El regreso del nativo - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

:roll: :roll: Ja,Ja,Ja, Haidé parece que tienes el don de la ubicuidad
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Voy a terminar tarumba, es todo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:Voy a terminar tarumba, es todo. :lol:


Yo es que me parece que no me apetece un Hardy ahora :( , y mira que me gusta :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo comienzo esta noche, que acabo de terminar Gulliver. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

He terminado el Libro I y me ha llevado bastante tiempo. Es la primera vez que leo algo de Hardy, y creo que requiere bastante concentración. El comienzo es lento y la descripción del páramo que abre el libro me previno contra el estilo del autor. :cry: :cry: . Las largas descripciones me parecen muy solemnes y artificiosas, y más adelante redunda en comparaciones mitológicas.
Esa fue mi impresión inicial, :roll: pero una vez leida la primera parte he descubierto que me está gustando mucho, y estoy enganchada.
Los elementos costumbristas, el personaje del vendedor de almagre (yo alucino), y sobre todo, los diálogos entre los amantes son otra cosa completamente distinta, y la narración se vuelve ágil y accesible. :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Con Hardy suele costar un poco entrar, pero luego te alegras de haber entrado. Ahora eso sí, tienes que tener el ánimo subido y alegre para leerlo, nada de depresiones o malos rollos.
Esta por lo visto fue de sus primeras novelas. Yo aún estoy por el libro Uno, capítulo 3.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

!Cuanta razón tienes! cada vez me gusta más, aunque eso no quita que reniegue de algunas parrafadas, la que le dedica a Eustacia, por ejemplo, y tambien la de Clym. ! Qué empeño hay que ponerles! :402:.
Sigo encantada con el vendedor de almagre. Me parece un personaje precioso, un oficio practicamente desaparecido ya en aquella época y sin embargo en ese remoto lugar, dónde el tiempo parece haberse detenido, continúa ejerciendose.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No he leído nada, bianca, me vas a matar. Pero entre hoy y mañana que tengo libre, espero dar un buen tironcito. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya he adelantado un poquito, voy a comenzar el libro Cuarto. He de decir que me está encantando este libro, es sensacional. :D
Eustacia es el origen de todos los males y aflicciones, es una arpía manipuladora insatisfecha. Cuando Wildeve se va a casar con otra, lo quiere para ella, cuando Wildeve la quiere a ella, ella ya no lo quiere. Y con Clym veremos como acaba la cosa, que solo puede ser mal. Antes de conocerle ya había decidido que estaba enamorada de él, solo por el hecho de que había estado en París. Lo aparta de su madre, la señora Yeobright, tal y como apartó a Wildeve de Thamsin.
Y bueno Wildeve, menudo elemento, que asqueroso, ganarle a ese pobre infeliz a los dados todo el dinero que la señora Yeobright le iba a dar a Clym y Thamsin. Menos mal que aparece el vendedor de almagre, pero le da todo el dinero a Thamsin...y no era todo para ella. Ay que drama. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ah, y aunque al principio se hace algo pesado, me encantan las descripciones del lugar, Egdon, me hacen sentir allí mismo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

Vamos mas o menos igual, voy a empezar el Libro 5º,
Está de lo más interesante. Este Hardy sabe como crear tensión. Me parece que esto va a terminar muy malamente :cry:
A mi me parece que Wildeve es peor que Eustacia, ella no actúa bien, pero el primero que empezó a jugar con las dos fue él. O por lo menos son tal para cual.Se porta muy mal con Thomasín, que jugarreta le gasto el dia de la boda.A la señora Yeobrith no la puede ver porque es una mujer muy astuta y lo ha calado. Es una madre decepcionada y un poco celosa pero su instinto hace bueno el dicho de que una madre siempre tiene razón.Creo que está muy bien retratada.
La escena de la partida de dados es una gozada, menos mal que ahí estaba mi Venn, para poner en su sitio al tramposo de Wildeve. [spoiler].
! Que cosas, señor, que cosas!
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

El otro dia lo vi en la Casa del libro...ains...ya estoy deseando de tenerlo junto con el de Jude.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ay ya lo he terminado.
Termina muy malamente para Eustacia y Wildeve. ¡Cuánto sufrimiento! :cry: ¡¡Pero qué bien termina para mi querido vendedor de almagre!! :D Y Clym...creo que terminó tarumba, aunque no es así lo que da a entender el Sr. Hardy. Pero que se haga predicador de esos de la plaza del pueblo... :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ainss, con tanto agujero negro, no sé si os ha gustado o no :? :?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí sí, mucho. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder