Una hija de las nieves - Jack London

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

Hombre positivo positivo tampoco es que sea, 3 capítulos y
han muerto media docena de hombres en el río. :lol:
Pero tengo un subidón importante, sí. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Novel »

Ya la tengo en mi poder. El ejemplar no es muy pesado y eso impedirá que sufra mi codo.
Haidé, espero poder seguir tus pasos y los de Frona Welse por los paisajes de Alaska.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

Genial, Ezmo, porque voy solo por el capítulo V, así que podremos improvisar un miniclub. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Novel »

Por mí perfecto. Dame un par de días y te alcanzo, Haidé.
Si tengo que perderme por Alaska, prefiero hacerlo a tu lado :wink:.
Voy a leer un rato en la cama :101:.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Novel »

Fascinante descubrir la determinación y la dureza de Frona. No se detiene ante nada, ni ante la muerte de algunos expedicionarios, ni ante las dudas del barquero. Así es la dura vida de la superviviencia: seguir adelante sin mirar atrás.
La recreación literaria de Jack London es maravillosa. Como decías, Haidé, incluso se puede sentir el viento helado soplando sobre las tiendas de campaña.
Aprovecha el autor para dejar caer sobre la raza blanca la culpa de la degeneración de la raza india.

Ya he llegado al capítulo 5º. A partir de ahora seguiré tus pasos, Frona, digo, Haidé.
:mrgreen: ¿Cuál es nuestro siguiente destino, jefa?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

Yo ya he llegado a la civilización, pero espero que siga habiendo aventura. :D Capítulo VIII. :D
Tiene detalles de muy película de Hollywood, la verdad es que me lo imagino todo como una película en blanco y negro. :lol:
Ya he conocido a uno de los pretendientes de Frona, Corliss. Creo que se sienten muy atraídos el uno por el otro desde el principio, aunque él metió la pata hasta el fondo, diciéndole que solo hay dos clases de mujeres las esposas y madres, o las artistas de voudeville (y ya nos ha dejado claro lo que eso significa :evil: ). Frona le ha demostrado que hay al menos tres clases de mujeres. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Novel »

Haidé escribió:Yo ya he llegado a la civilización, pero espero que siga habiendo aventura. :D Capítulo VIII. :D
Espérame, jefa. No me dejes abandonado en medio de estos parajes helados :mrgreen:.
Te alcanzo a lo largo del día.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Novel »

Todo augura que surgirá un conflicto con su padre Jacob Welse,
que a priori parece tan diferente a ella. ¿Qué sospechas tú?

PD: Leer el apellido Welse me ha recordado la Teatralogía wagneriana,
donde el dios padre Wotan se hace llamar Welse en su aventura humana
y tiene un conflicto con su hija Sieglinde. Quién sabe si London se inspiró en ello.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

Pues podría ser muy bien lo que comentas. :shock:
Respecto al conflicto padre hija, no sé aún. Ella se comporta como lo hace porque él la crió así, tengo que leer algo más sobre ellos dos juntos, porque ahora mismo he visto poca relación entre los dos.
En cierto modo pienso que ella es muy inocente, ve Alaska y a la gente que vive allí como cuando ela era niña, y las cosas han cambiado mucho, han llegado los buscadores de oro, el comercio, las artistas de voudeville, la bebida... Veremos.
Creo que la novela hay que leerla con un poco de perspectiva, proque cualquiera que lea a la ligera las ideas sobre la raza de Frona podría pensar que tiene ideas nazis. :shock: Eso de que la raza teutona, o anglosajona, son la raza superior. Pero es que en aquellos tiempos las ideas racistas estaban muy arraigadas.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

Voy ya por el capítulo XI.
Perdona Ezmo que siga leyendo, pero en inglés voy más lenta, hay veces que tengo que releer, y también aprovecho los momentos libres, hay días que no puedo ni coger el libro. :)
Pobre Corliss, no la comprende. Ella es una nueva mujer, no es simplemente una feminista o una sufragista. Es una mujer que piensa por sí misma, segura de sí misma y de sus ideas por muy equivocadas que éstas estén a los ojos de la sociedad. Él tiene ideas más machistas, más convencionales sobre lo que debe y no debe hacer una mujer. Pero es el eterno dilema, lo que todas las parejas hacen sea por parte del hombre o de la mujer. Lo que atrajo a Corliss de ella fue su franqueza, su determinación, sus ideales de todos somos iguales, pero luego, cuando comienza a considerarla digamos "suya", todo lo que le gustaba en ella desea cambiarlo. No desea verla hablando con camadería con otros hombres, no quiere verla charlando con una mujer de mala vida, e intenta hacerle ver que no debe hacerlo, que ella debe comportarse de acuerdo con las normas sociales. Me pregunto qué querría de ella si se casaran, la tendría con un delantal cocinando y manteniendo el fuego?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

Una imagen de Dawson en la época en que se desarrolla la novela.

Imagen
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Novel »

Haidé escribió:Voy ya por el capítulo XI.
Perdona Ezmo que siga leyendo, pero en inglés voy más lenta, hay veces que tengo que releer, y también aprovecho los momentos libres, hay días que no puedo ni coger el libro. :)
Voy tras de ti, pero siempre te escapas antes de que te alcance :mrgreen:.

Haidé escribió:Una imagen de Dawson en la época en que se desarrolla la novela.
¡Guau! :shock: Gracias por aportar esta documentación gráfica. Así aumenta mi gozo lector.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

¿Qué te está pareciendo? :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Novel »

A mí me está gustando, aunque no soy muy objetivo tratándose de Jack London.
Preveo gran conflicto humano a cuenta de la restricción de las provisiones :meditando:.
Así que por ahora, aunque en la distancia, sigo tus pasos con verdadero interés.
Agradezco que no dejes de vestir esos ajustados trajes negros porque así es más fácil localizarle en medio del paisaje nevado.
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una hija de las nieves - Jack London

Mensaje por Haidé »

A mí también me está gustando mucho, aunque sea uno de sus primeros trabajos y no estuviera su estilo totalmente desarrollado, pero aparecen elementos muy propios de sus novelas, esas discusiones sobre la raza, la mujer fuerte, apasionada y segura de sí misma, la naturaleza como personaje propio...
Decían de London que era un machista, pero al menos en dos novelas suyas aparecen mujeres como Frona, esta, y Aventura. Mujeres fuertes que no se asustan ante nada, ni el trabajo, ni el peligro, ni las convenciones sociales...
En fin que sí, que lo estoy disfrutando. :lol:
Celebro que te guste mi traje, es el que llevo todos los días para leer :lol: , salvo cuando me entra la nostalgia por mi ídolo Phil Lynott. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder