La Odisea - Homero

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Odisea - Miguel Brieva/Carmen Estrada

Mensaje por Arden »

peoplespoet escribió: 21 Nov 2019 09:19 No puedo dejar de comentar que esta editorial es conocida por sus reiterados impagos a proveedores de servicios como traductores o correctores.
¡Pués qué morro! Con lo buena que parece esta obra, qué menos que pagar a los que participan en ella. Sé que han tenido problemas financieros por algunas metidas de pata que han tenido, pero si siguen adelante y no cierran al menos pagar a los que se lo trabajan.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Odisea - Miguel Brieva/Carmen Estrada

Mensaje por Arden »

Hay que cambiar este hilo de cómic a clásicos, puesto que es una versión más de La Odisea, con la diferencia de que tiene ilustraciones, pero no es un cómic.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La Odisea - Homero

Mensaje por Gretogarbo »

El conde asintió con gravedad para admitir la incuestionable probabilidad de que hubiera niños en la escuela; entonces, mientras hundía su cuchara en la bola de fresa, comentó que él lo había pasado muy bien en la escuela.
— Es lo que me dice todo el mundo.
— Me gustó mucho leer la
Odisea y la Eneida; y conocí a algunos de mis mejores amigos...
— Sí, sí —dijo ella, poniendo los ojos en blanco—. Eso también me lo dice todo el mundo.
— Bueno, a veces todo el mundo te dice lo mismo porque es verdad.
— A veces todo el mundo te dice algo porque son todo el mundo —matizó Nina—. Pero ¿por qué deberíamos escuchar a todo el mundo? ¿Acaso la
Odisea la escribió todo el mundo? ¿La Eneida la escribió todo el mundo? —Dijo que no con la cabeza y, decidida, concluyó—: La única diferencia entre todo el mundo y nadie es la cantidad de zapatos.
Un caballero en Moscú, de Amor Towles (traducción de Gemma Rovira Ortega)
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La Odisea - Homero

Mensaje por imation »

Para los que nos cuesta enfrentarnos a este tipo de lecturas creo que está muy bien la edición ilustrada por Calpurnio de Blackie Books.
A mí desde luego me ha venido muy bien y además tiene unos estupendos extras.


Imagen
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Odisea - Homero

Mensaje por Arden »

Es una edición que ya he regalado.

Una versión en prosa, traducida del inglés en una versión que alabó mucho Borges, que es una buena introducción para el mundo homérico porque es más sencilla de leer que el original. Así uno se va acostumbrando, conoce la historia y en un momento dado puede leerlo en la traducción del griego mucho más fácil. :D
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Odisea - Homero

Mensaje por Mariela »

¡Qué susto me has dado, @Arden! He visto que habías comentado en este hilo y he llegado a pensar que no contento con estar leyendo La Ilíada, también habías decidido ponerte con La Odisea porque no podías esperar al mc del 10 de mayo. :cunao:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: La Odisea - Homero

Mensaje por Saturday »

Me apunto para el MC del 10 de mayo.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La Odisea - Homero

Mensaje por ratonB »

Yo seguramente me una también, que me habéis picado con los griegos, au que iré lento porque tengo otros conpromisos. No haber leído la Iliada, aún, no creo que sea problema.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Odisea - Homero

Mensaje por Arden »

Yo estoy dudando sobre si leer las dos ediciones que tengo, la de Gredos en castellano o la que ya leí hace unos años en valenciano con traducción de Joan Francesc Mira, que es maravillosa, con unos hexámetros insuperables.

Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Odisea - Homero

Mensaje por Mariela »

Ya se ve que falta poco para el miniclub. :cunao:

La edición que tengo es la de Gredos. Fue la que me recomendaron cuando decidí comprarme esta obra.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La Odisea - Homero

Mensaje por Ceres »

Mariela escribió: 01 May 2021 22:52 Ya se ve que falta poco para el miniclub. :cunao:

La edición que tengo es la de Gredos. Fue la que me recomendaron cuando decidí comprarme esta obra.
Yo también tengo esa edición y ya hay ganas de leerlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1368
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: La Odisea - Homero

Mensaje por lunallena »

Pues yo tengo la de Austral, traducción de Luis Segalá y Estadella. Edición de Antonio López Eire.
Ya tengo ganas de leerlo.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3236
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La Odisea - Homero

Mensaje por Emilio6 »

Puede que la empiece hoy
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La Odisea - Homero

Mensaje por Mariela »

Emilio6 escribió: 09 May 2021 10:55 Puede que la empiece hoy
Ya estaba esperando que alguien dijese que se iba a adelantar. :cunao:

Yo la podría empezar también hoy, pero como saqué de la Biblioteca la Vida, de Diego de Torres Villarroel y no quiero renovar el préstamo, voy a darle prioridad y cuando la termine, empezaré la Odisea. Espero no retrasarme mucho.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Odisea - Homero

Mensaje por Arden »

Yo voy a leerme el prólogo.

Pero voy a hacer como con La Ilíada. Pienso que es un libro para paladear, para comentar, no para leer deprisa y corriendo como una novela ordinaria y pasar a otra porque hay otros miniclubs esperando.

Por lo pronto, los 4 primeros cantos o Telemaquia, algo muy extraño y completamente diferente a lo que vimos en La Ilíada, donde vamos vimos la menis o cólera de Aquiles, como tema del que va a tratar el autor, de hecho es la primera palabra de la Ilíada si no recuerdo mal. Y sin embargo en la Odisea no se empieza diciendo que va a tratar de Odiseo, y es más lo que vamos a ver en los primeros cantos a Telémaco. Algo extraño, un canto épico que va sobre Odiseo pero donde este no aparece hasta varios cantos más adelante, y del que solo hablan terceras personas.

Bueno, voy a leer el prólogo de la edición que tengo.
Responder