Los europeos - Henry James

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Aaag estos americanos son tan encorsetados que siento que no puedo respirar de tanto que aprieta el corsé. :evil: :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Capítulo VIII. Escucho,
o mejor dicho, leo lo que dice Mr. Brand y quiero estrangularle. Cuando le dice a ella que se está rebajando, ¡¡ella rebajándose!! y solo porque no se comporta como él quiere. Solo porque no es una estatua que no siente, no ama, no sufre, no expresa sus sentimientos, su verdadera forma de ser. Y luego resulta que él la estaba "ayudando" a controlar "sus peculiaridades", su "temperamento". ¿Es que si una mujer siente, si tiene deseos de otra vida es mala? Y lo dice muy bien ella misma a su hermana PAVAAAAAAAAAAA Charlotte, lo pongo tal y como lo he leído porque me encanta. I WANT TO BE WICKED AGAIN.
Yeaaaah, esooooo, tomaaaaa. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Lo terminé anoche. Es un libro bastante "amable" para ser de Henry James. :lol:
No sé cuál era la intención de tío Henry con este libro, su opinión, pero la mía es que los americanos son unos estirados horribles, cuando hablan de "las peculiaridades" de Gertrude me pongo frenética. Tenía un carácter "difícil", solo porque tenía opinión y deseos!!! Como cualquier persona normal!! Pero claro eso es maaalo. Y el Brand horroroso, que celebra su boda como un sacrificio supremo, el tipo asqueroso. Al final se casa con la sosa de la hermana, pues vaya.

La baronesa creo que es un personaje que podría haber dado más de sí, no ha desplegado todo su potencial, en mi opinión. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Al leer tu spoiler, Haidé,
recuerdo tener los mismo sentimientos respecto al libro. Viva la Baronesa!!! Viva Gertrude!!! :twisted: :twisted: :twisted: que para ser americana aun le quedaba un poco de sangre en las venas y alegría de vivir y no horchata aguada!!! 8) :cunao:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Y el padre, no quería mostrar ni enfado, porque era una emoción. :shock: :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Estaban tan costreñidos, que la simple emoción de ver un paisaje bonito era PECAMINOSO!!!! Respirar sin la debida quietud y frecuencia era PECAMINOSO!!!! No se podía ser más fánatico.....mejor dicho, no, que es una emoción exacervada y es PECAMINOSA :cunao: :cunao: :cunao: !!!
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por azucena »

Como dices es un libro bastante amable para ser Henry James,
todos son felices y comen perdices menos la baronesa monstrua que se vuelve por donde vino sin haber conseguido nada como ella misma piensa "¿puede ser que no haya conseguido nada?"
A mí la baronesa no me gustó tanto como a vosotras ni los americanos me gustaron tan poco como a vosotras.
Acton quizás fue el que menos me gustó de todos porque "experimentaba" con ella grrrrrrrr, era muy frío y calculador, lo mismo que ella, pero como él iba de santo santito me fue más desagradable.
El giro inesperado, supongo, que no lo era tanto, es que parece que la baronesa quería algo serio con el joven ¡en qué cabeza cabe! Claro, como no veía que él la encontraba mayor :roll: Pero es que él era casi un adolescente, además, por muchas artes que tenga ella la chica también tenía y no era tonta. En eso me ha recordado a "Los tesoros de Poynto"o "El expolio del Poynton", en que la chica que apenas sale y sólo vemos a través de los ojos de los demás es la que sale ganando, y aquí parece que la baronesa quiere hacer un pulso a Lizzie del que sale perdedora.
A mí el padre no me cae mal, tiene la forma de ser en que lo abstracto: la bonda, la fe... es lo importante en la vida, es su vida y la considera buena para sus hijas, es normal, no le veo un mal padre por intentar que la hija que le ha salido descarriada de ese camino sea como él ve bien, es corto de miras, de acuerdo, y no sabe que se puede ser bondadoso aunque se sea superficial y te llamen las cosas del mundo. De hecho, su hija es muy buena, y todo lo que él le ha inculcado le ha calado, sólo que tiene otros intereses, pero ella perdona a Brand, a Charlotte, y no quiere que Felix se pase criticándolos o juzgándolos.
Y el padre creo que mira por el bien de la baronesa cuando le dice a Acton "si alguna vez fuimos buenos es importante serlo ahora" o algo parecido, en relación al jueguecito que se trae el Acton con la Baronesa. Que el tío está enamorado de ella pero la quiere perfecta, está obsesionado con el "mentirá, mentirá" ¿y acaso no mientes tú con tu actitud? :evil:
Y Brand, fffff que tio, me llevaban los demonios cuando insistia en declarar su amor a Gertrude grrrrrrrrrrrr y más que ella le había dicho que no, y ya cuando me cabreó es cuando supe que él había sido una especie de tutor para meterla en vereda ¿cómo se atreve teniendo una posición "de poder" sobre ella a presionarla sentimentalmente? :evil: :evil: :evil: Si el padre hubiese conocido el acoso y derribo no lo hubiese aceptado ¡seguro!
Y veis al padre muy mal, pero en una sola charla le sacan la bendición para la boda de la hija, otro por mucho que Brand dijese no daba su mano a torcer. No me gustaría que fuese mi padre, pero tampoco lo veo tan mal. Tiene sus extremismos, sí, pero intentando perseguir lo que él cree que es la bondad. Hacía daño a su hija porque no le estaba dejando formarse como persona como su carácter le inclinaba, pero siendo como era en cualquier momento hubiese "despertado", aquí la "despertó" Félix, pero creo que si no hubiese sido él algo habría hecho que ella se rebelase.
Ni me ha gustado especialmente ni me ha disgustado. Además, si no fuese por las palabras que busqué en el diccionario y apunté en el libro diría que no lo había leído anteriormente ¡no he recordado nada en ningún momento! De hecho tenía que darme prisa en comentar porque a medida que leía se me iba olvidando lo del principio :shock: :lol: tenía la sensación que tenía la nada de "La historia interminable" en la cabeza :? :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Quizá me he expresado mal,
porque la baronesa no me cae especialmente bien, ni como arpía ni como personaje. Creo que es un personaje que se le escapa a tío Henry de las manos, podría haber dado mucho más de sí.
Pero respecto a los americanos lo siento, no se salva ni uno, no dudo de los buenos sentimientos del padre, pero su forma de NO expresarlos, que aún piense que su hija es "peculiar" por tener sentimientos y desear demostrarlos uuuuf. Y brand horripilante, que Gertrude le rechazara una y otra vez y el tío erre que erre acercándose a ella puuaaaaj.
En fin, el libro me ha gustado bastante, pero creo se podría haber desarrollado más, se nota que es de los primeros de tío Henry, me extraña mucho que quedara satisfecho con él. :? Pero he disfrutado mucho
hablando mal de los americanos y deseando patearles el trasero. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por azucena »

Eeeey, te explicas fenomenalmente, sólo que no lo entendí, que estoy espesilla jejejejejeje estoy como un buen chocolate :cunao:
:60:
Pues creo que a mí me faltó eso,
odiarlos un poco para implicarme porque el libro me ha dejado un poco indiferente... no sé, será por eso de que es del principio, o no sé, le faltaba algo.
Hay que ver que criticona estoy :|
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Si ahí está la salsa, en el critiqueo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Es que la baronesa tampoco es un regalo del cielo: es una ocioso, retorcida y autoindulgente, pero en el fondo está casi tan muerta como los americanos :roll: :roll: (ellos por asfixia y ella por hastio de haber probado ya todo lo mundano). La mejor es Gertrude: es joven, apasionada, viva y no corrompida o hastiada!!! :mrgreen: :mrgreen:
Viva el critiqueo despellejero!!!! :mrgreen: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Haidé »

Felix también me gustaba mucho, era muuuuy entusiasta con todo, pero me encantaba su forma de ver la vida, la alegría con la que lo tomaba todo, y la gente le tenía por frívolo y no lo tomaba en serio, pero él no era así, era un apasionado de la vida, algo que contagia a Gertrude. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por verosmosis »

:D Ayer lo empecé, llevo solamente 2 capítulos. Hasta ahora presenta la situación. Me gusta cómo describe la imagen que cada uno tiene del otro.
Los hermanos europeos que ven América como un tranvía o un parque atiborrados de gente, mujeres muy bonita, que visten con otra moda, muy relajada para ella. Y Gertrude que se sorprende de la reverencia y la galantería, del modo de hablar de su primo Félix.
¡Qué ganas de leer sus spoilers! :mrgreen:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por verosmosis »

Terminado :D

Me gustó más que los otros libros que leí de este autor, pero igualmente, Henry James es un escritor no me llega, no me termina de gustar. Por momentos el libro me resultaba aburrido y no lograba interesarme por cómo iba a terminar la historia. Y eso que es finito. :roll:

Ahora voy a darle una cuarta y última oportunidad :lol: leyendo en en mc Retrato de una dama. Leyéndolo en compañía seguramente sea más llevadero. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los europeos - Henry James

Mensaje por Aben Razín »

¿Éste es el título para el MC Aniversario?, :?:

Lo he encontrado en el catálogo de otras bibliotecas, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder