La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Eliena »

La terminé, y he decir que no me ha gustado mucho. Me ha parecido una historia descafeinada, al principio se me hizo una lectura muy agradable, pero a medida que iba pasando páginas, empezaba a aburrirme cada vez más, no lo he abandonado de milagro.
Emily es un ser de otro mundo :cunao: , los malos muy insípidos, el marqués ni fú ni fá. Es cierto que tiene puntos graciosos, como cuando habla en cursiva, pero tampoco eran como para tirar cohetes.
Por momentos creí que efectivamente, todo era una parodia de las novelas victorianas, pero al final más bien creo que simplemente eran pequeñas ironías de la autora, no sé, yo diría que la novela va en serio :dragon:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por azucena »

También me dió la sensación que el tono no era parodia, que era el que le quería dar. Más por el libro en sí, que de tan cursi que eran algunas situaciones podía dar pie a pensar en una parodia, fue por el contexto del resto de obras que he leído de la autora, "El pequeño lord", "La princesita"y "El jardín secreto", lo que me hizo que la balanza cediese hacia que lo cursi era el estilo de la obra.
Pero bueno, eso sólo nos lo podría aclarar la autora y parece que no va a poder ser, por ahora :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Eliena »

Yo no había leído nada de la autora, era totalmente desconocida para mí. Pero si dices que ya tiene ese estilo cursi, pues será, aunque siempre nos quedará la duda :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Lía »

Subo el hilo para que no se nos olvide el miniclu del día 15 :hola:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por KindOfMagic »

Me apunto. :hola:
Cuando lo vi por primera vez me apeteció muchísimo pero lo fui dejando y ahora lo tenía prácticamente descartado, aunque no entiendo porqué, acabo de leer el hilo y estoy intrigadísima con tantas opiniones diferentes. :lol: Yo he leído unos cuantos de sus libros para niños, y un poco ñoños sí que son, aunque me gustaban mucho de pequeña. A ver. :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empezaré esta noche :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídos los dos primeros capítulos. Tenemos a Emily una chica con recursos y de muy buen carácter y muy mona (esto me ha hecho mucha gracia, porque hablan de lo ancha de hombros y de cadera que es, que por eso le luce tan bien la ropa :lol: ). Se dedica
a hacer compañía a damas, a buscarles criadas y doncellas, a encontrarles ropa y modistas, etc. Ahora acaba de llegar a la casa de una dama muy importante donde va a codearse con marqueses y damas de alcurnia.
Para ir allí, ha renovado su vestuario a base de rebajas y arreglitos a prendas anticuadas. Ya digo muy apañada. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Lía »

Pues yo llegué a la mitad

La estancia en la casa de campo de lady Mar y me ha resultado muy entretenida aunque dos visitas me ponían nerviosa
la primera que el autor nos repita tanto la falta de inteligencia de la protagonista. La segunda que Emily se sienta tan insignificante y que se valore tan poco

Me da miedo el viaje que va a emprender
el marqués a la India porque deja a su mujer con los parientes ansiosos de conseguir el título y la fortuna que se les ha escapado al casarse su primo

A sufrir llaman :dragon:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por KindOfMagic »

Yo terminé la primera parte, y llevo solamente unas páginas de la segunda. Me hace gracia, es entretenido, pero por ahora no termina de llenarme.
Lía escribió:La estancia en la casa de campo de lady Mar y me ha resultado muy entretenida aunque dos visitas me ponían nerviosa
la primera que el autor nos repita tanto la falta de inteligencia de la protagonista. La segunda que Emily se sienta tan insignificante y que se valore tan poco
Lo curioso es que
es ella la que no para de decir lo poco lista que es. Y yo dudo de si es verdad que solamente ve cosas buenas en la manera en que los demás se aprovechan de ella o si lo soporta con buen carácter porque es su medio de subsistencia. Sea como sea, dan ganas de darle una colleja. :lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por LizzyDarcy »

Leída la primera parte y parte del primer capítulo que es larguito.

Me he alegrado mucho por Emily,
pobrecilla, me parece tan buena y llevaba una vida tan sacrificada sin quejarse y aceptándolo todo, que convertirse en marquesa y dejar de tener que pasar penas me alegra un montón. Aunque se avecinan problemas, han aparecido los Osborn que serían los herederos de Walderhurst si éste no deja hijos y son unas piezas de cuidado, a ver cómo se las ingenia Emily que todo el mundo es bueno para ella.
Me ha encantado
la declaración de Walderhurst a Emily :08: que ella se pensara que le estaba haciendo una proposición deshonesta me ha hecho partirme :lol: :lol:
Lady Agatha,
me he alegrado mucho por ella, al final consigue casarse con el hombre al que ama y solucionarle así la papeleta a su familia. Qué dura la vida de las mujeres en esa época donde su única opción digna era casarse :icon_no_tenteras:
El libro me está gustando, tiene un aire a cuento y la historia también es muy de cenicienta. A ver cómo sigue la cosa.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por KindOfMagic »

También voy por ahí, acabo de conocer a los Osborn, supongo que se animará bastante la cosa,
no quiero parecer una desalmada, pero espero que sean muy malos. :lol:
LizzyDarcy escribió:Me ha encantado
la declaración de Walderhurst a Emily :08: que ella se pensara que le estaba haciendo una proposición deshonesta me ha hecho partirme :lol: :lol:
:lol: El comienzo no es muy prometedor:
No tengo disposición al matrimonio, pero tengo que casarme, y usted me gusta más que cualquier mujer que haya conocido. Normalmente, las mujeres no me gustan. Soy un hombre egoísta y deseo una mujer que no lo sea. :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy terminándolo, capítulo XVI la verdad es que está bien, aunque a veces cansa un poco lo repetitivo de que Emily es poco inteligente (que no sé si la autora pretende que sea un cumplido o qué) y por lo buena que es, que ralla la tontez. Pero lo cierto es que no me está disgustando.
KindOfMagic escribió:También voy por ahí, acabo de conocer a los Osborn, supongo que se animará bastante la cosa,
no quiero parecer una desalmada, pero espero que sean muy malos. :lol:
LizzyDarcy escribió:Me ha encantado
la declaración de Walderhurst a Emily :08: que ella se pensara que le estaba haciendo una proposición deshonesta me ha hecho partirme :lol: :lol:
:lol: El comienzo no es muy prometedor:
No tengo disposición al matrimonio, pero tengo que casarme, y usted me gusta más que cualquier mujer que haya conocido. Normalmente, las mujeres no me gustan. Soy un hombre egoísta y deseo una mujer que no lo sea. :cunao:
Los Osborn,
han resultado estar a la altura de villanos :lol: :lol: y han intentado matarla en tres ocasiones, bueno el marido y la sirvienta, porque la mujer al final ha resultado tener más escrúpulos de lo que parecía en un principio. Y es más, llega un momento en que los remordimientos le pueden y se lo confiesa todo a Emily.
Por otro lado, otro momentazo del libro a la altura
de la declaración es cuando después de casarse Walderhurst le da un beso a Emily en la boca como si fuera un hombre... No, tanto no, pero casi :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por KindOfMagic »

Lo terminé, y al final me ha dejado buenas sensaciones, me he leído el hilo y entiendo que genere dudas, hay momentos en los que casi parece que va en serio, pero no puede seeer. :lol: Vaya, que me lo he tomado como una burla, lo veo lleno de ironía y me ha hecho bastante gracia. De otra manera no me habría gustado nada, la protagonista roza (por decir algo :roll: ) lo ridículo, los villanos tampoco tienen demasiada chicha, y el marqués es terriblemente soso. Se salva por lo absurdo de las situaciones, por las cursivas, las conversaciones con lady Maria,
el cursivo estallido de emoción cuando le declara su amor al chaleco de Walderhurst, su éxtasis con las cartas que dicen "cosas", lo romántico que le parece comparar sus ojos con los de un niño y un perro... :lol:
LizzyDarcy escribió:Por otro lado, otro momentazo del libro a la altura
de la declaración es cuando después de casarse Walderhurst le da un beso a Emily en la boca como si fuera un hombre... No, tanto no, pero casi :lol: :lol: :lol:
:meparto:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo no tengo tan claro que sea parodia, sí que creo que exagera e ironiza con el prototipo de heroína al máximo y lo hace como una crítica a la época, pero no creo que sea parodia.

En general me ha gustado, ha tenido puntos graciosos, pero también ha tenido algún momento que se me ha hecho más pesado, pero me ha dejado buen sabor de boca. :D
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La formación de una marquesa - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por KindOfMagic »

Puede ser, Lizzy, desde luego el tono general es interpretable. :lol: Pero entre determinados comentarios y situaciones, y que veo al personaje de Emily tan exagerado e imposible, no soy capaz de tomármelo en serio. :lol:
1
Responder