Lord Jim - Joseph Conrad

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Lord Jim - Joseph Conrad

Mensaje por misántropo »

Escrita en 1900, es una de las más famosas novelas del escritor polaco-británico, gracias en parte a su adaptación cinematográfica de Richard Brooks con Peter O'Toole de protagonista.

Un marino, con grandes sueños de aventura y heroismo se comporta como un cobarde en un naufragio. A partir de ahí iniciará una huida de la gente que le recuerda como un cobarde hasta que en lo más remoto de la selva encuentre la oportunidad de redimirse
1
Little Red

Mensaje por Little Red »

yo lo unico que recuerdo de ese libro es que tenia las tapas tan feas que lo ultimo que tenia era ganas de leermelo

:033:

pero vamos que nunca se sabe con lo que te vas a encontrar dentro quien sabe el tema no parece malo aunque un poco triste si es eso de que te machaquen por cobarde pobre tio

:noooo:

¿¿¿¿a ti te gustó????

:689:

:roll:
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

Uno de mis libros favoritos. Conrad recupera al narrador de El corazón de las tinieblas y, como aquella, cuenta en una larga velada la vida de un hombre que tenía un alto concepto de sí y que en el primer momento de adversidad huye. Como huye cada vez que es reconocido como el autor del cobarde acto de abandonar a su suerte a 800 peregrinos en una embarcación a punto de naufragar.
Me gusta el personaje de Lord Jim, su búsqueda de una segunda oportunidad para redimirse, para dejar de odiarse.
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

sí, little me gustó

me gustan las historias sobre el concepto de culpa y redención. Educación religiosa que ha tenido uno.

grupo salvaje: grandiosa peli
Avatar de Usuario
Tom Sawyer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 282
Registrado: 20 Sep 2006 23:11
Ubicación: Colgado en el aire
Contactar:

Mensaje por Tom Sawyer »

Pues sí, grandiosa película la de Peckinpah, bueno, a mí me gusta (casi) todo de este hombre, en especial Duelo an la alta sierra, La balada de Cable Hogue y Patt Garret & Billy the Kid (además del grupo salvaje...). Creo que fue de los pocos que supieron utilizar la cámara lenta y el zoom... Una pena que fuera uno de los directores peor tratados del cine, no había película suya que cortaran y montaran como les viniera en gana a los productores...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues ha sido mi última adquisición, por sólo 5 euritos :twisted: :twisted: , quiero retomar al intenso Joseph Conrad, con una de marinos :D

Gabo,¿no te hace? Que creo que este te gusta o gustará :twisted:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Me hace, Eviña, me hace. Es uno de estos libros que tengo desde niño, siempre quiero leer, y nunca lo hago. Ví la peli cuando era crío y la historia se me quedó grabada. Estaba pensando en leerlo en breve, así que si quieres pon una fecha e intento adaptarme :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A ver si anima alguien más, o cuando tu quieras, que seguro que lo tienes muy dificil y yo tengo miniclubs para rato :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Estupenda novela,con una inolvidable galería de canallas y hombres de honor,made in England,que pululan por los puertos de Oriente,no menos interesantes que el joven Jim,si tuviese que elegir un par de novelas de Conrad me quedaría con esta y con "La linea de sombra" 8)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ainsss, cómo provocan algunos :evil: :evil: :lol:

Pues ya podría Vd. Sr. Delfín ir abriendo hilo al susodicho libro :wink:
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Pues que sepa vuecencia,sin par Evaluna, que abierto lo tiene en Clásicos :) sastamente.
La linea de sombra
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Touché :oops: :oops:

Es que ese día me pillaría de fiesta :twisted: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ayer ponían esta peli en Canal Sur pero evité verla que no me quiero imaginar a Lord Jim con la cara de Peter O'Toole en esa época :x: :risa:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Evaluna, creo recordar que hoy empezábamos miniclub de este libro...
:silbando:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Cree usted bien :D , pero solo he leido la introducción en la que el autor hace frente a quienes lo critican por haber sacado una novela larga de lo que era en principio tan solo relato corto, y es que parece que gran parte de la novela es un monólogo relativo a la busqueda de Marlowe :?
1
Responder