El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por bartlebycubano »

Unitjuno escribió: Molesto es el tipo rico que tiene la actitud de "el dinero no es nada", y así es: nada les ha costado; pregunta a un jornalero que es para él y encontraras el otro lado, algo hondo, poético, se te revelara al decirte que es comida caliente cuando el hambre muerde como un perro, una cobija cuando el frío aprieta bajo los puentes.


:eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por caramela »

Lo voy a empezar hoy, que como me espere más me lío con otro fijo y luego pasa lo que pasa. :oops:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por magali »

Os leeré, porque es un libro que me encanta :D
A ver si os gusta 8)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por caramela »

Se me está haciendo un poco cuesta arriba y no sé bien la razón.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por magali »

caramela escribió:Se me está haciendo un poco cuesta arriba y no sé bien la razón.
No sé por dónde vas y, por tanto no sé si acertaré al comentar, pero es un libro para leer despacio porque toca muchos temas y si se intenta leer deprisa se pierden pistas :comp punch:

No lo considero un libro fácil :noooo: :noooo:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por caramela »

magali escribió:
caramela escribió:Se me está haciendo un poco cuesta arriba y no sé bien la razón.
No sé por dónde vas y, por tanto no sé si acertaré al comentar, pero es un libro para leer despacio porque toca muchos temas y si se intenta leer deprisa se pierden pistas :comp punch:

No lo considero un libro fácil :noooo: :noooo:
Magali, voy por la mitad más o menos. Y quizás mi error fue ese, pensar que era un libro fácil. Anoche pensaba: y si te ves la peli? :dragon:
Gatsby y Daisy se han reencontrado y ahora me ha enganchado un poco más.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por magali »

caramela escribió:
magali escribió:
caramela escribió:Se me está haciendo un poco cuesta arriba y no sé bien la razón.
No sé por dónde vas y, por tanto no sé si acertaré al comentar, pero es un libro para leer despacio porque toca muchos temas y si se intenta leer deprisa se pierden pistas :comp punch:

No lo considero un libro fácil :noooo: :noooo:
Magali, voy por la mitad más o menos. Y quizás mi error fue ese, pensar que era un libro fácil. Anoche pensaba: y si te ves la peli? :dragon:
Gatsby y Daisy se han reencontrado y ahora me ha enganchado un poco más.
Si no te importan los destripes, en el siguiente mensaje dejé información que puede ser útil.

viewtopic.php?f=19&t=838&st=0&sk=t&sd=a ... 0#p3946451

Sobre ver las pelis antes de terminar el libro, no te lo recomendaría porque por muy fiel que sea la versión de 1974 siempre hay matices que se pierden y la versión de 2013 es más libre aun.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por caramela »

Gracias Magali!
Lo veré cuando lo termine.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por caramela »

Anoche avancé bastante y ya casi no me queda nada.
Me he alegrado mucho de seguir leyendo porque la historia me ha ido atrapando por momentos.
A ver si lo termino hoy y me veo los videos de Magali y ya paso a comentar.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por ciro »

De vez en cuando me da por releer algún libro. No es algo frecuente en mí, hay tanto por leer...Pero, la verdad, es que siempre descubres cosas nuevas en los grandes libros, y este es uno de ellos. Es una novela que te deja castigado. Castigado por el desprecio, porque al final casi acabas despreciando a todos. A los que han conseguido fama y dinero apenas sin esfuerzo, como le ocurre al narrador que grita casi desesperado: "Tú eres mejor que todos ellos" y que en una tarde calurosa están ociosos y aburridos, mientras se masca el drama del argumento. Pero también a los arribistas que creen que todo vale para hacer dinero (Gatsby lo es), en su caso para enamorar a su obsesión y que están tan ciegos que no ven que causan rechazo entre "los establecidos". Uno acaba incluso despreciando al narrador que se deja navegar al pairo de los acontecimientos, para luego, por cobardía regresar a su zona de confort. Uno recibe este castigo con gusto, quizá en el peor de los masoquismos, pero así es el ser humano, que en muchas ocasiones obtiene placer entre el miedo, la desesperanza, la tristeza o, como en este caso, el desprecio más absoluto por los de su género.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Renee »

Yo todavía lo tengo pendiente. :oops: Pero espero poner remedio durante este 2018.
irco
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 05 Oct 2014 23:00

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por irco »

A mi este libro me gustó pero me decepcionó teniendo en cuenta todo "Hype" que tenía. Me parece bueno pero sin más, no es la obra cumbre de la literatura que desde EEUU nos han vendido.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Buccan »

irco escribió:A mi este libro me gustó pero me decepcionó teniendo en cuenta todo "Hype" que tenía. Me parece bueno pero sin más, no es la obra cumbre de la literatura que desde EEUU nos han vendido.
Estoy de acuerdo contigo. Lo leí hace un par de años y me dejó algo decepcionado... esperaba mucho más. Creo que pocas novelas han decepcionado tanto a tanta gente, y no por ser mala ni regular, sino porque las expectativas son mucho mayores.
Incluso me gustó más Hermosos y malditos.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Dasher17 »

Hola, lo empiezo hoy, mi edición tiene 152 páginas, ya comentare cuando lo termine, un saludo.
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: El gran Gatsby - Francis Scott Fitzgerald

Mensaje por Dasher17 »

Hola, finalizada la novela, lo unico que me queda escribir es:
Al comienzo crei que el protagonista narraba su historia, rapidamente me entero que no, que el autor nos cuenta como un personaje mas su relacion con el protagonista, y sabemos que el autor hace de primo de la protagonista, Daysi, el final de Gatsby es conmovedor y te demuestra que en las buenas siempre, en las malas jamas, indignante pensamiento, porque solo dos personas, su padre y el autor lo acompañaron en su entierro, los demas, indiferentes.
1
Responder