La reina de corazones - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Hypathia escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:
Brontte escribió:Leídas las dos primeras historias. Me ha gustado mucho la del Tío George.
¡Pobrecillo! ¡Vaya cuñada más mala que tenía! Me ha quedado una duda, porque cuando el prota va a ver al cura y éste le cuenta la historia del tío, le dice que le quería como un padre, más bien le da a entender que era su padre. No me cuadra mucho con la época en que está escrito el libro, que la madre del niño le hubiera puesto los cuernos al marido con el hermano, pero como además el niño no era muy agraciado... en fin, ¿qué os parece?
Brontte, me pasó lo mismo que a tí!!! :shock: De hecho releí el párrafo tres veces por si me había colado al leerlo. Yo creo que lo deja un poco al aire aposta. :roll:
Lo mismo, :lol:. Ahí yo, toda emocionada pensando que había tomate, y nada de nada. Qué pícaro este Collins. :lol:
Pues yo también me quedé ahi con la duda :meditando: ... será o no será??

Acabada la historia de "La mano muerta", lo mejor para mi
la forma de introducirla de nuestro amigo Morgan:
"Usted estará muy aasustada, en vez de interesada. Tiene la piel increíblemente suave en este momento, pero antes de que haya terminado, la tendrá de gallina. No me eche la culpa, señorita, si no es usted más que una piltrafa cuando se vaya a la cama esta noche..."
Ese momento Doctor House :meparto: ...


Acabo de empezar la sexta jornada, con otra historia de Griffith, esta es muy curiosa
con el sistema de las cartas... tremendo el tal Matthew Sharpiny su "excelente concepto de si mismo"... parece interesante la historia, más de intriga que las leidas hasta ahora... a ver con que nos sorprende Wilkie :grinno: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Hypathia escribió:Y siempre empieza las jornadas hablando del tiempo.
Recupero esto, porque no me había dado cuenta :grinno: , que bueno...

Acabada la séptima jornada, como he disfrutado con
la historia de "El cazador cazado", como ya comentaba antes, el de las cartas :meparto: ... lo que me he llegado a reir...


y que rabia me ha dado
el párroco de la historia de Owen (el de los escrúpulos :eusa_wall: )... hasta donde puede llegar el fanatismo religioso :roll: ...


Por cierto, alguien sabe lo que es la "fiebre cerebral"?? siempre aparece esta enfermedad en este tipo de libros, y me da curiosidad...
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Según el sr. google es la traducción literal de cómo llaman los angloparlantes a la fiebre de las montañas rocosas (que está producida por una bacteria y la contagia una garrapata)

Qué envidia me dais, estoy deseando leerme este libro :P

Edito: he vuelto a buscar porque no me cuadraba una enfermedad americana y un escritor inglés y en otro sitio pone que "brain fever" es simplemente meningitis o encefalitis :wink:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
albayvalle
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2008 17:48

Mensaje por albayvalle »

Pues acabo de terminar la historia del loco monkton, hasta ahora es la que menos me ha gustado, se me ha hecho un poquito pesada. A mí lo que me da envidia es la vidorra que se pega la reina de corazones, jejeje, por las mañanas de paseo con el pony y por la noche cuentecillo con los abueletes, que todo hay que decirlo cada uno tiene su puntillo, aunque quizá sea mi favorito el pitufo gruñón, jejee. Saludos.

En cuanto acabe este libro estoy deseando meterle mano al de Tess de Thomas Hardy.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Gracias, Shigella, por la aclaración!! :402: Alba, a mi también me da envidia la Reina, que felicidad de vida, jajajaja, sin tener que pegarse estos madrugones :roll: ...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Vais avanzadísimas, chicas :wink:

He completado las 3 primeras jornadas.
La primera historia es corta y liviana (como dice el autor) pero me gustó.
La segunda (la del tío George) es folletín-folletín, aunque tiene momentos conmovedores
pobre tío George...
La tercera me dio un mal rollo, con la mala suerte de Isaac
sí que tuvo una vida realmente desafortunada.
En fin, todas las historias están bien, lo malo es que, una vez que han empezado con ellas, los 3 hermanos han perdido bastante protagonismo, qué pena.
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Eyre escribió:En fin, todas las historias están bien, lo malo es que, una vez que han empezado con ellas, los 3 hermanos han perdido bastante protagonismo, qué pena.
A mi me pasa igual, Eyre, me voy pasando las historias esperando que pase algo más con los hermanos y con Jessie (y, sobre todo, para saber si llegará a tiempo George...)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Reina de Corazones - Wilkie Collins

Mensaje por Felicity »

me apetecía un Clásico antes de acabar el año ;)
y como hasta el 22 no Hay Mujercitas me he dicho... Wilkie!
que me lo regalaron hace un año y pico y ahí estaba, esperandos su turno :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Reina de Corazones - Wilkie Collins

Mensaje por Eyre »

Han desaparecido los comentarios que hicimos en el mini-club, qué pena :cry:

Espero que disfrutes de la lectura, Felicity. Me gustaron todos los relatos, aunque unos más que otros, claro.
Y los viejos son la monda :mrgreen: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Reina de Corazones - Wilkie Collins

Mensaje por Felicity »

Llevo tres Historias :meditando:

La que más me ha gustado hasta el momento, la de
La mujer del sueño
Ahora estoy a mitad de la cuarta.

Pero no sé, está entretenidillo pero no me acaba de Encandilar.
ya os contaré. tengo que darle un empujón bien dado... que el lunes he de empezar con el de Mujercitas
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Reina de Corazones - Wilkie Collins

Mensaje por Felicity »

Terminado.
Bueno, que decir... no sé no me ha acabado de llegar. si que es verdad que había unas historias bonitas.
e inquietantes sobretodo las del hermano Uraño pero... no sé
eso de muchas historias juntas en una novela tan larga no me acaba de convencer :meditando:
aún así no desisto en hallar "EL LIBRO" de Collins que me haga decir ¡Guau! :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La Reina de Corazones - Wilkie Collins

Mensaje por Haidé »

A lo mejor cuando leas Sin Nombre o Marido y Mujer. Para mi gusto los mejores de Collins. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La Reina de Corazones - Wilkie Collins

Mensaje por azucena »

"Sin nombre" es el que más me ha gustado por ahora :D :D :D y el siguiente creo que coincido con Haidé :D y es "Marido y mujer". Pero si te sirve de algo, Felicity, mi madre el que prefiere es el de "Antonina y la caída de Roma" :o para gustos los colores ¿no? :P
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La Reina de Corazones - Wilkie Collins

Mensaje por RAOUL »

Desde luego coincido con Haidé y Azucena, y "Sin nombre" es de las grandes de un grande como Wilkie Collins. Un portento de construcción narrativa, vamos. Pero por si te sirve de algo, Felicity, yo te recomendaría "La mujer de blanco" (maravillosos personajes los de Marian y el conde Fosco, sólo por citar a algunos). Y al mismo nivel se puede colocar "Armadale", de la que por cierto existe una estupenda y muy cuidada edición de bolsillo a un precio muy asequible. Eso sí, es un tocho que pasa de las 1.000 páginas pero una vez que entres en la escena inicial, en aquel balneario alemán, descuida... no creo que abandones porque la novela se apodera del lector y ya esella la que manda. El comienzo de "Armadale" es impresionante; casi diría que incluso superior a la aparición de la mujer de blanco.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Reina de Corazones - Wilkie Collins

Mensaje por Felicity »

Gracias! a los Tres!
Yo por supuesto que leeré algo más de Collins
y me apunto esos
más La piedr Lunar que me llama la atención
:D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder