La edad de la inocencia - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Khukha »

Terminado el capítulo 5.

Por el momento la historia es lenta y lo más que ha pasado es
que se ha anunciado el compromiso entre los protagonistas y se cuchichea acerca de la vida de Ellen, la prima deshonrada de May
Más que nada estos capítulos describen la sociedad de Nueva York de la época haciéndonos partícipes de las rancias costumbres que los envuelven y de los protocolos que han de cumplir :roll: Espero que la historia comience a adquirir interés y comiencen a pasar cosas interesantes, que los libros de costumbres no me gustan demasiado :(
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Khukha »

Voy por el capítulo 11 y a ratos se hace muy lenta la historia, dándole
muchas vueltas a lo que hacen unos u otros y lo que deberían haber hecho en función de las costumbres neoyorquinas, y esto, desde mi punto de vista es un tostón :lol:
Lo único interesante es que Newland
tiene más interés del que está dispuesto a mostrar por Ellen... Esto no va a terminar muy bien :meditando:
1
AnnaWalsh

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por AnnaWalsh »

Yo no lo puedo empezar hasta el lunes, que es cuando llego a casa. Pero como es sólo un día de retraso no creo que se note mucho, no?
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Khukha »

AnnaWalsh escribió:Yo no lo puedo empezar hasta el lunes, que es cuando llego a casa. Pero como es sólo un día de retraso no creo que se note mucho, no?
Seguro que no :wink:

Bueno yo voy por el capítulo XIII.

Ellen pretende
divorciarse, y será Newland el que sirva de enlace entre ella y su despacho de abogados. Mucho se están acercando estos dos :meditando:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Khukha »

Anoche apenas leí y llegué hasta el capítulo XVI

Me preguntó por qué
Newland está tan obsesionado con Ellen y tiene esa necesidad por salir corriendo y llegar hasta donde esté ella para verla :roll:
Menos mal que por fín le ha dado
por ir a visitar a May.
Una cosa que me llama mucho la atención es la aversión
al trabajo que hay en esta época. Llegan a decir que estaba mal visto que los caballeros se dedicaran a los negocios, y que era frecuente que los despachos contrataran a muchachos de buena familia para que leyeran el periódico o hicieran tareas sencillas :shock: Vamos, que trabajar era una deshonra :o
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Khukha »

Terminado el capítulo XVII.

Avanzo muy lentamente porque la historia se hace pesada en determinadas partes, no obstante la cosa se está poniendo interesante
Newland muestra demasiado interés en Ellen, para mí que se siente atraído por ella :roll:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por katrina »

Yo lo empiezo hoy
1
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por phalacrocorax »

Khukha escribió:Terminado el capítulo XVII.

Avanzo muy lentamente porque la historia se hace pesada en determinadas partes, no obstante la cosa se está poniendo interesante
Newland muestra demasiado interés en Ellen, para mí que se siente atraído por ella :roll:
A mí también se me hizo un poco pesada pero al final se hizo más amena y cuando lo terminé, en general el libro me encantó.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Versalles »

katrinaestaki escribió:Yo lo empiezo hoy

yo tambien :D
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por katrina »

Khukha escribió:Terminado el capítulo 5.

Por el momento la historia es lenta y lo más que ha pasado es
que se ha anunciado el compromiso entre los protagonistas y se cuchichea acerca de la vida de Ellen, la prima deshonrada de May
Más que nada estos capítulos describen la sociedad de Nueva York de la época haciéndonos partícipes de las rancias costumbres que los envuelven y de los protocolos que han de cumplir :roll: Espero que la historia comience a adquirir interés y comiencen a pasar cosas interesantes, que los libros de costumbres no me gustan demasiado :(
por aqui voy yo, preveo un aburrimiento mortal leyendo este libro, bufff que me está entrando un sueñito que no se si echarme la siesta o seguir un poco más :?
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Versalles »

lo he empezado esta tarde, y voy por el capítulo 3, y tengo la edición de Grandes Escritoras y el prólogo, que es de Maruja Torre, casi me estropea el argumento :evil: yo que no quiero saber mucho de qué va, para llevarme sorpresas...menos mal que leyendolo me he saltado de lo que se supone que va...
De momento me gusta, llevo muy poco, me he imaginado ese palco en la Ópera.....

Pero me estoy haciendo un cacao con el parentesco de los Mingott, y los Mrs. Welard :?
Haber, Mrs. Welard, es hija de Mrs. Lovell Mingott? y Miss Welard, es May no? me parece que si no lo escribo, me voy a perder..... :?
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por katrina »

Versalles escribió:lo he empezado esta tarde, y voy por el capítulo 3, y tengo la edición de Grandes Escritoras y el prólogo, que es de Maruja Torre, casi me estropea el argumento :evil: yo que no quiero saber mucho de qué va, para llevarme sorpresas...menos mal que leyendolo me he saltado de lo que se supone que va...
De momento me gusta, llevo muy poco, me he imaginado ese palco en la Ópera.....

Pero me estoy haciendo un cacao con el parentesco de los Mingott, y los Mrs. Welard :?
Haber, Mrs. Welard, es hija de Mrs. Lovell Mingott? y Miss Welard, es May no? me parece que si no lo escribo, me voy a perder..... :?
pero cacao, cacao, yo no tengo ni pajolera idea de quien es nadie, ni de que familia es cada uno, vaya un lio que me han montado...
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por katrina »

Khukha escribió: Bueno yo voy por el capítulo XIII.

Ellen pretende
divorciarse, y será Newland el que sirva de enlace entre ella y su despacho de abogados. Mucho se están acercando estos dos :meditando:
Ya voy por aqui.
Me agobia un poco la sociedad de la época, la forma de ser de esa gente, todo tiene que estar bien visto, si se sale de la norma queda feo, etc, etc. Me parece una sociedad muy estricta, muy agobiante, por ejemplo
cuando Newland está con May y él se da cuenta de que ella le está contestando a sus preguntas con un guión aprendido en lugar de contestar sinceramente...
Newland me cae mal,
le veo muy voluble porque en un momento dado está de acuerdo con lo que está estipulado para al momento siguiente, solo por llevar la contraria, estar en desacuerdo. Si de verdad se da cuenta de la falsedad de la gente, que haga algo para no ser así.
A Ellen directamente no la entiendo,
no se si está intentando coquetear con todo el mundo, sólo con Newland, no la entiendo, no se que busca en realidad...
Y May,
bueno, aun no me ha dado tiempo a verla mucho, me parece simplemente un monigote puesto en la historia para que Newland tenga que sufrir entre una y otra... ¿es un poco pava o el que no se huele que su prima le puede estar intentando robar el novio?
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por Versalles »

katrinaestaki escribió:
Versalles escribió:lo he empezado esta tarde, y voy por el capítulo 3, y tengo la edición de Grandes Escritoras y el prólogo, que es de Maruja Torre, casi me estropea el argumento :evil: yo que no quiero saber mucho de qué va, para llevarme sorpresas...menos mal que leyendolo me he saltado de lo que se supone que va...
De momento me gusta, llevo muy poco, me he imaginado ese palco en la Ópera.....

Pero me estoy haciendo un cacao con el parentesco de los Mingott, y los Mrs. Welard :?
Haber, Mrs. Welard, es hija de Mrs. Lovell Mingott? y Miss Welard, es May no? me parece que si no lo escribo, me voy a perder..... :?
pero cacao, cacao, yo no tengo ni pajolera idea de quien es nadie, ni de que familia es cada uno, vaya un lio que me han montado...

:meparto: :meparto: pues estamos arreglados.... lo tendrás que apuntar en un papel, como estoy haciendo yo, porque acabo de empezar y ya estoy perdida... :shock:
madre mia como correis leyendo...
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La edad de la inocencia - Edith Wharton

Mensaje por katrina »

Khukha escribió:Terminado el capítulo XVII.

Avanzo muy lentamente porque la historia se hace pesada en determinadas partes, no obstante la cosa se está poniendo interesante
Newland muestra demasiado interés en Ellen, para mí que se siente atraído por ella :roll:
Bueno, el último capítulo que he leído es el XV, pero me he atreviido a mirar tu spoiler, y te contesto,
¡¡¡¡es obvio que se siente atraído por ella!!!!!!! cuando va a visitarla a la casa de los Van der Luyden , él cree que ella se ha escapado para alejarse de él, se imagina que de un momento a otro ella se le va a tirar encima y le va a :boese040: cito textualmete "Ella permaneció callada largo rato; y todo ese tiempo Archer la imaginaba, casi la oía, acercandose furtivamente a su espalda para arrojar sus bellos brazos alrededor de su cuello. Mientras esperaba, cuerpo y alma temblando de emoción por el milagro que iba a ocurrir..." y es cuando aparece Beaufort y se lleva un chasco pensando que escapaba de éste y no de él...
1
Responder