Tablón de anuncios

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Tablón de anuncios

Mensaje por Lía »

Este hilo es un tablón de anuncios de propuestas de lecturas conjuntas :wink:
Yo pondré en el primer post todas las propuestas y cuando ya se concrete alguna, la borro y paso al hilo de mcs.
Así, de un vistacillo, cuando entreis en este hilo podeis ver lo que otros foreros quieren minicluear :wink:

Propuestas para 2019

Mujercitas de Louis May Alcott propuesto por Shorby
Cándido de Voltaire, propuesto por Emilio6
La bruja Lois ( terror ) de Elizabeth Gaskell, propuesta por Shorby
La feria de las vanidades de William M. Thackeray propuesto por prófugo
Moby Dick de Herman Meville propuesto por Mariela
El lobo de mar de Jack London
Una extraña confesión de Anton Chejov propuesto por Emilio6
La mujer de blanco de Wilkie Collins propuesto por Emilio6
La edad de la inocencia de Edith Wharton propuesto por Shorby
1
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Dune77 »

Que idea más buena Lía! :60: ,yo tenía pensado empezar la Dama de blanco de Collins,después de el que estoy leyendo ahora,pero creo que debo de ser la única que no lo ha leído aún del foro,así que no me hago muchas ilusiones :lol: ,aún así si alguien quiere unirse.... :P
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Bimbita »

Dune77 escribió:Que idea más buena Lía! :60: ,yo tenía pensado empezar la Dama de blanco de Collins,después de el que estoy leyendo ahora,pero creo que debo de ser la única que no lo ha leído aún del foro,así que no me hago muchas ilusiones :lol: ,aún así si alguien quiere unirse.... :P
Uno de mis grandes pecados literarios es no haber leido nada de Wilkie Collins pero ahora estoy bastante a tope de fechas para un mc... cuando propones leerlo?
1
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Dune77 »

Ay Bimbita y yo que pensaba que era la única! :60: ,pues iba a empezarlo esta semana,pero si quieres ponerte con él también yo espero,si puede ser antes de Enero o después de Febrero,porque tengo los dos meses a tope ya de Mcs :oops:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Yppe »

Este hilo sería una cosa así como de organizar miniclubs pero más en general (en plan autores o temas en general) y no de un libro en concreto, no?

Pues yo estaría interesada en apartado clásicos en leer a rusos, así en general :lol: Si alguien también lo está, de momento tengo La madre de Gorki para leer, y luego ya veré
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Eliena »

La dama de blanco es muy chulo, pero mi preferido por ahora de Wilkie es Sin nombre, os lo recomiendo mucho, yo estaría dispuesta a releerlo y todo :D
Yo en principio me apuntaría a La piedra lunar, y no se si algún otro que no haya leído y que nos recomienden.

De Dickens también tengo pendientes de leer, pero el de la señora Lirriper no me atrae mucho la verdad, aunque me apuntaría a Historia de dos ciudades, La tienda de antigüedades o tiempos difíciles, por decir algunos de los que ahora mismo me vienen a la mente de los que me faltan por leer.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Eliena »

Yppe escribió:Este hilo sería una cosa así como de organizar miniclubs pero más en general (en plan autores o temas en general) y no de un libro en concreto, no?

Pues yo estaría interesada en apartado clásicos en leer a rusos, así en general :lol: Si alguien también lo está, de momento tengo La madre de Gorki para leer, y luego ya veré
Últimamente estoy leyendo bastante de Dostoievski, si te apetece leerlo ya sabes :hola:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Yppe »

Eliena escribió:
Yppe escribió:Este hilo sería una cosa así como de organizar miniclubs pero más en general (en plan autores o temas en general) y no de un libro en concreto, no?

Pues yo estaría interesada en apartado clásicos en leer a rusos, así en general :lol: Si alguien también lo está, de momento tengo La madre de Gorki para leer, y luego ya veré
Últimamente estoy leyendo bastante de Dostoievski, si te apetece leerlo ya sabes :hola:

Pues si precisamente es uno de los que quiero leer más, porque solo he leído El jugador y hace un porrón de años. Me apetecen bastante muchos: Humillados y ofendidos, Crimen y castigo, Hermanos Karamozov, Noches blancas, Pobres gentes, Los demonios, etc.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Bimbita »

Dune77 escribió:Ay Bimbita y yo que pensaba que era la única! :60: ,pues iba a empezarlo esta semana,pero si quieres ponerte con él también yo espero,si puede ser antes de Enero o después de Febrero,porque tengo los dos meses a tope ya de Mcs :oops:
Si no te importa esperarme hasta febrero :60: :60: tu pon fecha que para ese mes no tengo nada... me alegro compartir esta lectura contigo Dune :D
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Eliena »

Yppe escribió:
Eliena escribió:
Yppe escribió:Este hilo sería una cosa así como de organizar miniclubs pero más en general (en plan autores o temas en general) y no de un libro en concreto, no?

Pues yo estaría interesada en apartado clásicos en leer a rusos, así en general :lol: Si alguien también lo está, de momento tengo La madre de Gorki para leer, y luego ya veré
Últimamente estoy leyendo bastante de Dostoievski, si te apetece leerlo ya sabes :hola:

Pues si precisamente es uno de los que quiero leer más, porque solo he leído El jugador y hace un porrón de años. Me apetecen bastante muchos: Humillados y ofendidos, Crimen y castigo, Hermanos Karamozov, Noches blancas, Pobres gentes, Los demonios, etc.
Hay un mini club de los hermanos karamazov el 15 de diciembre, por si estas interesada.
Humillados y ofendidos y pobre gente los leí hace poquito, me gustaron mucho. Noches blancas lo quiero leer, creo que es muy cortito y los demonios también lo tengo pendiente. Crimen y castigo lo leí hace la tira de años y no me acuerdo de casi nada, quiero volverlo a leer, también quiero leer el jugador, ay es que tiene tantos :dragon:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Yppe »

Eliena escribió:
Yppe escribió:
Eliena escribió:
Últimamente estoy leyendo bastante de Dostoievski, si te apetece leerlo ya sabes :hola:

Pues si precisamente es uno de los que quiero leer más, porque solo he leído El jugador y hace un porrón de años. Me apetecen bastante muchos: Humillados y ofendidos, Crimen y castigo, Hermanos Karamozov, Noches blancas, Pobres gentes, Los demonios, etc.
Hay un mini club de los hermanos karamazov el 15 de diciembre, por si estas interesada.
Humillados y ofendidos y pobre gente los leí hace poquito, me gustaron mucho. Noches blancas lo quiero leer, creo que es muy cortito y los demonios también lo tengo pendiente. Crimen y castigo lo leí hace la tira de años y no me acuerdo de casi nada, quiero volverlo a leer, también quiero leer el jugador, ay es que tiene tantos :dragon:
Ah pues si, para el 15 si he conseguido terminar todo lo que tengo ahora de la biblioteca en casa seguramente me apetecería. Y de los otros ya me iré estudiando bien sus hilos para ver cual escoger
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Giada »

Dune77 escribió:Que idea más buena Lía! :60: ,yo tenía pensado empezar la Dama de blanco de Collins,después de el que estoy leyendo ahora,pero creo que debo de ser la única que no lo ha leído aún del foro,así que no me hago muchas ilusiones :lol: ,aún así si alguien quiere unirse.... :P
Dune, yo tampoco he leído La dama de blanco así que si quieres... :lista: Pero tendría que ser ya de cara a Enero.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Dune77 »

Bimbita escribió:
Dune77 escribió:Ay Bimbita y yo que pensaba que era la única! :60: ,pues iba a empezarlo esta semana,pero si quieres ponerte con él también yo espero,si puede ser antes de Enero o después de Febrero,porque tengo los dos meses a tope ya de Mcs :oops:
Si no te importa esperarme hasta febrero :60: :60: tu pon fecha que para ese mes no tengo nada... me alegro compartir esta lectura contigo Dune :D
Naaaaa mujer que me va a importar!!!si además acabo de llegar de la FNAC de pulirme el regalo de cumpleaños de mi cuñada y mi marido y vengo acompañada de 2 bolsas hasta los topes,así me da tiempo a ponerlos en sus estanterias,que conozcan a sus amiguitos,cantarles la nana antes de dormir :lol: ,un placer compartir mi primer Collins contigo guapa :60: ,aunque Eliena ha abierto la caja de Pandora,a la piedra lunar también le tengo ganas.... y Dickens idem ,casualmente se ha venido conmigo Los papeles póstumos del club Pickwick,aunque tengo en casa esperando Historia de dos ciudades ..... así que Eliena,no te digo más....de aquí sale MC Dickesiano :P
1
Avatar de Usuario
Dune77
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 21 Jun 2009 00:07

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Dune77 »

Giada guapa,me he cruzado contigo,que bien que te puedas unir!!! :P ,¿qué te parece Febrero? tengo que mirar las fechas,pero creo que un hueco le podría hacer seguro! :P
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¿Alguien está interesado en leer...

Mensaje por Giada »

Dune77 escribió:Giada guapa,me he cruzado contigo,que bien que te puedas unir!!! :P ,¿qué te parece Febrero? tengo que mirar las fechas,pero creo que un hueco le podría hacer seguro! :P
Febrero perfecto! En principio no tengo programado nada :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder