Naná (RM 9) - Émile Zola
Moderador: LizzyDarcy
Re: Naná (RM 9) - Émile Zola
No prometo nada pero sólo me quedan doscientas páginas de mosqueteros y no tengo el próximo miniclub hasta el día 5 así que igual cojo Naná en el fin de semana
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Re: Naná (RM 9) - Émile Zola
Ya verás con la Naná, que anda que no tiene trapillos sucios . Angelica.
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Re: Naná (RM 9) - Émile Zola
Hoy he leído el cap. VII y me faltan 10 páginillas para acabar el VIII, pero no sé si lo acabaré ahora porque me he llevado unos sofocos con Naná. Es que me parece increíble
Yo creí que
Por cierto Hypathia en mi edición no viene ninguna nota a pie de página así que muchas gracias por compartir la tuya, aunque lo de mal género tampoco me queda muy claro.
con lo de ricachones que ha tenido a sus pies y que se deje maltratar de esa forma por un chaflameja (creo que sólo se usa en Canarias y viene a significar tarambana, pero con más carga despectiva). |
la caída de Naná iba a ser de una forma más gradual y no así de golpe, y tampoco por semejante capricho. Aunque como todavía queda mucho libro, estoy pensando en la posibilidad de que remonte un poco antes de caer definitivamente. |
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- kampanilla
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Re: Naná (RM 9) - Émile Zola
Es raro, ¿verdad?Nieves escribió: Por cierto Hypathia en mi edición no viene ninguna nota a pie de página así que muchas gracias por compartir la tuya, aunque lo de mal género tampoco me queda muy claro.
Nieves, no te leo porque aún no he llegado a acabar el VII. Luego comento que llevo prisas.
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Re: Naná (RM 9) - Émile Zola
Llevo leídos sólo un par de capítulos. Pensé que me costaría más comparado con la agilidad de Veinte Años Después, pero de momento no voy mal
Qué expectación y qué bien descrita esa multitud abarrotando el teatro para ver el estreno de Naná...si casi podía oler a humanidad mientras lo leía El empresario del teatro, don erre que erre para que llamen burdel al local y el primo del periodista intentando que no se le note el campo me han llamado la atención.
La obra no parece gran cosa, y Naná
El segundo capítulo me ha resultado cómico a ratos, pero en el fondo es bien triste...
No conocemos gran cosa de Naná salvo
Me ha gustado la criada, esa sí que tiene mundo y el pimpollo sentado sobre el baúl del que todos se olvidan
Qué expectación y qué bien descrita esa multitud abarrotando el teatro para ver el estreno de Naná...si casi podía oler a humanidad mientras lo leía El empresario del teatro, don erre que erre para que llamen burdel al local y el primo del periodista intentando que no se le note el campo me han llamado la atención.
La obra no parece gran cosa, y Naná
es una horrible cantante y bailarina, pero en cuanto se le ha visto el cuerpo al trasluz... me imaginaba a medio auditorio con toda la sangre subida a la cabeza |
el modo de vida de Naná, el descuido en el que vive, el tener que ir sorteando a los amantes fijos para evitar problemas, y luego los trabajitos esporádicos... |
que tiene un hijo, de un hombre dice no va a ser de una lámpara y dos o tres liantas a su alrededor que me da la sensación que viven a costa de ella. Al menos la tía; anda que cuando deja de lado todo recato y le dice que les saque todo lo que pueda a su legión de admiradores y todo para sacar luego ella tajada. |
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- kampanilla
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Re: Naná (RM 9) - Émile Zola
La amiga y la tia son de lo mejor Emma O no te reíste con el sombrero?
Yo voy por el capitulo V. Luego comento que ahora tengo faena
Yo voy por el capitulo V. Luego comento que ahora tengo faena
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- Babel
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Re: Naná (RM 9) - Émile Zola
Pues sí, Nieves, menudo chaflameja, como tú dices.Nieves escribió:Hoy he leído el cap. VII y me faltan 10 páginillas para acabar el VIII, pero no sé si lo acabaré ahora porque me he llevado unos sofocos con Naná. Es que me parece increíble
con lo de ricachones que ha tenido a sus pies y que se deje maltratar de esa forma por un chaflameja (creo que sólo se usa en Canarias y viene a significar tarambana, pero con más carga despectiva).
Ironías de la vida ,
cuando decide querer a alguien, teniendo para escoger, elige al peor. |
Re: Naná (RM 9) - Émile Zola
Pues no sé si será ironías de la vida, o cabeza de chorlito (como la describen en alguna ocasión) que es Naná.Babel escribió:Pues sí, Nieves, menudo chaflameja, como tú dices.
Ironías de la vida ,
cuando decide querer a alguien, teniendo para escoger, elige al peor.
He acabado el cap. XI. Tal como pensaba después de
la humillación del chaflameja, viene una remontada de Naná. |
no, es una cabeza hueca y no fue ella quien lo abandonó sino que fue él. No hay nada que ejerza mayor atracción que un NO. Como el conde Muffat, si lo que lo atrayera fuera lo prohibido o lo pecaminoso lo mismo le daría Rose que Naná. Me parece que el hombre es un poco masoquista y cuanto peor lo trata más seguro lo tiene. La dependencia de Naná por su amiga Satin no la entiendo del todo ¿es amor? ¿es amistad? ¿es necesidad de tener una relación diferente que con los hombres? |
porque no me entero mucho del tema de las apuestas. Sin embargo existe un paralelismo entre el desarrollo de la "carrera" de Naná mujer y la de la Naná yegua, parece que está acabada pero no es así remonta y gana. Es este sin duda la apoteosis de Naná, desde aquí todo será cuesta abajo. |
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Re: Naná (RM 9) - Émile Zola
Le di un empujón y estoy a punto de empezar el cap. XI.
Vaya con la moza. No sé si condenarla o apiadarme de ella. Es hija de su madre, pero creo que Gervaise valía más.
Emma, me alegra que empezaras , yo no me animé con la novela hasta pasado el cap. V. Entonces ya no pude soltarla.
Nieves, ¿has visto que ese paralelismo que marcabas con lo de la cena de Naná
se repite? En el cap. VI, con las quintas de la Mignotte y Las Fondettes. La escena del puente, por ejemplo, es
Y anda que con Fontan.
Rebosa la falsedad y la hipocresía.
¿Y qué me decís de Satin? ¡Qué desparpajo! Vaya mundo.
Vaya con la moza. No sé si condenarla o apiadarme de ella. Es hija de su madre, pero creo que Gervaise valía más.
Hipócrita estúpida, ¡pues no dice que ella va en el paquete, con sus padres, que jamás ha renegado de ellos! |
Nieves, ¿has visto que ese paralelismo que marcabas con lo de la cena de Naná
vs. visita a los condes Muffat (gente de buen tono) |
el enfrentamiento. Y luego Irma D´Anglars en contraposición a Naná... |
Qué decepción cuando la maltrata, permite que se prostituya, etc. y ella sigue en sus trece... |
Rebosa la falsedad y la hipocresía.
¿Y qué me decís de Satin? ¡Qué desparpajo! Vaya mundo.
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Re: Naná (RM 9) - Émile Zola
Pues anoche sólo me leí la mitad del capítulo III. De momento, reunidos en el salón de la Condesa Sabine parte de los admiradores de Naná del día anterior . Apunta que la condesa tiene historia tras ella, pese a vivir en un ambiente de claustro gracias a su suegra y el marido, pero aún no ha contado gran cosa.
¿Quedan muchos personajes por salir? Porque con tanto nombre francés voy a tener que hacerme un listado Y que eso no me pase cuando los personajes tienen nombre inglés
¿Quedan muchos personajes por salir? Porque con tanto nombre francés voy a tener que hacerme un listado Y que eso no me pase cuando los personajes tienen nombre inglés
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Re: Naná (RM 9) - Émile Zola
A mí me pasó lo mismo al principio, y también estaba leyendo otro con nombres en sueco, pero terminas por controlarlos todos.Emma escribió:¿Quedan muchos personajes por salir? Porque con tanto nombre francés voy a tener que hacerme un listado Y que eso no me pase cuando los personajes tienen nombre inglés
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Re: Naná (RM 9) - Émile Zola
Jejejeje ... La que te espera, Emma.Emma escribió:Pues anoche sólo me leí la mitad del capítulo III. De momento, reunidos en el salón de la Condesa Sabine parte de los admiradores de Naná del día anterior . Apunta que la condesa tiene historia tras ella, pese a vivir en un ambiente de claustro gracias a su suegra y el marido, pero aún no ha contado gran cosa.
Al final sí se controlan los personajes. Más o menos.
Si os cuento lo que me ha pasado... Leí después de comer y estaba devorando el libro, me quedaban unas 6 ó 7 págs. para acabar y...¡¡tuve que irme!! así es que lo he dejado colgado, tiene perejiles. Al menos sé qué sucede con Naná...
"El encarnizamiento de una servidumbre que reventaba de ahíta (..) que desplumaba y desmenuzaba a la señora". |
"La mosca escapaba de la basura de los arrabales, levantando el fermento de las pobredumbres sociales, había envenenado a aquellos hombres con solo posarse en ellos".
La verdad es que a medida que se avanza, la novela mejora. Nieves, tenías razón: el cap. del hipódromo flojea el ritmo, pero luego remonta que da gusto.
Por cierto, hay una frase que me hizo gracia, referente a Jorge Hugon:
"Al llegar el día quiso raciocinar".
Qué desusado está ese verbo, ¿no?
Y a la relación entre Satin y Naná
se la tacha de "vicio", qué curioso. La homosexualidad femenina como un "vicio". |
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