Naná (RM 9) - Émile Zola

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Me ha gustado la forma en la que está narrado, pero pese a ello, se me ha hecho un poco pesado porque la historia no me ha llegado a calar demasiado, me ha dejado un poco indiferente.
No obstante, es el primer libro de Zola que leo y me ha dejado con ganas de leer más de él.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues anímate con Germinal que acabamos de hacer un miniclub y hemos quedado encantados, es un pedazo de novela.

A mí Naná me gusto, pero Germinal me ha gustado más aún. :wink:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Tomo nota Babel, Germinal será mi siguiente Zola :D
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

1452 escribió:Tomo nota Babel, Germinal será mi siguiente Zola :D
:402: :60:

De todos modos si no has visitado aún el hilo de Zola en el subforo de autores a lo mejor te interesa pasarte, que estamos hablando un poco de su obra. :D :wink:
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Pues si. Al final terminé de leerlo despues de varios intentos, y la verdad es que me ha resultado pesadisimo. Jamas un libro me habia causado tantos bostezos y aburrimiento, y eso que he leido varios malos,malos... :roll:
Zola escribe bien, y describe como un maestro, pero a veces la falta de algo de acción se hace insoportable.
Eso si, la manera de fundir dinero que tiene Naná me ha dejado :shock: . Ademas de tener las manos rotas y romper todo lo que le regalan es un pozo sin fondo en cuanto a todo el dinero que llega a ella. Dios no quiera caer yo en manos de semejante mujer. :evil:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

issaack escribió:
Eso si, la manera de fundir dinero que tiene Naná me ha dejado :shock: . Ademas de tener las manos rotas y romper todo lo que le regalan es un pozo sin fondo en cuanto a todo el dinero que llega a ella. Dios no quiera caer yo en manos de semejante mujer. :evil:
:meparto: Pues sí, la verdad es que Naná
no era ninguna "buena compañía". :twisted: Mira como terminaban todos los que se arrimaban a ella. :roll:
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Babel escribió:
issaack escribió:
Eso si, la manera de fundir dinero que tiene Naná me ha dejado :shock: . Ademas de tener las manos rotas y romper todo lo que le regalan es un pozo sin fondo en cuanto a todo el dinero que llega a ella. Dios no quiera caer yo en manos de semejante mujer. :evil:
:meparto: Pues sí, la verdad es que Naná
no era ninguna "buena compañía". :twisted: Mira como terminaban todos los que se arrimaban a ella. :roll:
Femme Fatale como ella sola.
Ella tampoco se escapa de tener un final como el que tiene :twisted: , pero lo peor es lo del hijito :cry: aunque se veia venir.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

issaack escribió:
Ella tampoco se escapa de tener un final como el que tiene :twisted: , pero lo peor es lo del hijito :cry: aunque se veia venir.
Pues sí, el final es de lo más trágico para todos, quizá demasiado... :cry:
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Naná (RM 9) - Émile Zola

Mensaje por Fluflunio »

Pues a mi me gusto mucho. Lo bueno de Zola es que, al menos para la epoca, no se suele cortar tanto como otros autores a la hora de retratar miserias (vamos que creo que se toma eso del naturalismo un poco mas en serio que muchos de sus compañeros), ademas en esta historia son todos unos capullos y eso es siempre algo que me gusta mucho. :mrgreen:

Y por cierto nadie ha mencionado que la susodicha esta basada en un personaje real, Blanche d'Antigny, que acaba sus dias exactamente igual que Nana.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Naná (RM 9) - Émile Zola

Mensaje por RAOUL »

Fluflunio escribió:Pues a mi me gusto mucho. Lo bueno de Zola es que, al menos para la epoca, no se suele cortar tanto como otros autores a la hora de retratar miserias (vamos que creo que se toma eso del naturalismo un poco mas en serio que muchos de sus compañeros), ademas en esta historia son todos unos capullos y eso es siempre algo que me gusta mucho. :mrgreen:

Y por cierto nadie ha mencionado que la susodicha esta basada en un personaje real, Blanche d'Antigny, que acaba sus dias exactamente igual que Nana.
No sabía lo de Blanche D'Antigny, Fuflunio. Gracias por el dato. Naná es un personaje que hace su primera aparición en una novela anterior del ciclo Rougon-Macquart. Aquí le llega su "gran momento".

A mí la novela en general me gustó pero me exigió algún esfuerzo.Más de uno o dos capítulos por día me resultaban imposibles de digerir.

Lo que debéis tener claro los que la vayaís a leerla es que os encontraréos a una anti-Margarita Gautier. Aquí no hay cabida para visiones románticas. Ésta es una novela sobre el sexo y el vicio, dura y cruda. Y sobre la miseria humana. Con un recorrido asfixiante por muchos escenarios de la vida parisina de la época: los teatros, vistos desde el patio de butacas o desde bambalinas, el hipódromo, los salones de la alta sociedad y las reuniones de gente de la más baja estofa, los figones baratos y los cafés repletos, el hipódromo, las calles de madrugada, mojadas, donde se cruzan el caballero que regresa de la timba con la prostituta amenazada por el proxeneta...

Los personajes son un enjambre, y más de una vez te pierdes en el bosque de nombres. Como consejo quizás os ayudaría empezar un censo, agrupándolos por categorías.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Naná (RM 9) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Fluflunio escribió:
Y por cierto nadie ha mencionado que la susodicha esta basada en un personaje real, Blanche d'Antigny, que acaba sus dias exactamente igual que Nana.
Qué curioso :D ... Blanche D'Antigny...
Encontré algo:
ImagenImagen
En 1858, Blanche d’Antigny débute au théâtre à Paris. Elle a 18 ans! Elle est modèle pour le peintre Paul Baudry pour le tableau « La Madeleine pénitente » (actuellement au musée de Nantes).
Imagen
Marie Ernestine Blanche Antigny, llamada Blanche d’Antigny:
Imagen
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Naná (RM 9) - Émile Zola

Mensaje por RAOUL »

¡Gracias por las fotos, Hypathia! :402:

He leído en Wikipedia algo de acerca de la biografía de Blanche y, en efecto, algunos aspectos de su biografía coinciden con el personaje. Incluso físicamente tienen que ver.

Ahora que estoy leyendo "La prima Bette", de Balzac, me acuerdo mucho de "Naná". Un libro éste muy bestia, muy duro. Vamos, para levantarle la moral a uno dejándole claro que la sociedad es un asco y la condición humana basura.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Naná (RM 9) - Émile Zola

Mensaje por kampanilla »

Bueno bueno :boese040:
cuando empezamos? :twisted:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Naná (RM 9) - Émile Zola

Mensaje por Hypathia »

Mañana, ¿no? 24 marzo... :mrgreen:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Yo hice trampas: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ¡¡He leído ya el 1er. cap!!
Y soy feliz. :cunao:

Que me quedé de piedra al ver que estaba basado en alguien real. No es raro, pero pensando que me gustaría ver a Naná (el principio del 1er. cap. es para poner los dientes largos con la espectación), me encuentro con el comentario de Fluflunio. :shock: :P

Anita Coupeau, hija de planchadora (Gervaise Macquart) y de albanil (Coupeau)... y miradla dónde llega. :twisted:
Pobre Gervaise, si la viera. :(
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Naná (RM 9) - Émile Zola

Mensaje por RAOUL »

¿Que te ha hecho FELIZ el primer capítulo? :shock:
¡Qué raras sois las mujeres! :roll:
1
Responder