La Odisea - Homero

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Dark_insolence

La Odisea - Homero

Mensaje por Dark_insolence »

No se si la Odisea la incluyó alguien, pero creo que es imprescindible como clasico de la literatura.
Recuerdo la primera vez que lo tuve en mis manos y me asusté al ver el tamaño, entonces tendría 13 años. Pero luego me enganché y disfruté mucho, había tanta imaginación y fantasía que incluso creía que viajaba con Ulises. jajaja
A mi me encantó , guardo el libro con mucho cariño. :)
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Creía que tenía hilo, pero no, sólo tiene La Iliada. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

No tenía hilo? :shock: Pues sí que es raro, sí... yo leí La odisea justo después de La Ilíada, tenía un poco de miedo porque La Ilíada me costó bastante leerla, el estilo es complicado y leer en verso pues tiene su miga, uno se despista fácilmente (al menos yo), pero cuando cayó en mis manos la devoré, es una historia fantástica y está muy bien narrada, para mí es un imprescindible! :D

Saludos,
Begoña
1
angela

Mensaje por angela »

A mi me gusta más que La Iliada, más que nada porque en La Iliada hay muchas batallas y la forma en que se describen estas es muy repetitiva y sin gancho la verdad. Pero ambos libros están bien.

Por si no lo conocéis hay un libro de Homero llamado Himnos, la mayor parte del libro son textos mitológicos sin interés, pero hay una parodia de La Iliada, en que luchan ranas contra ratones, escrito en el mismo estilo. Muy gracioso : )
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Carmen »

Hola!!! A mi la odisea me gustó muchisimo más que la iliada, la aventuras que pasa ulises para volver a casa son muy buenas; yo la recomienda sin duda alguna.

La iliada hay que leerla con paciencia ya que las descripciones de batallas se hacen algo pesadas; pero en si la obra en conjunto esta muy bien.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Tiene sexo, violencia, aventuras, galanes, femme fatales, viajes, romanticismo, terror... ¿cómo no puede gustar?
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Otra gran obra de referencia,origen posiblemente de la posterior novela de época. :lol: :lol: :lol:




Leyendo:
--The joke.Milan Kundera.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

az parece que vamos a estar de acuerdo en todo con estos dos libros :)
1
Avatar de Usuario
saultp3000
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 19 Sep 2006 05:48
Ubicación: Morelia, México

Mensaje por saultp3000 »

Este libro será el que comience a leer en estos días, ya leí la Iliada, y es un buen libro, aunque en momentos no te logra atrapar en la historia. Y bueno este libro, todas las opiniones son distintas, desde gente que dice que es mejor que la Iliada y viceversa. Pero bueno lo importante es la opinión de uno, a ver que me parece.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

MINERVA!. Será por que nos gusta apreciar la calidad literaria en todas sus formas. :D :D :D




LEYENDO:
--The joke.Milan Kundera.
1
Alonso Quijano
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2007 12:22

Mensaje por Alonso Quijano »

¿Qué versión en prosa me recomendais?
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por eowyn »

¡¡Es un crimen leer... no, publicar la Odisea o la Ilíada en prosa!!

Obra de culto, sin duda.
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Bueno, tanto como crimen... A mí me parece bien si hace que más gente la lea.
1
Megera

Mensaje por Megera »

Otra gran epopeya griega, digna de todo respeto y admiración. Con una trama llena de aventuras y desengaños propios del aeda ciego. Tampoco es para todos los gustos, pero seguirán pasando siglos y estará vigente. Como olvidar ese amor de 20 años que le profesó Penélope a Ulises, como no recrearnos con el deseo de un hijo de conocer a su padre dado por muerto por tantos, el infatigable Telémaco.
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Inauguro el año leyendo un clásico de la literatura. Esta obra supuestamente la leí para Griego en 1º Bat (era lectura obligatoria) pero como yo siempre he tenido talento para escaquearme en realidad nunca la he leído.

Allá por mediados de diciembre (cuando estaba asqueada del cuento número trece) me vinieron unas ganas locas de leer este libro. Pero como la edición que tengo en casa tiene letra de hormiga me compré una nueva más chula, con su introducción, cronología, miles de pies de página... En fin, para asegurarme que podría con ella :)

Como conozco la historia no me pierdo pese a su lenguaje y sus formas a las que no estoy habituada. Pero estoy descubriendo un nuevo mundo al leer el original y completar mis nociones con toda la información.

De momento, lo que más me ha impactado ha sido el papel de la mujer que nos dan a conocer a través de Penélope. Desconocía que tuviese un papel tan malo en aquella sociedad y me ha impresionado tanto el tema de los pretendientes como, sobre todo, el tema de que el hijo, una vez ya ha crecido, es el que manda sobre la madre y le da las órdenes a falta del marido :shock:
1
Responder