La casa de la alegría - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Ashling »

Comenzamos la lectura, llevo poquísimo pero ya estoy dentro. Creo que la protagonista va a darnos mucho juego. :D @Andromeda :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Oh, espero que os guste y disfrutéis la novela :D :D :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por ratonB »

Pendientazo :palomitas:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Ashling »

Te estaba esperando, azu. :D :60: :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Andromeda »

:P Aunque llevo muy poco me está encantando desde la primera página, chicas. :alegria: :60:
Hay que ver que la preciosa
Lily ha llegado a una edad en la que el matrimonio apremia, ya empiezan a notarse levemente algunos signos de la “edad” (a los 29 :mrgreen:).
Sí que nos dará mucho juego, @Ashling. :P
Es algo larga esta novela, habrá que aplicarse. :batman:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Ashling »

Sí, dará mucho juego. :mrgreen:

Justo he empezado el capítulo III, y Lily ya está
en casa de sus anfitriones, y nos relata el dilema que tiene con el juego del bridge, que sin dinero no puedes jugar pero si estás invitada y pasas varias semanas en su casa tienes una cierta obligación de jugar al bridge. Uf, cuántas normas sociales, porque ella admite para sí misma que es inaceptable para ella vivir en la pobreza, así que ya va siendo hora de que busque un buen partido. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Andromeda »

Estoy en el capítulo VI. :D
Qué conflicto el de Lily,
con deudas aquí y allá, teniendo que pensar en un buen partido para poder solventarlas y continuar con una posición social acomodada. Andar tras el señor Gryce, para que le haga “el honor de aburrirla para toda la vida”. :noooo:
Cuando con Selden se nota, de lejos, que hay una conexión especial. ^^
Edith Wharton plasma muy bien todo lo relacionado con la condición femenina en esos tiempos de plena evolución y más que nada en una esfera social que no admite mayores tropiezos para poder vivirla plenamente. La mujer debe obrar con cálculo y no por impulsos, tal como le ocurrió en el desafortunado encuentro con el señor Rosedale, de lo que supongo habrá alguna consecuencia…
Lo que me entristece es no poder esperar un desenlace feliz porque ya me dejó algo traumada con el libro anterior. :cry: :nono:
Cada vez me gusta más, tiene un ritmo excelente.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Ashling »

Poco puedo aportar porque no he leído casi nada esta semana pasada, solo que he comenzado el capítulo IV,
qué pasado bastante triste y de soledad, el pobre padre desesperado por el dinero y la madre lo más egoísta posible, suerte que tiene de esta tía, que ahora no recuerdo su nombre.

En cuanto pueda leo tu comentario, Andromeda. :wink: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Andromeda »

Voy a empezar el XVIII.
De lo que dices
sí que prevalece el amor al dinero y la importancia real de tenerlo o correr el riesgo de no encajar más en el mundo conocido hasta entonces. Como estoy viendo The Gilded Age, me puedo imaginar muchas cosas del libro. De hecho anoche acabé la temporada, ¡qué final!
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Ashling »

Voy por el cap. VIII, muy por detrás de ti.

Pero Lily, que es muy inteligente
ya ha podido invertir o especular en la bolsa para sacarse unos dineros, a ver si le funciona durante mucho tiempo, porque ya se sabe...
Andromeda escribió: 11 Oct 2023 23:00 Voy a empezar el XVIII.
De lo que dices
sí que prevalece el amor al dinero y la importancia real de tenerlo o correr el riesgo de no encajar más en el mundo conocido hasta entonces. Como estoy viendo The Gilded Age, me puedo imaginar muchas cosas del libro. De hecho anoche acabé la temporada, ¡qué final!
Yo me acuerdo mucho de la serie cuando lo leo, y creo que Julian Fellowes, el creador se inspiró en esta novela y en alguna más de la autora, y seguro que alguna novela de Henry James también. :mrgreen:


Esta frase:
"Naturalmente, como era pobre y fea sin remisión, Gerty había hecho bien en aficionarse a la filantropía y los conciertos sinfónicos, pero había algo irritante en su convicción de que la existencia no procuraba placeres más elevados y de que se podía obtener de la vida el mismo interés y emoción en un diminuto apartamento que en el esplendor de la mansión de los Van Osburgh."
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Andromeda »

Ah, me equivoqué de capítulo, claro que no voy hasta allá. :mrgreen: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Andromeda »

Estoy en el capítulo X.
Los dos últimos han sido
muy penosos para Lily. Ha perdido toda posibilidad con Percy Gryce, la gente ha murmurado sobre eso y además ha tenido que soportar a los Trenor.
De alguna manera ha hecho todo mal porque nada le ha salido bien. El mismo ingreso que obtiene de la bolsa podría peligrar.
Hubiera deseado que leyese de inmediato las cartas antes de guardarlas. :mrgreen:
De las múltiples reflexiones del libro me quedo con esa de que Gerty parece vivir placenteramente en su diminuto apartamento, para gran sorpresa de Lily, cuestión que quizá podría encaminarla a vivir el verdadero amor al lado de Selden.
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por azucena »

Andromeda escribió: 17 Oct 2023 04:15
De las múltiples reflexiones del libro me quedo con esa de que Gerty parece vivir placenteramente en su diminuto apartamento, para gran sorpresa de Lily, cuestión que quizá podría encaminarla a vivir el verdadero amor al lado de Selden. [/Spoiler]
Eso que nombras también me gustó, enseñar otras opciones que tienen las personas en la misma difícil posición en que está r Lily. Y me callo ya, que casi meto la pata aaaaains
:60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Ashling »

Andromeda escribió: 17 Oct 2023 04:15 Estoy en el capítulo X.
Los dos últimos han sido
muy penosos para Lily. Ha perdido toda posibilidad con Percy Gryce, la gente ha murmurado sobre eso y además ha tenido que soportar a los Trenor.
De alguna manera ha hecho todo mal porque nada le ha salido bien. El mismo ingreso que obtiene de la bolsa podría peligrar.
Hubiera deseado que leyese de inmediato las cartas antes de guardarlas. :mrgreen:
De las múltiples reflexiones del libro me quedo con esa de que Gerty parece vivir placenteramente en su diminuto apartamento, para gran sorpresa de Lily, cuestión que quizá podría encaminarla a vivir el verdadero amor al lado de Selden.
Si, absolutamente, en su lugar
hubiera guardado una parte del dinero, ha sido muy imprudente.
Ahora no sé como se llama el personaje
el que invierte su dinero en bolsa, vaya emboscada le ha puesto a Lily...
Ahora mismo estoy en la segunda parte, Adromeda, en el capítulo 2, está todo tan interesante. :twisted: :mrgreen:


Por cierto, no soporto a la tía de Lily, he dicho. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La casa de la alegría - Edith Wharton

Mensaje por Andromeda »

Ay, y yo tan lenta.
Está buenísimo, eso sí. No sé cómo vaya a acabar esto pero Edith Wharton se está volviendo una de mis escritoras favoritas por el retrato social tan certero, por su inmensa capacidad de perfilar a los personajes, de transmitir emociones en un gesto, una mirada o hasta sin palabras; por ese lenguaje que me transporta por completo al lugar que está describiendo. Me encanta la traducción “random” que me tocó y quisiera leerlo en inglés.
Como odio al tal
Trenor que ofende a Lily en forma brutal mientras ella tiene que aguantar poniendo su reputación en riesgo. Hasta peca de inocente al pensar que los favores monetarios no iban a costarle, por Dios.
Y Selden, amo a Selden. :08: Claro que entiendo eso de que cuando el amor entra por la puerta, sale por la ventana si no hay dinero. :mrgreen: :cunao:
Imagen
Responder