Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por lucia »

Me lo he terminado y me reafirmo, una delicia de libro, tanto las ilustraciones como la narración. Por un lado tenemos a Claire, una mujer cabezota y orgullosa a la que su apuesto prometido deja plantada por la niña mas odiada de su colegio solo porque su padre es millonario, y de otra al joven Derblay, un joven que bebe los vientos por Claire y no es menos cabezota que ella y que acepta casarse con la despechada Claire pensando que esta aprenderá a amarle con el tiempo. Y a partir de aquí, la historia se va enredando con el trasfondo de la lucha de la burguesía por subir a lo mas alto de la escala social y de la nobleza por seguir viviendo de las rentas y despreciando a todo el mundo, donde el honor es lo mas importante, seguido de un título que dé empaque y en el que las bodas siguen siendo por interés.

Os dejo foto del autor
Imagen

Y algunas de las ilustraciones del libro, con esos bustos realzados en todo su esplendor :cunao:
Imagen Imagen

Resumiendo, que no me extraña que vendiese muchísimo mas que Zola, al que ya sabéis que personalmente tengo tan atragantado como a Stendhal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo quierooooooo!!! :babear: :babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por 1452 »

Tomo nota, que no he leído nada de este autor a pesar de que tengo un libro suyo por casa :?.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por Eliena »

Ya lo tengo :P
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por Eliena »

Lo estoy leyendo... lo cierto es que no me está entusiasmando demasiado, creo que es la forma de narrar del autor, tan monótona, parece que nunca pase nada, aunque van pasando cosas... en fin, que ando un pelín decepcionada :? A los personajes parece que les falte fuerza, están como desdibujados... no sé, a ver si se anima la cosa, pero mal vamos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por lucia »

Qué pena. A mí el estilo ese tan de la época me encanta. Y me lo pasé muy bien con los enfurruñamientos tan de niña consentida :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por Eliena »

Pues sí, una pena, eso me pasa por hacerme demasiadas expectativas.
Ya terminé, de la mitad en adelante mejora un poco, pero vaya que no me ha parecido nada del otro mundo. Como mucho entretenido y ya es mucho decir. Lo que más me ha gustado de la novela son las ilustraciones, ese Philippe con esas barbas :cunao:
1
Avatar de Usuario
osaka
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 15 Abr 2012 11:31
Ubicación: en el rincón de los libros

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por osaka »

Ay, este libro me encantó, tanto que no quería que se me acabara.
El personaje principal, Philippe Derblay, es un rico burgués hecho a sí mismo. Se enamora de su vecina, la orgullosa y altiva aristócrata Claire de Beaulieu, que tiene una malísima primera impresión de Philippe, pues siempre lo compara con su exprometido, el duque de Bligny, del que está profundamente enamorada.
El duque de Bligny es un apuesto diplomático con grandes deudas de juego que abandona a Claire cuando se entera de que su familia está en la ruina.
Claire, por despecho, se promete con Philippe Derblay para intentar aparentar que en realidad no ha sido abandonada. Y a partir de ahí, un cúmulo de intrigas, traiciones, celos y venganzas con el marco de la sociedad decimonónica francesa..

La novela describe con exactitud essa sociedad de finales del siglo XIX, básicamente en lo que se refiere a la encarnizada lucha de clases de la época, con el florecimiento de una acaudalada burguesía frente a una aristocracia decadente. En consecuencia, se celebraban muchos matrimonios de conveniencia entre nobles herederos arruinados y ricos burgueses que se fueron convirtiendo en los poseedores de los privilegios y el dinero.

Ahh, por cierto, el protagonista, Philippe Derblay, me recuerda mucho a Thorthon de "Norte y sur".

En fin, una novela que me ha tenido enganchada hasta la última página.
Dejo enlace a las buenísimas reseñas que tiene en goodreads, donde también está muy bien valorada.
https://www.goodreads.com/book/show/221 ... earch=true
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por Lía »

¿Alguien se anima a miniclub? :lista:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por lucia »

Dejo enlace a las primeras páginas: http://depoca.es/documentos/PHILIPPE_DE ... a_leer.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por eowyn »

Lía escribió:¿Alguien se anima a miniclub? :lista:
Yo. :alegria:
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por blissy »

Me gustó, una vez que me acostumbré al estilo del escritor. No tiene muchos diálogos pero la narración te mete de lleno en la novela. La historia esta bien, a mí me ha gustado, aunque no es una novela memorable he disfrutado de la lectura, y acompañada de esas preciosas ilustraciones y esa encuadernación tan cuidada hacen que sea un buen libro para leer y regalar.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Philippe Derblay - Georges Ohnet

Mensaje por Mariela »

lucia escribió:Me lo he terminado y me reafirmo, una delicia de libro, tanto las ilustraciones como la narración. Por un lado tenemos a Claire, una mujer cabezota y orgullosa a la que su apuesto prometido deja plantada por la niña mas odiada de su colegio solo porque su padre es millonario, y de otra al joven Derblay, un joven que bebe los vientos por Claire y no es menos cabezota que ella y que acepta casarse con la despechada Claire pensando que esta aprenderá a amarle con el tiempo. Y a partir de aquí, la historia se va enredando con el trasfondo de la lucha de la burguesía por subir a lo mas alto de la escala social y de la nobleza por seguir viviendo de las rentas y despreciando a todo el mundo, donde el honor es lo mas importante, seguido de un título que dé empaque y en el que las bodas siguen siendo por interés.
A mí también me ha gustado mucho este libro y además la edición que ha sacado d'Epoca es una preciosidad.

Personalmente me ha parecido que el desarrollo de la historia es más lento en la primera mitad del libro, donde al ir presentando a cada uno de los personajes para situarlos en la trama, se hace más lento, que la segunda (a partir de la boda) donde parece que la acción transcurre a toda velocidad, quizás porque el autor consigue engancharte y no puedes dejar de leer para saber cómo va a deshacerse el enredo en el que han terminado metidos Claire y Philippe.

La comparación con Orgullo y prejuicio o con Norte y Sur me parece un poco exagerada. Philippe Derblay es una buena novela, sin duda, aunque a mí me parece que no llega al nivel de las otras dos.

En resumen, una novela que te hace disfrutar de su lectura y una buena opción para hacer un regalo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por eowyn »

Bueno, bueno, lo que me ha gustado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :alegria:

Sin duda las comparaciones con Norte y sur y Orgullo y prejuicio son puramente por el argumento, y por el personaje masculino principal. Sin duda, esas dos son mejores novelas (es que no son unos libros cualquiera, a ver), pero ésta tiene mucho valor. De alguna manera es una mezcla de aquellas dos y, salvando las distancias, es la primera vez que un autor me recuerda a Jane Austen, por los diálogos. y también por la descripción que consigue del carácter de los personajes protagonistas.

Le cuesta un poco arrancar, pero allá por la página 100, cuando Athenaïs le destapa su secreto a su rival, el interés del lector ya no decae en ningún momento y sólo quieres saber cómo acabarán los protagonistas. Por otra parte, es un libro muy tierno, y sorprende que Ohnet se atreviera a escribir novela romántica a finales del XIX, ya con la novela realista y naturalista en auge (¡se lo agradezco profundamente!).

Muy interesante también es el panorama social que muestra, con la lucha entre burguesía y aristocracia.

En fin, una novela muy recomendable para los románticos y los nostálgicos de Jane Austen, que tan poco tiempo tuvo para escribir.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14279
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Philippe Derblay. Amor y orgullo - Georges Ohnet

Mensaje por LizzyDarcy »

Mañana empieza el MC, no sé si Eowyn, estás por ahí preparada.

Yo probablemente me retrase un día o así. Pero lo tengo preparado ya :D
Responder