La casa de la alegría - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo X. Esta parte me ha gustado mas,
Lily tras su fracaso con Gryce esta recomponiendo filas para contraatacar. Aparte han caído en sus manos unas cartas de Bertha noseque a Selden...
¿De verdad la gente de esa época era tan despreciable?
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Ayrween »

Yo tenía que haberme puesto con esta novela, pero tengo demasiadas cosas ahora. Creo que la leeré cuando la hayáis terminado :lol:

Por lo que no está tapado, miedito me está dando.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por LizzyDarcy »

Ayrween escribió:Yo tenía que haberme puesto con esta novela, pero tengo demasiadas cosas ahora. Creo que la leeré cuando la hayáis terminado :lol:

Por lo que no está tapado, miedito me está dando.
Está muy chula argüin, ya verás como te gusta.
josel1986 escribió:¿De verdad la gente de esa época era tan despreciable?
El aburrimiento era muy malo... :roll:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 13. Lily
se esta metiendo en muchos líos, la dependencia que ha adquirido de Trenor puede ser su tumba. Por otra parte percibo un gran peligro en Rosedale. Sumemos todos los chismes que están haciendo circular de ella y nada bueno puede salir de esto.
Coincido en este punto con Lizzy
en que Lily me cae bien.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado, me ha gustado mucho, hasta el final,
aunque yo soy más de finales felices, pero viendo los derroteros por los que iba encaminada Lily, me ha parecido un final apropiado.
Como he dicho más de una vez, Lily es un personaje que me ha gustado mucho, aunque ha habido algún momento en el que le hubiera dado un azote :8_azotes: me ha gustado, me ha parecido muy fuerte, muy compleja,
y para mí gran parte de la culpa de su desgracia la tiene Selden, personaje que sin embargo no me ha gustado nada. Me ha parecido un cobarde, siempre apareciendo lo justo para trastocar la vida de Lily, y volver a desaparecer cuando se sentía a punto de involucrarse con ella más de lo que quería. Es más, tengo claro que Lily estaba enamorada de él, pero no tengo tan claro que él lo estuviera de ella.
Por otro lado, un personaje que también me ha gustado mucho ha sido Rosedale,
creo que él si ha querido a Lily, aunque no lo suficiente como para renunciar a su estatus social por ella. Aunque yo creo que si Lily hubiera puesto un poco más de su parte, él hubiera caído a sus pies.
Como había leído por ahí
que tenía un final triste, venía pensando en mil historias que le podían pasar, no se me pasó por la cabeza en un principio la opción de que muriera. Y aunque me ha dado mucha pena lógicamente :cry: :cry: Lo cierto es que dentro de los finales tristes me parece el mejor. Para ella misma ya había llegado a lo más bajo que podía soportar, ser obrera es más, no ser válida ni siquiera como obrera, vivir en una pensión cutre en un barrio pobre,... Pero aún así, a pesar de lo que pensaran los demás, ella dejó todas sus deudas saldadas y todos sus asuntos arreglados.
Bueno a ver qué os parece a los demás, sigo atenta vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por eowyn »

Lo empecé ayer. Voy por el capítulo IV. Lily me cae FATAL. :lol:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por azumi »

Empiezo el capítulo V de la 2ª parte
A Lily
todos le han dado la espalda... tras sus vacaciones en Montecarlo y Niza Bertha Dorset la echa del barco delante de todo el mundo y Lily humillada vuelve a Nueva York para encontrarse que su tía ha muerto. Primero le supone un alivio ya que está convencida que todo será para ella y podrá pagar la deuda a Trenor y seguir viviendo a todo trapo, pero en la lectura del testamento la tía Penniston se lo deja todo a la prima Grace Stepney. De momento la única que la está apoyando es Gerty Farish.
Si es que a esta chica
todo le sale mal. Sale de Guatemala para meterse en Guatepeor. Pero no aprende :roll:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por josel1986 »

eowyn escribió:Lo empecé ayer. Voy por el capítulo IV. Lily me cae FATAL. :lol:
Luego cae mejor :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por -Marimar- »

Ayer no pude leer nada :llorar: , con lo que me está gustando :(
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por LizzyDarcy »

eowyn escribió:Lo empecé ayer. Voy por el capítulo IV. Lily me cae FATAL. :lol:
Pobrecita Lily, es una incomprendida :cry: :cry:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el 2º libro, ahora me esta gustando. Lily
ha caído bastante bajo, mucha gente le ha dado la espalda y necesita $ ¿se casara con Rosedale y se vengara tal que El Conde de Montecristo? ¿qué uso dará a las cartas?
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por eowyn »

Voy por el VIII capítulo.

Era cierto: Lily ya me cae mejor. Al principio me parecía fría, frívola, dominante. Ahora le veo el corazoncito, lo deplorable de su situación, la dura vida de las mujeres y la m... de sociedad.

Hay reflexiones y valoraciones agudísimas. En realidad, me parece estar leyendo una novela de Henry James.

Imagino que Wharton nos matará de un infarto, al final. :cry:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 6 de la 2ª parte, la verdad que aunque el principio me costo, ahora me esta gustando bastante, Edith Wharton escribe bastante bien....
azumi escribió:Empiezo el capítulo V de la 2ª parte
A Lily
todos le han dado la espalda... tras sus vacaciones en Montecarlo y Niza Bertha Dorset la echa del barco delante de todo el mundo y Lily humillada vuelve a Nueva York para encontrarse que su tía ha muerto. Primero le supone un alivio ya que está convencida que todo será para ella y podrá pagar la deuda a Trenor y seguir viviendo a todo trapo, pero en la lectura del testamento la tía Penniston se lo deja todo a la prima Grace Stepney. De momento la única que la está apoyando es Gerty Farish.
Si, lo del yate la ha dejado muy tocada. Le han ganado en su propio terreno y de goleada pero yo no olvido que ella sigue teniendo cartas de Bertha a Selden. :boese040: :boese040:
Mientras intenta rehabilitar su imagen y Rosedale es su objetivo.
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por azumi »

Terminado. Me ha parecido muy buen libro, pero me gustó más Ethan Fromme.

El final
se veía venir. Lily acaba tocando fondo y finalmente se muere de sobredosis en su pensión cutre y más pobre que las ratas. Eso sí antes de eso paga todas sus deudas con el dinero de la herencia :(
Selden
me ha decepcionado mucho ¿por que no hace nada para ayudar a Lily? Si tan enamorado estaba ¿por que no la saca de esta situación? :no: :icon_no_tenteras: Cuando al final parece que se ha decidido a hacer algo, ya es tarde y Lily ya está muerta :(
Bertha Dorset es
toda una arpía :evil: , se hubiese merecido que Lily sacase a la luz las cartas. No lo hace nunca por Selden ¡que pena! :(
Todos los libros que llevo leídos de Wharton
de momento han acabado mal ¿tiene alguno con final feliz? :?
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por josel1986 »

Terminado. Al final me ha gustado mucho esta novela, esta muy bien escrita y acabas simpatizando mucho con Lily.
Por una parte la critica a la alta sociedad es voraz, son mostrados como seres egoístas y miserables, miedosos de perder su estatus.
Por otro me ha gustado seguir a Lily
en su ascenso y caída, ella es la única que mantiene en todo momento una moral intachable, al final muere en la pobreza sin usar las cartas porque le parece mezquino usarlas.
Selden me parece
un "mingafría", un ser sin personalidad y cobarde que da muchas lecciones pero es incapaz de vivir su vida según sus términos.
Rosedale
me ha caído mejor, se le veía mas honesto.
Bertha
es una arpía, me da pena que las cartas no salieran a a luz y la destruyeran.
1
Responder