La casa de la alegría - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

Esta es la mía, no mi diréis que no es la mejó :P

http://4.bp.blogspot.com/_mwA6hF8KrBI/T ... CN1775.JPG
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ostras :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Muy estilo Rococó, ¿no? Aunque lo importante es su contenido :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Haidé »

Esa colección de rba trajo cola, y mira que traía títulos muy muy buenos, de henry james, wharton, austen, bronte... pero las portadas eran lo más de lo más. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

También tengo unos cuantos de los brillantes y rococós. Y son muy buenas traducciones. Si no me acuerdo mal, creo que éste era la misma que la de Alba, pero no estoy segura... diría que sí. ¿Pero es raro, no? No me acuerdo :oops: :oops: :oops: Ains la cabeza loca, pero recuerdo que leyendo un libro me faltaban páginas y fue al corte inglés a leerlas y las leí de un alba y me chocó que fuese la misma traducción. Estaba casi segura que era este libro pero ahora que me paro a pensar me parece muy difícil que Alba, con lo cara que es, comparta su traducción con una colección tan barata. Seguramente estoy confundida :?
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por primopons »

Pues agradezco tener noticia de esta edición de bolsillo de "La casa de la alegría". Es una buena oportunidad para comprármela. :60:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Maia »

Ya es mía la edición de Albaminus :grupo: :grupo: !!!
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por primopons »

Maia escribió:Ya es mía la edición de Albaminus :grupo: :grupo: !!!
¡Qué bien que me la recuerdes! Tengo que buscarla. :wink:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Maia »

A mi me ha costado un poco encontrarla :roll: . Afortunadamente, en una librería de las de toda la vida la tenían y ayer me hice con ella :128: !!
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Brontte »

Yo también la tengo, empezaré a leerla en Febrero porque tengo taller de lectura a finales de ese mes. ¿Alguien se va a animar?
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Brontte »

Pues leído, terminado y disfrutado. Me ha gustado muchísimo, lo empecé pensando en que iba a ser una novela pastelosa y nada más lejos de la realidad. El personaje de Lily Bart, como bien indicaba azucena, creo, es de los que no se olvidan y coincido con ella en la calidad de la historia.
Muy, muy recomendable.
De la misma autora está "Las costumbres nacionales" publicada por Alba me parece, a precio prohibitivo, pero según he leído es conveniente leerlos casi seguidos pues se refiere al mismo tema desde puntos de vista diferentes.
En "La casa de la alegría" hay varios personajes, "nuevos ricos" que luchan por hacerse un sitio en la alta sociedad neoyorkina, personajes secundarios que se convierten en protagonistas en "Las costumbres nacionales". Sería mirar la otra cara de la moneda, puede ser interesante hacer esta comparación.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por masako »

Lo tengo ya en mi poder y no tardaré en leerlo. Otro de mis eternos pendientes al que queria meterle mano de una vez :lol:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por masako »

azucena escribió:De este hilo desaparecieron muchos comentarios con las caídas del forito y mucho mucho no gustó, pero a mí me encantó,
¿ No gustó mucho el libro ? :shock: . Una pena que se perdieran los mensajes del hilo en su día. Me hubiera gustado conocer las impresiones de la gente. A mí me esta resultando una lectura muy grata, me está encantando también :D . Me quedan unas 20 páginas para terminarlo y estoy enganchadísima.

Es un libro muy recomendable. No he leido mucho de esta autora pero hasta ahora todo lo que ha caido en mis manos de ella ha conseguido atraparme. Este libro tiene un estilo cuidado; es rico en detalles de ambientes y caracteres pero no se hace pesado o lento por ello, todo lo contrario ayuda a que el lector tenga una representación mental mas precisa del contexto donde se mueven los personajes. Los mecanismos que rigen a esa alta sociedad neoyorkina de la época que censura o persigue a los que infringen las normas y que sepulta en el olvido a los que se atreven a cuestionar lo establecido, y donde los nuevos ricos aspiraban a hacerse un hueco.
Para Lily Bart, educada para evitar la pobreza y con una aversión y fobia por ella, la pobreza es sinonimo de fealdad y ese otro mundo de diversión, lujo, placer, donde pueda ser adorada y admirada se le representa bajo un halo de luminosidad. Teniendo en cuenta que ha conseguido hacerse un hueco en ese mundo mas por su belleza que por su dinero, sin el respaldo económico que le procuraria un buen matrimonio que le haria perder autonomia, y viviendo por encima de sus posiblidades , empieza a tomar una serie de decisiones que la llevan a comprometer su situación y a su posterior caida en desgracia. Tambien peca de ingenua en algunos momentos cuando piensa que Trenor está especulando con su dinero y para olvidar sus problemas se marcha de viaje con Bertha ayudándola en la empresa de distraer a su marido para poder tener libertad de movimientos. Bertha se aprovecha y la traiciona con calumnias sobre ella para salvar el pescuezo :evil: . Lily comete errores y está continuamente dando pasos en falso...hay toda una lucha interna dentro de la protagonista por conseguir sus aspiraciones, sin caer en tentaciones que la lleven demasiado lejos..me parece un personaje perfectamente dibujado.
A ver si lo termino hoy.... :D
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por primopons »

¡Qué ganas! De este invierno no pasa. Me alegra que lo hayas disfrutado, masako. Obviamente, no puedo leer aún tus spoilers. :llorar:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por masako »

primopons espero que te cause tan buena impresión como a mí :60: :60: . Es un libro excelentemente escrito y tiene muchos puntos destacables y suceptibles para el análisis, ya lo verás :wink: . Recomendable 100 X 100.

Ayer lo terminé y todavia estoy digiriendo el final. Coincido totalmente con azucena y Brontte: el personaje de Lily es de los que permanecen en el recuerdo, innolvidable. Con lo poco que he leido de Wharton siempre consigue dejarme un regusto de amargura y tristeza con sus finales, y me pasa algo curioso, al instante de concluir sus libros necesito releer sus últimas lineas otra vez antes de dejar definitivamente el libro y pasar a otro.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Masako, coincido exactamente contigo en todo lo que has dicho ¡incluso en la sensación al acabar los libros de esta autora! ¿no te parece raro? jejjejeje :60: En el único que no he sentido esa sensación es con "Las normas del país o Las costumbres nacionales" con ese cuando acabé el libro, y eso que es de tapa dura, tenía ganas de darle con él a la protagonista en la cabeza una y otra vez hasta romperlo ¡que tía más horrible! :evil: pero esta escritora tiene un algo especial, porque la odiaba y a la vez en otros tramos la compadecía. Aunque la sensación de tristeza y amargura también está ahí pero ligada a otros personajes.
A mí también me apena que se borrasen los mensajes porque como ha pasado el tiempo no recuerdo con exactitud mi opinión del libro, lo podría arreglar volviéndolo a leer jejejejejeje :P Me hubiese gustado coincidir con Brontte o contigo, Masako, creo que lo hubiese vuelto a leer.
Aunque no recuerdo exactamente el libro no olvido el nombre de la protagonista
y me invade una honda tristeza cuando recuerdo su travesía hacía ese final. No recuerdo los detalle pero sí que sufrías con ella al verla caer y caer, y caía por intentar ser leal a sí misma y no quería ser una mercancía en venta ¿verdad? Ella sabía que debía ser una mercancia y casarse con el mejor postor, pero inconscientemente hacía cosas que iban contra eso porque eso no es lo que quería para ella. Pero además cometía "fallos" muchas veces por ingenuidad, quería vivir en el mundo luminoso de la opulencia y las clases altas que sólo se dedican a divertirse, pero le faltaba, lo primero el dinero, claro :P , y lo segundo doblez en el carácter y algo de la mezquindad que tienen sus supuestas amistades que se portan tan mal con ella, como la tipa aquella del barco con el amante o la tia que le deja todo a la otra, que no es mejor que ella... pero es eso, ella no podía ser como la tia quería pero tampoco es que fuese en realidad como la tía pensaba y que por eso la deshereda. Todo era un mundo de falsedad en el que ella quería pero no quería a la vez estar.
Lo que se me quedó grabado es al final cuando la autora dice que el mozín de la novela :evil: encuentra la palabra que la hubiese salvado cuando ya es tarde :evil: :evil: :evil: :evil: ¿no podría haberle dicho que la quería antes? ella sí fue a decírselo a él.
Pero lo que hace grande el libro no es la historia en sí, es la forma que tiene la autora de hacerte saber cómo se siente Lily ¿verdad?
Y otra cosa que me gustó es el título de "La casa de la alegría" Al principio no lo entendía, hasta que leí no sé dónde que es un versículo de la biblia:
Eclesiastés 7
7:3 Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.
7:4 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.

He buscado la cita porque la iba poner de memoria y podía poner cualquier disparate jejejejeje, pero bueno, en resumen, que me voy por las ramas. Me gustó saber de donde venía el título y que tenía relación con el libro. A pesar de querer estar en la casa de la alegría como Lily no era una insensata y enmendaba su corazón acabó en la casa del luto :? :(

Primopons, es mejor que no leas los destripes ¡ni nada! Cuánto menos sepas creo que disfrutarás más :D
1
Responder