Naná (RM 9) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

yo es que no sabia nada y ya lo he empece :oops: :? , pero de todas formas cuando regrese haidé lo podemos comentar igual , entre que lo termine de leer y tal , llevara un tiempo.

azucena, ¿que porque no me esta gustando? bueno , ya voy cambiando de opinión , ahora me esta gustando bastante, pero es que al principio de todo , se me hizo muy pesado ; demasiados personajes (yo es que soy malísima recordando nombres) , no pasaba nada , estilo un poquito pesado y demasiadas descripciones de cosas que por lo menos para mi no tienen mucho interés. pero ya digo que ya me va gustando mas.
no , no había leído nada antes de este autor.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me alegro que te vaya gustando más, Bonnie :D

Pues mientras esperamos a Haidé puedo seguir buscándolo, que bien :D
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

yo lo leí estas vacaciones, y aunque sí que al principio se hace lento, llega un momento que te mueres por viajar al París de aquella época junto a Naná y sus galanes! No me extraña que considerasen la obra como obscena, para estar escrito en aquella época, está genial el desparpajo!! Me gustó mucho :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Leisteis este al final? es que lo vi el otro dia, y estoy dudando...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Hubo quien lo leyó y otras no lo leímos. Acabo de ver que alguna que otra arpía me estaba esperando. :lol: Lo tengo aún pendiente, pero aún le falta para que lo lea, de momento ni me planteo fecha.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sí que lo leí. Y la verdad, a mí se me hizo más pesado que llevar una vaca en brazos. Pero, no sé, a otros les ha gustado mucho, así que...
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Bueno, pues espero mas opiniones van 1 a favor y otra en contra, :wink:
1
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Uffff, estoy leyendo este libro ahora mismo y me está decepcionando. Hasta se me está haciendo pesado. ¿Zola? No me lo creo. No puede ser... :cry:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Jo pues yo hace tiempo que lo lei...y me gusto tanto que lo he regalado un par de veces...me gusto la historia...me gano el corazon y me encanto el retrato social...en fin para gusto los colores...está claro
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

A mí también me gustó bastante cuando lo leímos en el club de lectura... era el primer libro de Zola que leía y me convenció para seguir leyendo libros de él. :wink:
Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

A mi Zola no me llega a calar, no se... La bestia humana esta bastante bien pero Nana me parecio pesadisimo... ademas no hay quien aguante a la protagonista.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A ver que quereis es el naturalismo, es un tipo de novelas mas crudas, la base filosofica que las asienta el determinismo de Taine sobre todo.
No son novelas de finales felices, y su crudeza provoca un rechazo, sobretodo desde la mentalidad en la que estamos ahora.

A mi me encanto.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí no me entró muy bien este libro. Será naturalismo o lo que quieras, pero crudo es también nuestro Galdós y nadie como él, ni punto de comparación. Cruda es la Pardo Bazán y la prefiero. Y Balzac no es que deje mucho espacio para la fantasía. Zola escribe genial, sí, no puedes dejar de darte cuenta, pero de momento él y yo no estamos en la misma onda. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Madame Wu escribió:A mi Zola no me llega a calar, no se... La bestia humana esta bastante bien pero Nana me parecio pesadisimo... ademas no hay quien aguante a la protagonista.
A mi la prota si que me gusto...(SPOILERS)....aunque me alegre del final que tuvo :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No creo que sea tampoco, cuestion de los temas, a veces las fronteras entre novela realista y naturalista son difiles de marcar, no son tanto las etiquetas, es que sintonizas o no con la forma de narrar del autor. Al margen del tremendismo de lo narrado.
Me gusta mas Galdos, es que lo tiene todo en novela.
Zola me gusta como personaje real, en su momento Nana me encanto, la he releido con frecuencia y nunca me ha decepcionado.

Espero que empeceis con Geminal a ver que tal
Responder