Tablón de anuncios

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Despinetta »

Gretogarbo escribió: 30 Dic 2022 10:46

Aprovecho que el Bernesga pasa por León para hacerte una proposición decentísima, klatubaradaniktó, por aquello de que ya tengo experiencia contigo, pero extensible, por supuesto, a ti, aishwara, y a quien más tenga a bien: ¿hace un miniclub de don Pío Baroja, de cuyo nacimiento se cumplen 150 años en este próximo 2023?
Y como el Guadalmedina pasa por Málaga, me comprometo a leer a D. Pío, de quien he conocido sólo dos o tres novelas.
Sé que me voy a pelear con él. Segura.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Gretogarbo »

Despinetta escribió: 30 Dic 2022 11:18... me comprometo a leer a D. Pío, de quien he conocido sólo dos o tres novelas.
Ya se ha realizado algún miniclub anual de autor aprovechando alguna efeméride relacionada con algún autor concreto. Si mal no recuerdo, todos en los que he participado tenían intención de frecuencia bimestral, que da una cifra de seis obras en todo el año.

Voy a abrir hilo al miniclub en el subforo de Autores y dejamos este subforo ya que Pío Baroja no es un "Grande clásico". Cuando esté listo lo enlazo en este mensaje.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por klatubaradaniktó »

Todo lo que Gretogarbo diga es doctrina de la fe para mí. No en balde nos unen ya muchas lecturas.. Por tanto, por mi parte, acepto el día 22, a expensas de lo que aishwara decida. Así disfruto de suficiente tiempo para saborear Ángel Guerra, que, si mal no recuerdo, lo tenía para el día 15 de enero.

Otra cosa son los "Barojas"... He leído y releído buena parte de su producción novelística, así que prefiero que decidáis primero un calendario sobre don Pío, a lo largo de 2023, y, ya, si eso, me voy apuntando circunstancialmente porque las grandes obras las debo de haber leído todas...

Ya me diréis...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Gretogarbo »

klatubaradaniktó escribió: 30 Dic 2022 11:49Todo lo que Gretogarbo diga es doctrina de la fe para mí. No en balde nos unen ya muchas lecturas...
Siempre me has parecido una mujer muy exagerada, sobre todo por el avatar, pero gracias.

Ya he creado el hilo del miniclub, aquí, para seguir hablando del tema y no desvirtuar éste dedicado a Grandes Clásicos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1350
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por aishwarya »

Que genial!! Este año tenía intención de releer clásicos como Dickens y Collins. También quería leer pio baroja y bueno, clásicos en general así que sí, mi respuesta es sí.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1350
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por aishwarya »

klatubaradaniktó escribió: 30 Dic 2022 11:49 Todo lo que Gretogarbo diga es doctrina de la fe para mí. No en balde nos unen ya muchas lecturas.. Por tanto, por mi parte, acepto el día 22, a expensas de lo que aishwara decida. Así disfruto de suficiente tiempo para saborear Ángel Guerra, que, si mal no recuerdo, lo tenía para el día 15 de enero.

Otra cosa son los "Barojas"... He leído y releído buena parte de su producción novelística, así que prefiero que decidáis primero un calendario sobre don Pío, a lo largo de 2023, y, ya, si eso, me voy apuntando circunstancialmente porque las grandes obras las debo de haber leído todas...

Ya me diréis...

klatubaradaniktó
Por mi estupendo. El 22 de febrero nos ponemos con La desheredada de Galdos y con Pio cuando mandeis que yo ya a partir de la semana que viene estoy libre de lecturas.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1350
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por aishwarya »

Aprovecho para anunciar que la semana que viene me pongo con La dama de las camelias por si alguien se apunta. :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Despinetta »

aishwarya escribió: 30 Dic 2022 12:50 Aprovecho para anunciar que la semana que viene me pongo con La dama de las camelias por si alguien se apunta. :blahblah:
Yo, mismamente.
La leí hace tiempo y... Me la conozco.
Apuntad dónde se comenta: este foro es inmenso.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1350
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por aishwarya »

Despinetta escribió: 30 Dic 2022 12:54
aishwarya escribió: 30 Dic 2022 12:50 Aprovecho para anunciar que la semana que viene me pongo con La dama de las camelias por si alguien se apunta. :blahblah:
Yo, mismamente.
La leí hace tiempo y... Me la conozco.
Apuntad dónde se comenta: este foro es inmenso.
Ay que bien! Nunca sé muy bien donde apuntar estas cosas. Donde se comenta te refieres en el propio La dama de las camelias no??
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Gretogarbo »

Despinetta escribió: 30 Dic 2022 12:54Apuntad dónde se comenta: este foro es inmenso.
Pues en el hilo del libro, Despinetta, que es éste.

Yo no os acompaño, chicas, que lo tengo reciente porque salió elegido en el Miniclub de Grandes Clásicos de enero de este año que termina.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Despinetta »

¡Gracias!
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Shorby »

Hola!!
Dejo por aquí algunos libros pendientes de mi estantería, por si alguien se anima:

-Reina Lucía, de EF Benson
-La abadía de Northanger, de Jane Austen
-Emma, de Jane Austen
-Villette, de Charlotte Brontë
-Lady Ludlow, de Elizabeth Gaskell
-Moll Flanders, de Daniel Defoe

Por si a alguien le apetece alguno :hola:
Ahora sí, @natura :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por natura »

Shorby escribió: 23 Sep 2023 12:48 Ahora sí, @natura :cunao:
:402: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por verosmosis »

Hola! :hola:
Llevo muchísimo tiempo sin participar por aquí, o haciéndolo muy de vez en cuando, pero tengo ganas de volver :D . En verdad vuelvo porque tengo ganas de un mc, de una lectura compartida y comentada :mrgreen:

Me propuse leer las novelas de Jane Austen en orden cronológico de publicación, pero estoy recién empezada y solo he leído Sentido y sensibilidad. No me molestaría alterar ese orden con tal de hacer mc, así que @Shorby , cuando quieras podemos poner fecha para cualquiera de las dos que mencionaste. :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Shorby »

verosmosis escribió: 28 Oct 2023 19:09 Hola! :hola:
Llevo muchísimo tiempo sin participar por aquí, o haciéndolo muy de vez en cuando, pero tengo ganas de volver :D . En verdad vuelvo porque tengo ganas de un mc, de una lectura compartida y comentada :mrgreen:

Me propuse leer las novelas de Jane Austen en orden cronológico de publicación, pero estoy recién empezada y solo he leído Sentido y sensibilidad. No me molestaría alterar ese orden con tal de hacer mc, así que @Shorby , cuando quieras podemos poner fecha para cualquiera de las dos que mencionaste. :D
Pues si te parece, La abadía? (lo tengo más a mano, no por otra cosa)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder