Tablón de anuncios

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por magali »

El último lunes de septiembre, o sea el día 26, intentaré empezar La tía fingida de Miguel de Cervantes. Si alguien se anima, lo leeríamos juntos.

De forma sucesiva, cada último lunes del mes se leería una obra siguiendo el enlace de Autores https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... =28&t=3376

Mi intención es leer o releer, según los casos, todas las obras, excepto el Quijote, que al ser más largo lleva más tiempo y que ya he leído dos veces. Este quedaría para el final, como broche del mc.
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Marramaquiz »

magali escribió: 23 Ago 2022 19:47 Mi intención es leer o releer, según los casos, todas las obras, excepto el Quijote, que al ser más largo lleva más tiempo y que ya he leído dos veces. Este quedaría para el final, como broche del mc.
Uff, muy tentador este repaso completo por la obra de Cervantes. Lo malo es que justo quería empezar este año con la literatura del siglo XX (1900 - 1940) y leerme todas las obras que pudiera. La verdad es que el Barroco lo tengo visto por este año y por eso estaba ahora con Contemporánea, pero muy muy tentadora la propuesta.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 23 Ago 2022 19:47 El último lunes de septiembre, o sea el día 26, intentaré empezar La tía fingida de Miguel de Cervantes. Si alguien se anima, lo leeríamos juntos.

De forma sucesiva, cada último lunes del mes se leería una obra siguiendo el enlace de Autores viewtopic.php?f=28&t=3376

Mi intención es leer o releer, según los casos, todas las obras, excepto el Quijote, que al ser más largo lleva más tiempo y que ya he leído dos veces. Este quedaría para el final, como broche del mc.
A este me apunto, me lo anoto para que no se me olvide sacarlo de la biblio :wink: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por magali »

Tatiasha escribió: 30 Ago 2022 11:35
magali escribió: 23 Ago 2022 19:47 El último lunes de septiembre, o sea el día 26, intentaré empezar La tía fingida de Miguel de Cervantes. Si alguien se anima, lo leeríamos juntos.

De forma sucesiva, cada último lunes del mes se leería una obra siguiendo el enlace de Autores viewtopic.php?f=28&t=3376

Mi intención es leer o releer, según los casos, todas las obras, excepto el Quijote, que al ser más largo lleva más tiempo y que ya he leído dos veces. Este quedaría para el final, como broche del mc.
A este me apunto, me lo anoto para que no se me olvide sacarlo de la biblio :wink: .
Fantástico.

Si no encuentras La tía fingida es porque, a veces, viene al final de las novelas ejemplares o de otras obras.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 30 Ago 2022 11:40
Tatiasha escribió: 30 Ago 2022 11:35
magali escribió: 23 Ago 2022 19:47 El último lunes de septiembre, o sea el día 26, intentaré empezar La tía fingida de Miguel de Cervantes. Si alguien se anima, lo leeríamos juntos.

De forma sucesiva, cada último lunes del mes se leería una obra siguiendo el enlace de Autores viewtopic.php?f=28&t=3376

Mi intención es leer o releer, según los casos, todas las obras, excepto el Quijote, que al ser más largo lleva más tiempo y que ya he leído dos veces. Este quedaría para el final, como broche del mc.
A este me apunto, me lo anoto para que no se me olvide sacarlo de la biblio :wink: .
Fantástico.

Si no encuentras La tía fingida es porque, a veces, viene al final de las novelas ejemplares o de otras obras.
Gracias, Magali. Lo tengo localizado en la biblioteca :wink: , tienen una edición de Cátedra que viene solo con La tía fingida.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por magali »

Hola, @Tatiasha :hola:

Mi edición es de Adrián J. Sáez.

La empezaría el 26. ¿Te viene bien?
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 31 Ago 2022 10:41 Hola, @Tatiasha :hola:

Mi edición es de Adrián J. Sáez.

La empezaría el 26. ¿Te viene bien?
Sí, sí, de hecho había anotado ese día en mi agenda porque es el que te había leído :wink: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por magali »

Tatiasha escribió: 31 Ago 2022 11:03
magali escribió: 31 Ago 2022 10:41 Hola, @Tatiasha :hola:

Mi edición es de Adrián J. Sáez.

La empezaría el 26. ¿Te viene bien?
Sí, sí, de hecho había anotado ese día en mi agenda porque es el que te había leído :wink: .
Perfecto, Tatiasha. Nos leemos por aquí y por allí :60:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por magali »

Para el último lunes de octubre, y siguiendo con mi propósito de leer a Cervantes una vez al mes, leería La Galatea.

Si alguien quiere acompañarme, me dice y lo paso a mc de Grandes clásicos.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por aishwarya »

En enero me gustaría leer La desheredada de Bonito Pérez Galdós. Si alguien se anima...
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por klatubaradaniktó »

aishwarya escribió: 29 Dic 2022 21:57 En enero me gustaría leer La desheredada de Bonito Pérez Galdós. Si alguien se anima...
Si llevas la lectura a febrero, te acompaño... siempre está bien releer a don "Bonito" :cunao: :cunao:

Ya me dirás...

Besos, aishwarya...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por aishwarya »

klatubaradaniktó escribió: 30 Dic 2022 07:16
aishwarya escribió: 29 Dic 2022 21:57 En enero me gustaría leer La desheredada de Bonito Pérez Galdós. Si alguien se anima...
Si llevas la lectura a febrero, te acompaño... siempre está bien releer a don "Bonito" :cunao: :cunao:

Ya me dirás...

Besos, aishwarya...

klatubaradaniktó
Perfecto. Para febrero. Quieres ponerle fecha o esperar a ver cómo van las lecturas de enero??
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por klatubaradaniktó »

aishwarya escribió: 30 Dic 2022 07:59
Perfecto. Para febrero. Quieres ponerle fecha o esperar a ver cómo van las lecturas de enero??
Si quieres, 1 de febrero de 2023...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por aishwarya »

Genial!!
No llevo muy bien estas cosas pero creo que todavía no está hecho el miniclub del 2023 así que todavía no se podrá poner por si alguien más se quiere apuntar, verdad? Bueno, cuando se ponga ya pediremos que lo pongan. Soy un poco desastre para estas cosas. Normalmente miro qué está organizado y si puedo me apunto y comento :hombros:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Tablón de anuncios

Mensaje por Gretogarbo »

aishwarya escribió: 29 Dic 2022 21:57En enero me gustaría leer La desheredada de Bonito Pérez Galdós. Si alguien se anima...
klatubaradaniktó escribió: 30 Dic 2022 07:16... siempre está bien releer a don "Bonito"
Todo parece indicar que los miniclubes de Grandes Clásicos decaen definitivamente. Si es así, en mi agenda quedan libres los 22 de cada mes, por lo que si aceptáis que me siente entre las dos, propongo el 22 de enero o 22 de febrero, o cualquier 22, para comenzar a leer esta novela.

Aprovecho que el Bernesga pasa por León para hacerte una proposición decentísima, klatubaradaniktó, por aquello de que ya tengo experiencia contigo, pero extensible, por supuesto, a ti, aishwara, y a quien más tenga a bien: ¿hace un miniclub de don Pío Baroja, de cuyo nacimiento se cumplen 150 años en este próximo 2023?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder