Los europeos - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Me suena que sí que lo leíste, pero si me acompañas mucho mejor. :60:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por azucena »

Me hace ilusión leer contigo :D :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Henry James puro y duro. :lol: :lol:
Llevo tres capítulos,
y ya nos va mostrando el drama. Los parientes europeos que llegan a Boston (nada menos que Boston cuna de los americanos más estirados de su tiempo :lol: :lol: ), huyendo digamos de una mala racha en Europa y buscando nuevas oportunidades en el nuevo mundo. Está claro que hay choque cultural entre estos parientes europeos y los americanos, que en un principio se muestran como algo inocentes, pero a la vez estirados. Como el Sr. Wentworth, que se pregunta si es apropiado que su sobrina europea le tome del brazo sin habérselo ofrecido él. Madre míaaaa. :lol:
La baronesa, esposa morganática de un príncipe alemán, está claro que está buscando un buen partido en América, ya que le ha fallado el europeo. :roll:
Félix, el hermano de la baronesa, me gusta. Me encanta su actitud, cómo se adapta a las circunstancias, cómo toma las cosas con buen humor, mientras su hermana se pasea por la habitación como un jaguar enjaulado, buscando salidas, lamentándose... aunque finalmente reinventándose a sí misma, desplegando todo su encanto para ser aceptada por sus parientes americanos.
Por cierto, quien tenga curiosidad sobre los matrimonios morganáticos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio ... %C3%A1tico
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por evaluna »

Sí, los bostonianos son un poco estirados :lol: :lol: :lol: y Felix es un encanto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Ains sí, todas nos fijamos en el mismo :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

El tío Wentworth no veas, él se siente como muy liberal, pero que encorsetado es. Hay que ver cómo reacciona cuando Felix quiere pintar su cabeza. Así la hizo dios y nadie más debería hacerla, tío pomposoooo. :evil:
Charlotte es una estirada también, la pija buena.
Gertrude es la pija con ansias de aventura que no se atreve a dar el paso, un poco dividida entre lo que debería hacer y lo que querría hacer realmente.
A Eugenia se le ve un poco el plumero, es muy artificial, todo el rato lo es.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por azucena »

Quería leer más pero sólo he podido leer hasta la mitad del siete.
Me ha escantado como explica Henry James la sensación de felicidad que siente
Gertrude respecto a Felix comparándolo con la lectura de "Nicholas Nickleby", porque a nosotras también nos causó muy buena impresión ese libro, es como ir de alegría en alegría ¿os acordáis? :D Aunque había trozos tristes, casi todo era alegría y admiración por Nicholas... y es lo que siente ella en su enamoramiento, me ha gustado leerlo y poder tener un sentimiento similar guardado dentro :P :oops: que cursi suena jejejejeje
Por ahora no hay ninguno que me desagrade especialmente, quizás la que me guste un poco menos sea Eugenia porque es muy fingida, pero es a lo que se ha acostumbrado por los ambientes en que se ha movido ¿no? Pero tampoco pierdo de vista que el hermano ha dicho al principio que ella puede dar hasta miedo. Y otra cosa los nombre, el de ella se parece a monstruo y el de él a feliz... y él es muy feliz, esperemos que ella no se ponga monstruosa jejejejeje Por ahora no se ha portado mal, tuvo un minisentimiento real hacia el tio y su hospitalidad al principio y en el capítulo siete se ha dicho para sí misma que está enamorada de Acton... ya veremos.
En este libro Henry James hace unos guiños de humor que me sorprenden y me gustan un montón jejejeejej Anda que no me he reído cuando Gertrude dice que colecciona como monedas que guarda en una hucha los piropos que le dicen y después que Felix le diga varias veces lo guapa que es Lizzie le suelta ¡cuidado que no explote la hucha! :lol: O cuando dice que Charlotte guarda la imaginación en un bolsillo junto a un dedal y un trozo de esparadrapo. O que Charlotte es una hermana heroíca por desear que su hermana no meta la pata y contraríe al señor Brand, al que a ella le gusta echar miraditas, pero por el bien de Gertrude son las miraditas :P :lol: ... y varias cosas más. Está muy gracioso y saleroso, no lo recuerdo de más libros ¿y tú?
Me choca que tanto el tio como Acton hayan estudiado en Harvard y en cambio parecen muy cerrados de mente, sobre todo el tío, en muchas de sus apreciaciones sobre Felix y Eugenia, o sobre Europa, además teniendo en cuanta que los dos han viajado.
Y me ha gustado lo clarividente que es Gertrude respecto a los visitantes tanto como a su familia cercana.
Ah, y me encanta el libro :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Yo voy por el capítulo 6, he leído tu spoiler, pero no me descubre nada que no supiera,, así que no hay dolor. :lol:
No me he dado cuenta de lo que dices de la forma de escribir salerosa de Henry James en este libro, estoy poco apreciativa :lol: . Lo que me he fijado es que no da revueltas, que todo es más llano. No sé si es porque lo leo en inglés que me pierdo cosas, pero salero no le encuentro. Es Henry James pero más asequible, es todo. :lol:
Respecto a los estudiantes de Harvard cerrados, es lo que yo opino de estudiantes de Harvard. Harvard es una universidad bostoniana y elitista, imagínate ya en aquellos tiempos como debería ser. Estiramiento elevado a la máxima potencia, por lo que no me choca nada que Acton y el tío sean así. Pero el cerramiento lo he notado más en el tío que en Acton. También es que es ahora cuando está comenzando a hablar de Acton, así que aún no le conozco bien. :lol:
Gertrude me sale que al principio sentía mucha emoción y excitación cada vez que Felix le decía lo hermosa que era, pero como ya se lo decía a cada momento que ya apenas sentía nada al oírlo. :lol:
El sr. Brand está enamorao de Gertrude, y así se lo ha dicho, resulta empalagoso. Bueno, vale, como empalagoso Felix lo es más, pero es que es muy desagradable que un tío que no te gusta te diga cuanto te ama. Y bueno, el horror es que la hermana está por los huesos de él, pero como opinan que él es para Gertrude, pues ala, para Gertrude. Y entiendo que ella no lo quiera. La sensación que tengo de Gertrude es que no es feliz, por el lugar y el ambiente opresivo al que parece verse condenada en Boston.
Charlotte y el padre es que no los soporto, ella es taaan buena hija, taaaan buena hermana, pero mirando a hurtadillas todo el rato al pretendiente de la hermana (líbreme Dio de las mosquitas muertas), y el tío es que todo lo que le dicen o hacen los europeos parece que le sienta mal, nada es adecuado para él. Uuuuf. Y pensabamos de los ingleses, los americanos son mucho peores. :evil:
Y qué me dices de la hermanita del Brand. Esa es para Clifford fijo. Otra pavisosa bostoniana.
Eugenia no es monstruosa, solo quiere salir adelante como sea. Y puede que su objetivo sea Acton... pero no sé hasta qué punto... Porque en realidad sigue casada ¿no?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Ah, también me encantó la referencia a Nicholas Nickelby, no sé qué tendrá el libro de Dickens que nos contagia a todos esa alegría.
( Y mira que hay momentos... intensos también en el libro...).
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por azucena »

Sí, lo de Nicholas Nickleby me encantó encontrármelo. Me están dando ganas de leerlo... bueno, no, que lo recuerdo mucho.
Y sí, tiene momentos muy duros, como la bruja con la cuchara, y el marido de la bruja :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Y luego trozos tristes, con el pobre Slimm
Pero parece que en la balanza pesan más los otros momentos, los de vitalidad y alegría

:lol: ¡¡pero no leas más zonas negras con peligro!!
Me parece que el llano es por la fecha de escritura, cuando más al principio de su carrera más sencillos son, fue a medida que envejecía que se iban volviendo laboriosos. Quizás lo de saleroso es que estoy yo muy salerosa y se lo contagio al libro :lol: pero lo de la hucha, la imaginación en el bolsillo y lo de la hermana heroica me hizo mucha risa. :lol:
Sí, Gertrude al final se acostumbra a que Félix le diga hermosa.
A los americanos los veo algo puritanos con el tema del matrimonio de la prima y la prevención contra ellos por extranjeros. Pero por el lado bueno es que no los consideran por debajo de ellos ni los quieren cambiar, simplemente los consideran superficiales y egoistas y no quieren confraternizar a fondo con ellos ¡por si son contagiosos!... que es lo que le está pasando a Gertrude, que por lo visto ella era así de nacimiento y le pusieron en tratamiento con Brad :roll: El tío parece que se deja deslumbrar por Félix, al final se deja hacer el retrato, y piensa que es un chico que sabe de todo, aunque no le gustan sus consejos... y le confi los probremas con Clifford. Pero lo veo obtuso con Félix, el chaval le habla sinceramente y le dice que él no es un cantamañanas superficial como aparenta y el tio no le echa cuenta, y eso que como vemos todo lo que piensan los personajes sabemos que le hace tilín Gertrude pero la ha puesto en las cosas inalcanzables para no ofender al tío, y el tío pensando mal de él. Me encanta el carácter que tiene, lo frivoliza todo para no sufrir, pero eso hace que no lo tomen en serio cuando sí que se le puede pedir consejo, y Charlotte dice todo lo contrario de él, que a Brad si se le puede pedir consejo y al otro por alocado no ¡y no es así! Y así son con todos los temas, son unos prejuiciosos cerrados de mente. A los europeos los pintan más "llanos" de pensamiento, sin tantas vueltas a "los problemas del mundo", un poco más egoístas en cuanto al ego personal, pero a la vez más receptivos con los demás, es que los americanos tienen tela, sí serán bondadosos aparentemente, pero no de corazón, que van con una coraza para no tener influencias "perversas" de sus familiares "corruptos" por el mundo :roll: y no los quieren entender. Vamos, unos perfectos descendientes de los primeros peregrinos.
Yo a los de Harvard me los imaginaba tipo esnob al estilo Frasier, no al estilo de esta familia tan obtusa, menos Gertrude que por lo visto es "perversa" de nacimiento :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por azucena »

Esto no lo leas hasta que hayas leído hasta el ocho
Haidé escribió:
El sr. Brand está enamorao de Gertrude, y así se lo ha dicho, resulta empalagoso. Bueno, vale, como empalagoso Felix lo es más, pero es que es muy desagradable que un tío que no te gusta te diga cuanto te ama. Y bueno, el horror es que la hermana está por los huesos de él, pero como opinan que él es para Gertrude, pues ala, para Gertrude. Y entiendo que ella no lo quiera. La sensación que tengo de Gertrude es que no es feliz, por el lugar y el ambiente opresivo al que parece verse condenada en Boston.
Charlotte y el padre es que no los soporto, ella es taaan buena hija, taaaan buena hermana, pero mirando a hurtadillas todo el rato al pretendiente de la hermana (líbreme Dio de las mosquitas muertas), y el tío es que todo lo que le dicen o hacen los europeos parece que le sienta mal, nada es adecuado para él. Uuuuf. Y pensabamos de los ingleses, los americanos son mucho peores. :evil:
Y qué me dices de la hermanita del Brand. Esa es para Clifford fijo. Otra pavisosa bostoniana.
Eugenia no es monstruosa, solo quiere salir adelante como sea. Y puede que su objetivo sea Acton... pero no sé hasta qué punto... Porque en realidad sigue casada ¿no?
Sí, sigue casada, pero está en su mano dejar de estarlo en cuanto quiera.
A mí Charlotte me da pena, ya sbes que es una hermana heroíca :cunao: ,pero ya se han encargado Felix y Gertrude de solucionarle la vida :lol: Y es una escena muy divertida porque ella está ""¡¡no seas perversa Gertrude"!!!! y Gertrude "!soy perversa y me encantaaaaaa!!jajajajajajjajajajja" :cunao: Bueno, así me la imagino yo que ya te digo que estoy muy salerosa :lol: :cunao:
La hermanita de Acton, la tan bonita con el tipo americano según Eugenia, es muy graciosa y espavilada jajajajja y piensa que todo lo que dice Eugenia es lo contrario de lo que piensa, también hay una escena graciosa con Clifford jajajajajajajaja ya te digo que me lo tengo que hacer mirar, porque también me hizo mucha risa cuando Clifford le dce que Eugenia ha dicho que es muy bonita y ella se mosquea porque piensa que es al revés jejejejeje y él se calla otra de las cosas que le ha dicho Eugenia.
Ah, y en otra cosa que veo humor es cómo cuenta el tito Henry que Clifford considera a Eugenia una señora muy mayor, y que por suerte la inteligencia de Eugenia no ha conseguido adivinar eso, para el bien de los dos :cunao:
Última edición por azucena el 06 Feb 2012 10:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Azucena edita el mensaje que lo que yo escribí sale bien visible, ponlo en spoiler. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por azucena »

Qué manazas :? :P Ya está arreglado :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Es muy malvado por tu parte poner un spoiler tan grande que no puedo leer. :lol:
Bueeeno, esta tarde me pondré las pilas para poder leerlo. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por azucena »

jejejjejeej :twisted:


:lengua: :60:
1
Responder