leí en Mayo, sino si me apuntaba.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por klatubaradaniktó »

LizzyDarcy escribió: 05 Jul 2022 08:05 Libro elegido para leer en el MC de Grandes Clásicos de julio.
Os esperamos a partir del 22 de julio :D
Yo lo he leído tropocientas veces, así que no os acompañaré en la procesión, pero ya he alquilado un palco en la Plaza Mayor para veros pasar...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Tatiasha »

Yo lo empezaré algo más tarde, y ya en agosto, pero aquí estaré :lista: .
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson

Mensaje por Maria Jose »

:hola: no me había apuntado ni nada pero ahora me ha llamado y creo que martes estaré por aquí cuando me llegue el ejemplar a casa
Saludos
Responder