Lord Jim - Joseph Conrad

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo sólo he leido dos libros, asi que tampoco me atrevo a sugerir por cual empezar.
Cuando leí "El corazón de las tinieblas", me pareció un libro muy intenso, con descripciones muy minuciosas y opresivas, pensaba que sería un libro más ligero con algo de aventura quízás, y en ese sentido me aburrió, en este momento creo que me gustaría mucho más, en ese momento esperaba otra cosa, y eso que me gustó.
A este le he puesto la calificación más alta, pero tampoco considero que sea un libro imprescindible para todo el mundo, tiene su momento, me ha gustado mucho como describe el alma humana, pero tambien esperaba un poco más de accion, porque Jim, al fin y al cabo, es de los que espera viendo la vida venir... vive su peregrinaje culpable :(
El relato de Amy Foster es más del estilo, pero siendo un relato breve, no se hace pesado, lo cual en una novela tan larga como Lord Jim, puede dar lugar al abandono.

En definitiva....que...¡¡¡ni idea!! :D
1
G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. »

Desde luego no es un libro facilón de consumo rápido repleto de acción y aventuras. Es un libro que mueve a la reflexión y que gira constantemente en torno al honor y el sentimiento de culpa. Como dice evaluna, el que espere encontrarse otra cosa se va a llevar una decepción. Un libro para leer sin prisas, reflexionando y disfrutando cada palabra, lleno de claroscuros.
A decir verdad, es todo lo opuesto a un best seller al uso.
Uno de esos libros capaz de aportarnos cosas con su lectura.
Última edición por G.A. el 05 Ene 2008 18:08, editado 1 vez en total.
1
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

Pues mejor aún Gabo!Si encima aporta más cosas que el simple entretenimiento.....¡¡qué más podemos pedir!!!

Pues creo que me apunto este para empezar con Conrad....¡¡¡otro regalito para Navidad!! :wink:
ARIODANTE

Mensaje por ARIODANTE »

Pues yo estoy leyendo ahora la biografía que acaba de publicarse en España sobre Conrad, de John Stape. Si sois aficionados a Conrad os la recomiendo, os ayudadrá bastante a entender el proceso literario conradiano. A mi me está pareciendo muuuuy interesante. Aunque, claro, antes hay que haber leido algo de Conrad. Lord Jim la leí dos veces, con unos cuantos años por en medio entre una lectura y otra, y siguió pareciéndome una obra francamente buena. Este verano releí Nostromo, que también me parece de lo mejorcito de Conrad, y ahora creo que releeré la locura de Almayer, su primera novela. Creo que lo único que me falta de leer son algunos relatos cortos, cosa que haré en cuanto encuentre una buena edición. creo que Valdemar tiene Los Cuentos de Inquietud, asi que...llamaré a los Reyes (Magos) a ver si me hacen un favor.
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

EL otro dia vi ese libro y estuve a punto, la próxima me hago con el.

Bego cuando quieras nos ponemos con Lord Jim, me he comprado la edición nueva de MOndadori y está genial :wink:
Josek
No tengo vida social

Mensaje por Josek »

En mi opinión, lo mejor de Lord Jim está en el desenlace de la novela, ahí tenemos el clásico y magistral enfrentamiento conradiano de posturas vitales ante una situación límite y su inevitable triste final, el resto de la novela se difumina un poco más y pierde algo de fuelle aunque siempre con buenos detalles.
bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco »

Ya tengo el libro, así que cuando quieras, Madi :D

Saludos,
Begoña
1
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

Genial, si quieres hoy mismo :lol:
bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco »

Yo hoy acabo 1984, así que a ver si esta tarde puedo empezarlo o a más tardar, mañana por la mañana! :D

Saludos,
Begoña
1
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

Okis :lol:
bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco »

Jejejeje qué ganas tengo :D

Saludos,
Begoña
1
madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison »

Y yo, porque el del corazón no se me hizo nada pesado, veremos éste :wink:
bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco »

Bueno, nena, lo has empezado ya o qué? Yo voy por la 100, más o menos. Tengo la edición de bolsillo.

Saludos,
Begoña
1
G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. »

¿Y qué te está pareciendo, Begoña? :D
1
bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco »

Pues mira, al principio andaba más perdida que un pulpo en un garaje porque no me enteraba de qué iba la cosa. Ahora no lo tengo demasiado claro tampoco pero ya no me importa :D me empiezan a gustar bastante los personajes que aparecen y ya no tengo prisa por descubrir la trama, ya irá apareciendo sola :D

Saludos,
Begoña
1
Responder