La inquilina de Wildfell Hall - Anne Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Es precioso.
Me encanta cómo está escrito; se lee con suavidad y la descripción de los paisajes y la escenas tiene las palabras justas, ni cansa, ni peca de ligero... es una maravilla.

Pag 111:
Gilbert se ha enamorado hasta las cachas de la señora Graham y a ésta parece no desagradarle, pero por alguna oscura razón del pasado, no quiere darle pie... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:boese040:

:lol: :lol: :lol: Qué gracia me ha hecho el de las cejillas...

Hay una escena que no se me borra, es una excursión que hacen todos... ¿llegaste? :babear:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sí, eso lo pasé ya; está muy bien esa escena, pero es que me gustan todas, la verdad :P

Ahora voy por la historia de Helen, y si el libro era genial antes, ahora ya ni te cuento... ¡me encanta! :lol:
Está en plena efervescencia adolescente, con 18 añitos recién cumplidos. Ya ha conocido al joven Huntingdon, y parece que la cosa promete... me gusta cómo la salva de los plastas de sus dos admiradores más fervientes, pero el chico tiene algo que no termina de gustarme, no me parece trigo limpio :roll:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Y sigo reiterándolo...
El señorito ya ha conseguido la mano de Helen, pero es un fatuo y un descarado. Me pone de los nervios esa presuntuosidad y el ver cómo se ríe de las creencias de su novia en la misma iglesia :evil:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Madre...! ¡Pues espera a ver el aguante de Helen! Lo pasé fatal leyendo esa parte. :evil: :cry:

En la excursión,
cuando ella sube a un promontorio o cuestecilla para tener mejor visión del paisaje y pintarlo y él la sigue... ¡¡y ella le da largas!!
Esa escena yo creo que es la que más me gusta, la que más recuerdo y mira que no tiene nada. :oops:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sí, el pobre lo pasa fatal con la actitud desdeñosa de ella, ¡con lo bien que se porta! :(
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Es más majo... :P Ya verás ya, te queda lo mejor. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Ains, qué bieen! :lol:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ya sé de qué me hablas, Hypathia :evil:
El aguante de Helen, dice... aguante es poco. Yo a ése tío lo hubiera matado :superenfado: :superenfado: Las continuas ausencias, su egoísmo, la presunta infidelidad (que de presunta tiene poco, me parece a mí :evil: ), sus vicios... ¡¡si es que no puedo!! :superenfado: :superenfado:
Me tiene totalmente absorbida el libro, me he pasado toda la tarde leyendo ávidamente ésa parte... (y aún no la he terminado)
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ya sabía yo que...
... la infidelidad no era supuesta... :evil:

Ahora mismo, Helen está pensando en dejar a Huntingdon... ¡menos mal!
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Agatha escribió:Ya sé de qué me hablas, Hypathia :evil:
El aguante de Helen, dice... aguante es poco. Yo a ése tío lo hubiera matado :superenfado: :superenfado: Las continuas ausencias, su egoísmo, la presunta infidelidad (que de presunta tiene poco, me parece a mí :evil: ), sus vicios... ¡¡si es que no puedo!! :superenfado: :superenfado:
Me tiene totalmente absorbida el libro, me he pasado toda la tarde leyendo ávidamente ésa parte... (y aún no la he terminado)
:lol: :twisted: :lol: :twisted: :twisted: :lol: Lo sabía. Sabía que te llevarían los demonios. :mrgreen: A partir de esta parte recuerdo poco... bueno, sí, el clímax, ya casi al final.

Hace tiempo escribí esto, me acordé ahora:
Hypathia escribió:
Anoté en las tapas del libros sus nombres, me hizo gracia: :meditando:

Gilbert Markham y
Helen Graham.

Una chorradina, pero de tantos apellidos donde elegir...:roll:
Es mosqueante, ¿donde estará el significado, si es que lo tiene? :shock: O igual soy yo y mis paranoias, pero óyes...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Es cierto, yo también caí en la semejanza fonética; supongo que a la autora le vino a la cabeza y no se dió cuenta... :roll:
Última edición por Agatha el 22 Feb 2008 14:45, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Es que nunca he encontrado una sola referencia a eso, y me chirrió un poco. :roll:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Acabado.

El final...
... se veía venir, pero aún así me ha gustado. Entiendo que en áquella época todo era así (yo desde luego no hubiera vuelto a cuidar a Huntingdon :twisted: ) y esa es la tan temida moralina que traía consigo el libro, pero está muy bien igualmente. Lo que sí me ha encantado ha sido que los malos tratos psicológicos están ahí desde siempre, en cualquier tiempo y lugar.
Un gran libro, sin duda.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Hombre,
aún hoy hay mujeres que siguen con sus maridos aunque las engañen y las traten fatal. :? Y hay mujeres que después de haberse separado cuidan a su ex si este está muy enfermo. Lo he visto. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder