La casa de la alegría - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

Yo sigo teniéndolo pendiente. Y ahora incluso lo tengo en inglés. :lista:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Pues cuando digas la leemos, que intentando recordarla para comentarla me ha entrado el gusanillo. Y ojalá que te guste que la Wharton te ha decepcionado ya en varias ocasiones ¡mala Wharton! :lol:
:60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

Pero en otras ocasiones me ha encantado. :D Es una autora con la que persevero, tiene algo que me engancha y me repele a la vez, es atracción fatal. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Lo mismo, tengo una relación de amor-odio :lol: :cunao: , pero ya no tengo atracción fatal ooooooooh :( :lol: ahora tengo más amor porque los últimos me han gustado casi todos, pero al principio hubo unos cuantos que me fueron cansinos :evil: :P
Ojalá que este te encante y lo cotilleemos a fondo :D :60:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por kampanilla »

Yo también lo tengo pendiente pero nose porque siempre acaban pasando otros tantos delante chicas... :roll:
Si avisais igual me animo con vosotras, porque sola ya veo que no lo leeré nunca :60: :cunao:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Anda que bien, Kampanilla.
Por mí cuando digáis :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

Yo aún no, estoy bastante liadilla con La compañía blanca tengo pa rato, y luego el Edwin Drood. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por primopons »

Yo, si es de febrero en adelante, me apunto. :wink:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Elena2 »

:hola: Yo me apuntaría, y febrero me parece bien, pero solo puedo en la primera quincena, no sé si a los demás les viene bien.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

A mí de momento me viene bien, no tengo ningún compromiso, lo que pasa que no sé en qué nivel lector estaré en Febrero, que voy con pies de plomo ahora que estoy leyendo de nuevo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

Lo que sí os pediría es que si se concreta el miniclub para febrero o cualquier otra fecha, si no os importara, me dierais un toquecillo en forma de mp o algo así porque se me olvida, y he perdido ya la costumbre miniclubera a largo plazo, ahora estoy más de hacemos miniclub mañana mismo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por kampanilla »

Yo ahora mismo estoy mas como tu Haidé... :60:
Que os parece si lo dejamos como "de los proximos a leer"? Nosotras vamso haciendo y en cuanto vayamos acabando nuestras cositas pues asi de improvisado lo cogemos, y si no surge pues ya lo dejamos para febrero?...
Que te parece Azu? :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por masako »

azucena escribió:
Y otra cosa que me gustó es el título de "La casa de la alegría" Al principio no lo entendía, hasta que leí no sé dónde que es un versículo de la biblia:
Eclesiastés 7
7:3 Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.
7:4 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.

He buscado la cita porque la iba poner de memoria y podía poner cualquier disparate jejejejeje, pero bueno, en resumen, que me voy por las ramas. Me gustó saber de donde venía el título y que tenía relación con el libro. A pesar de querer estar en la casa de la alegría como Lily no era una insensata y enmendaba su corazón acabó en la casa del luto :? :
Desconocia de donde venia su titulo y no se me habia ocurrido investigarlo. Gracias por la aclaración :wink: . Ahora cobra mayor sentido y he de decir que parece muy adecuado su titulo.

azucena escribió:
Lo que se me quedó grabado es al final cuando la autora dice que el mozín de la novela :evil: encuentra la palabra que la hubiese salvado cuando ya es tarde :evil: :evil: :evil: :evil: ¿no podría haberle dicho que la quería antes? ella sí fue a decírselo a él.
Ya, ainss ....se queda grabado :cry: :cry: . Seldon muchas veces intentó tenderle una mano, ella tambien necesitaba de su fe en ella para salir de esa espiral, pero todo se fue complicando para los dos. Tienes razón, uno asiste con impotencia a ese final ,demasiado tarde para Lily ....
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Sí, Masako,
es muy triste... vaya vidas :|
Y sobre el título, por ahí, ¿has visto que precisión a la hora de citar :mrgreen: ? que profesionalidad :? :lol: :oops: , también leí que los editores querían incluir la cita bíblica en el libro pero la autora se negó en redondo. ¿Por qué sería eso? en caso que sea cierto, claro. Me causa curiosidad que a pesar de ser una cita no quiere aclararla, ¿sería para hacerse la interesante? :P ¿No te pasó que al terminar el libro te paras a pensar en el título y hay algo que no cuadra? :?
kampanilla escribió:Yo ahora mismo estoy mas como tu Haidé... :60:
Que os parece si lo dejamos como "de los proximos a leer"? Nosotras vamso haciendo y en cuanto vayamos acabando nuestras cositas pues asi de improvisado lo cogemos, y si no surge pues ya lo dejamos para febrero?...
Que te parece Azu? :60:
Perfecto :D :60: :60: :60: guapa :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

Uy, no me acordaba que teníamos un posible miniclub pendiente para febrero en adelante de este libro... :oops: Lo digo porque lo he comenzado, y si me lo permitís voy a continuar con él. Llevo desde el año 2006 mareando la perdiz con este libro, así que ya que me he arrancado al fin no quiero echarme atrás, no vaya a ser que luego en febrero no tenga ganas de Wharton. :oops:

Ah y la culpa es de azucena, que me ha hablado tanto de este libro y me ha animado tanto a leerlo que ya no he podido esperar más. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder