El tren nocturno de la Vía Láctea - Miyazawa Kenji

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El tren nocturno de la Vía Láctea - Miyazawa Kenji

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título original: 銀河鉄道の夜 (Gingatetsudō no Yoru)
Editorial: Satori
Páginas: 167
ISBN: 978-84-940164-0-0
17 €
«El tren nocturno de la Vía Láctea» ha sido comparado desde su publicación en 1934, un año después de la muerte de su autor, con «El principito» de Saint-Exupéry. Esta breve novela ha cautivado a generaciones de japoneses que han elevado a Miyazawa la categoría de héroe cultural. Llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones, la historia de Giovanni y Campanella forma ya parte del imaginario colectivo japonés.

«El tren nocturno de la Vía Láctea» narra el sueño de un niño en pos de la amistad y la felicidad; un viaje onírico e iniciático gracias al cual el protagonista comprenderá la dura realidad de la vida de una manera positiva y enriquecedora.
Las historias de Miyazawa se desarrollan en un mundo mezcla de realidad y fantasía en el que los elementos naturales interactúan de manera tan inverosímil como encantadora, y los personajes, a menudo animales o elementos básicos como la Tierra o el Viento, están en perfecta conjunción con la naturaleza. En esta recopilación se incluyen también «Matasaburo, el genio del viento» y «Gauche, el violoncelista».
Fuente: Satori
1
usher
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 08 May 2012 12:01

Re: El tren nocturno de la Vía Láctea - Miyazawa Kenji

Mensaje por usher »

Delicioso...altamente recomendable
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El tren nocturno de la Vía Láctea - Miyazawa Kenji

Mensaje por Sawadee »

Ayer me leí este libro y la cosa es que pensé que estaría en juvenil como son cuentos... y está en clásicos :shock:

Es un libro que me ha gustado mucho, las historias están bien escritas, algunas me han llegado al alma y me han dado que pensar.

Un libro cortito, muy recomendable :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El tren nocturno de la Vía Láctea - Miyazawa Kenji

Mensaje por triste »

Lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El tren nocturno de la Vía Láctea - Miyazawa Kenji

Mensaje por Eliena »

Qué pinta! me lo apunto y te sigo, triste.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El tren nocturno de la Vía Láctea - Miyazawa Kenji

Mensaje por hierbamora »

«El tren nocturno de la Vía Láctea» ha sido comparado desde su publicación en 1934, un año después de la muerte de su autor, con «El principito» de Saint-Exupéry.
Oh, comparado con uno de mis libros predilectos!
Yo también te sigo, triste, :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El tren nocturno de la Vía Láctea - Miyazawa Kenji

Mensaje por Estrella de mar »

¡Qué pintaza tiene, Eyre! :o Voy a ver si lo consigo. :P
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El tren nocturno de la Vía Láctea - Miyazawa Kenji

Mensaje por triste »

Eliena escribió:Qué pinta! me lo apunto y te sigo, triste.
hierbamora escribió:
«El tren nocturno de la Vía Láctea» ha sido comparado desde su publicación en 1934, un año después de la muerte de su autor, con «El principito» de Saint-Exupéry.
Oh, comparado con uno de mis libros predilectos!
Yo también te sigo, triste, :hola:
Pues estaba muy entusiasmada y la verdad es que la primera historia, la que da nombre al libro y que es comparada con El principito, me ha decepcionado bastante. Es un poco parecido en la estructura y los personajes: un niño-persona inocente hace un "viaje" (en este caso un tren que va por la vía láctea) y cada capítulo nos habla de un personaje o símbolo que este niño (Giovanni) se encuentra. Además de Giovanni está su amigo Campanella. Ninguno de esos dos personajes me terminó de gustar, y el resto de los personajes son curiosos pero ninguno me enganchó. Solo hasta el final de la historia pensé que había algunas frases que valían la pena, pero el resto me costó mucho trabajo y a pesar de ser tan corta tardé días en terminarla. Hay muchos simbolismo, referencias a una cultura que no conozco mucho, a leyendas que no me suenan de nada, y el estilo del autor, no sé si por él o por la traducción, me pareció cursi y torpe. :(

Mientras lo leí pensé que quizá si fuera una película animada me gustaría más, pero leyéndolo me aburrí mucho.

Leeré las otras dos historias que vienen con el libro, a ver si tengo suerte con alguna.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El tren nocturno de la Vía Láctea - Miyazawa Kenji

Mensaje por Estrella de mar »

Leído. Me ha aburrido sobremanera y no he podido disfrutar ninguno de los tres relatos. Bajo mi punto de vista no se puede comparar con El Principito en ningún aspecto. En lo formal tampoco he encontrado nada de magia, el estilo de la narración me ha resultado pueril. :roll:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: El tren nocturno de la Vía Láctea - Miyazawa Kenji

Mensaje por Eliena »

Jo :( Lo tengo en el lector pero creo que lo dejo pasar...
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El tren nocturno de la Vía Láctea - Miyazawa Kenji

Mensaje por hierbamora »

Yo también tenía muchas expectativas con este libro, y me he quedado :cry:

Es que compararse con El Principito puede resultar fácil pero estar a la altura de esa grandiosa obrita maestra es ya otro cantar.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4759
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El tren nocturno de la Vía Láctea - Miyazawa Kenji

Mensaje por peoplespoet »

Leí hace poco la edición en gallego de este libro que, además del relato que le da título al volumen, contiene siete cuentos más. En conjunto me ha parecido bastante desigual. Algunos relatos tienen un punto surrealista, casi estrafalario, que me ha gustado bastante; otros son más tradicionales y previsibles. Curiosamente, el que menos me ha gustado es el que le da el título al libro, que me ha resultado anticuado e insulso. Eso sí, la edición, con dibujos de Miguel Robledo, es exquisita.

Imagen
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder